miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fazer5
Hola, tengo un cargador balanceador "x-treme charger x-7 plus de hipe" y 4 lipos de 3s y 2200 mah. El caso es que cuando las cargo (siempre en modo balanceador) hay 2 baterías que el cargador no para automáticamente lo tengo que parar yo, estando la lipo cargada y a 4,20v por celda aparte que el cargador ya no le mete carga pero ni para ni avisa que ya esta a tope. ¿Dónde puede estar el problema en el cargador o en la lipo?. Aparte de que me tarda bastante más tiempo en cargar que al principio, a 1c de carga y estando la lipo en 3'8v por celda me tarda sobre 90-100 minutos en cargar. A ver si alguno de los que andáis por aquí puede saber a que es debido. Un saludo y feliz año.
Por Biela
fazer5 escribió:Hola, tengo un cargador balanceador "x-treme charger x-7 plus de hipe" y 4 lipos de 3s y 2200 mah. El caso es que cuando las cargo (siempre en modo balanceador) hay 2 baterías que el cargador no para automáticamente lo tengo que parar yo, estando la lipo cargada y a 4,20v por celda aparte que el cargador ya no le mete carga pero ni para ni avisa que ya esta a tope. ¿Dónde puede estar el problema en el cargador o en la lipo?. Aparte de que me tarda bastante más tiempo en cargar que al principio, a 1c de carga y estando la lipo en 3'8v por celda me tarda sobre 90-100 minutos en cargar. A ver si alguno de los que andáis por aquí puede saber a que es debido. Un saludo y feliz año.
Si no se para a 4,20 por celda y está en su voltaje total 12,6 el problema viene del cargador. Aun que tampoco es descartable que tengas esas dos celdas flojas y te las suba rápido de voltaje pero no las mantenga y por eso sigue cargando hasta la eternidad... para salir de dudas mirate esas lipos con un comprobador de batería, lo conectas al cable del balanceo y conectas la lipo al motor dandole caña unos segundos, y te fijas si esas 2 celdas caen de voltaje mas rápido..
Es aquel cargador que me dejaste cuando fui a tu club?
Por fazer5
Biela escribió:
fazer5 escribió:Hola, tengo un cargador balanceador "x-treme charger x-7 plus de hipe" y 4 lipos de 3s y 2200 mah. El caso es que cuando las cargo (siempre en modo balanceador) hay 2 baterías que el cargador no para automáticamente lo tengo que parar yo, estando la lipo cargada y a 4,20v por celda aparte que el cargador ya no le mete carga pero ni para ni avisa que ya esta a tope. ¿Dónde puede estar el problema en el cargador o en la lipo?. Aparte de que me tarda bastante más tiempo en cargar que al principio, a 1c de carga y estando la lipo en 3'8v por celda me tarda sobre 90-100 minutos en cargar. A ver si alguno de los que andáis por aquí puede saber a que es debido. Un saludo y feliz año.
Si no se para a 4,20 por celda y está en su voltaje total 12,6 el problema viene del cargador. Aun que tampoco es descartable que tengas esas dos celdas flojas y te las suba rápido de voltaje pero no las mantenga y por eso sigue cargando hasta la eternidad... para salir de dudas mirate esas lipos con un comprobador de batería, lo conectas al cable del balanceo y conectas la lipo al motor dandole caña unos segundos, y te fijas si esas 2 celdas caen de voltaje mas rápido..
Es aquel cargador que me dejaste cuando fui a tu club?
Si es ese cargador, he comprobado con un tester y no coincide con las lecturas del cargador, este marca más de lo que me dice el tester. Lo llevare a Fasol que es donde lo compre y a ver que dicen. Porque no es normal que una lipo que esta a 3,8V por celda tarde 100/120 min en cargar y me lo hace con todas.
Por Biela
Si no quieres gastarte mucho, un cargador que me va fenomenal a mi....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12105

Y tengo 2 de ellos y ni una pega
Por Biela
Me alegro pues.

Si algún día llevas lipos gordas de mas de 12v a 5 amperios verás como cojes un cargador de 200W yo con el de 50w me iba bien pero cuando tienes que llenar 4 o 5 lipos de esas... mueres esperando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!