miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola saludos a todos antes de nada, esta tarde he estado montando la electrónica al heli y todo ha ido bién, el problema lo tengo en la cola, he montado el gyro KDS800 y un servo igual de los que uso en el plato, Turnigy S3317M de 3kg y 0.14s, ya lo se que es muy lento para la cola pero tengo el mono y no me puedo esperar al 9257, necesitaba probarlo.
Me pasa lo siguiente, cuando lo tengo en la mesa el servo de cola se mueve en todo su recorrido, bien configurado y centrado en AVCS y en normal mode, limit y delay ajustado sin problemas, pues bién, durante las primeras rpm menos del 50% de gas punto 1 y 2 el servo se mueve sin problemas pero cuando el motor alcanza el punto 3 con 60-70% de gas + o - el servo se queda como bloqueado desplazándose muy poco a ambos lados y claro tal y como gira el heli cualquiera se acerca a ver que pasa y aunque lo tengo clavado en cuanto empieza a elevarse pierdo el control porque me quedo sin cola, ¿le ha pasado a alguien más? ¿Puede ser un problema mecánico que al empezar a girar el rotor de cola fuerte se frene? Supongo que el servo con 3kg va sobrado, ¿serán interferencias que afecten al servo?
En fin gracias por leerlo, y me vale cualquier respuesta, un saludo.
Última edición por laposte el Dom, 09 Ago 2009 19:29, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
laposte escribió:En fin gracias por leerlo, y me vale cualquier respuesta, un saludo.
Hola.
Bueno, yo te doy una posible causa...
Llevas mal puesto el interruptor NOR/REV del gyro y por eso gira el heli como un loco.
http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2561602
Salu2.
Gracias peedpeed por la respuesta, pero no era eso, desmonté las palas principales y las de cola junto con la varilla del servo de cola y aguantando el heli le dí caña y pude comprobar que a cuanto más gas menos se movia el servo, igual que antes, solo que ahora ya descarté cualquier problema mecánico, algo en la configuración del gyro estaba mal.
Pues resulta que había usado el potenciómetro limit. del gyro para limitar el recorrido del servo de cola para ambos sentidos para no forzarlo, pero claro en parado, mi sorpresa es que cuando lo pongo al mínimo el servo llega al tope y se oye el motorcillo del servo cuando lo muevo hacia los extremos, normal, señal de que estoy forzando los piñones, pero cuando le meto caña el brazo del servo se mueve en todo su recorrido! Me cagon to, vaya mierda el KDS800, resulta que era eso y me quejaba del gyro walkera que nunca me ha fallado, bueno la cola quieta lo que se dice quieta, pero siempre ahí como un campeón, en fin colegas es cuestion de tiempo, cuanto más tiempo le dedicamos a solucionar los problemas más cerca estaremos de llegar a la solución, felices vuelos.

P.D: Ahora que lo he podido probar con una bateria 5S 2500mAh 25-35C, todavía me tiemblan las piernas...joer me parece muy grande el bixo este, me ha dejao impresionao! Todo en Hobbyking y va de maravilla, ajustao tracking y clavao en el aire, cuando le ponga el servo de cola podré probarlo mejor pero lo dicho aun tengo el tembleque...que bueno...ain...ain...
Laposte!!!! porfavor!!!! me encantaria comunicarme contigo
porke tengo exactamente el mismo problema
i no konsigo arreglarlo.... todo parece korrecto, ajusto la kola, los limites todo perfecto, pero kuan empiezo a dar gas a medio gas i para arriva el servo de cola keda inutilizado no funciona, i el heli gira loko!!!!! porfavor... si me kontestaras te lo agradeceria muchissimo. mi mail es factory_bike@hotmail.com!!! el heli es un hk500, todo perfcto komo te digo pero estoy ya kon depresion porke no e podido ni levantarlo un palmo del suelo.... el servo de cola es un GWS hpx f de hobbyking.... nose... si kontaktamos ya te expliko detalladamente lo ke hay.... o me explikas tu kes lo ke hiciste... io kual era el problema prek no me enterado mucho de la solucion.... tu problema era el servo ????? ayuda profavor xDD
txemakastello escribió:Laposte!!!! porfavor!!!! me encantaria comunicarme contigo
porke tengo exactamente el mismo problema
i no konsigo arreglarlo.... todo parece korrecto, ajusto la kola, los limites todo perfecto, pero kuan empiezo a dar gas a medio gas i para arriva el servo de cola keda inutilizado no funciona, i el heli gira loko!!!!! porfavor... si me kontestaras te lo agradeceria muchissimo. mi mail es factory_bike@hotmail.com!!! el heli es un hk500, todo perfcto komo te digo pero estoy ya kon depresion porke no e podido ni levantarlo un palmo del suelo.... el servo de cola es un GWS hpx f de hobbyking.... nose... si kontaktamos ya te expliko detalladamente lo ke hay.... o me explikas tu kes lo ke hiciste... io kual era el problema prek no me enterado mucho de la solucion.... tu problema era el servo ????? ayuda profavor xDD
Hola Txemakastello, supongo que no todo es perfecto ya que tienes ese problema, a veces una simple chorrada es lo que nos hace bailar la cabeza, creo que lo mejor seria empezar desde el principio,
1-Mirar si el servo es digital o no y seleccionar en el giro la posición correcta,
2-Comprobar el reverse del giro y en la emisora,
3- Mirar el porcentaje de giro en la emisora ya que por debajo del 50% el giro no funciona lo habitual es entre 70-80%.
4- Poner el "limit" correcto para no forzar el servo
5- Quitar o casi quitar el "delait" para tener una cola rapida.
6- Por ultimo revisa todos los tornillos y possibles olguras.
Te lo comento ya que casi ssiempre que he tenido un problema de este tipo ha sido por alguno de estos motivos. Excepto en una ocasión que no podia evitar la cola de pez y el problema era que con las vibraciones se movia la electronica dentro de la caja del giro.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!