miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por dailos
Buenas!!!

Tras darle algún que otro golpe a mi velero decidí construirle un nuevo estabilizador, el anterior no tenía perfil y era de corcho asi q construí uno con balsa.
Lo he construido más pequeño que el anterior, no llegando este a suponer el 15 % de la superfice alar (recomiendan entre un 15- 20% de la superficie alar en otros post).

Me he encontrado que el avión vuela bien pero tiende a caer de morro. He descartado el que sea un problema de CG puesto que el estabilizador antiguo pesaba menos.

Si trimo los mandos con un poco de profundidad vuela muy bien a baja velocidad, pero claro, desde que meto motor o acelero un poco veo q el avión tiende a subir el morro. Si le quito esos puntitos de profundidad y trimo el timón plano con respecto al estabilizador el velero vuela pero hay q "aguantarlo" con profundidad para q suba, resultando en un vuelo incómodo.

La incidencia no creo q pueda ser puesto q no se ha modificado la colocación en el fuse del estabilizador, y este no tiene perfil.

¿Se le ocurre a alguien lo q puede ser y cómo lo puedo solucionar?

gracias de antemano
Por EC-TOR
Hola basicamente dos cosas:

-La primera: Al reducir el tamaño del estabilizador has reducido tambien la estabilidad en el eje transversal del avion, es decir tiene mas tendencia a cabecear o picar segun sea el perfil del ala.

-Segunda: Al pesar mas que el antiguo has retrasado el cdg luego se muestra aun mas inestable.

Una solucion es agrandar de nuevo el estabilizador añadiendo unos postizos para incrementar la envergadura de éste por ejemplo.
Otra aunque no creo que funcione tan bien es añadirle peso al morro y darle trim a que suba para que no te pique demasiado a baja velocidad, y aunque tambien tendera a subir lo hara menos que antes.
De todos modos todos los aviones en mayor o menor medida hacen eso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!