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Moderador: Moderadores

Por PoLy
#541542
Buenas¡, he estado buscando por ahí y no encuentro nada a ver si me podeis echar una mano. Estoy haciendo el rodaje a un mvvs 26 con castrol al 3,2%, arranca bien, el problema biene cuando ha estado rodando un tiempo y lo paro para dejar enfriar un poco y quiero volver a arrancar. Es ahí cuando me cuesta mucho volverlo a echar a andar. Le tengo la aguja de alta un cuarto de vuelta abierta más. Hasta ahora llevo gastado unos 3 litros en bancada.
Gracias de antemano¡
Por lasser
#541582
Vuelve a poner la aguja como estaba. La cuesion no es que el motor vaya borracho como los glow, sino graso y pocas rpm al principio.
Yo ya he rodado 2 mvvs y no me han dado esos problemas. Es posible que al no estar carburado de algo de guerra al arrancar. Haz el procedimiento de arranque en frio cerrando el aire hasta que de la primera explosion.
La verdad es que sin verlo es dificil diagnosticarlo. Revisa la bujia no sea que este sucia (negra de grasa) y comprueba que tus baterias esten bien cargadas. Que encendido llevas y que baterias estas usando? Si es el nuevo icu-l (negro, con un led indicador de bateria) este viene preparado para dos lipos directamente o 6de nicd si estas usando nicd y son menos de 6 elementos por ahi puede estar el problema.
Por PoLy
#541659
Muchas gracias lasser¡, he quitado la bujía y estaba un poco grasa, la he limpiado y he puesto la aguja de alta como venía al principio. Resultado, arranca como siempre, es decir, lo cebo un par de manotazos y a funcionar. El problema me viene cuando el motor está caliente, al principio no hacía falta ni cebar, un par a lo sumo tres manotazos y ya estaba andando. Ahora tengo que dejar que se enfríe y cuando al señor le parece anda. Algunas veces arranca pero no tarda mucho en pararse.
Este tema me trae un poco mosca :? , porque no sé si estoy haciendo bien el rodaje. He seguido todo lo que tú y sami habéis comentado en el tema del rodaje.
Lasser el encendido es el antiguo, no admite lipos y estoy utilizando un pack de cuatro elementos de NiMh de 2100. Cambiaré las baterías y me haré un pack de cinco elementos a ver que tal.
Otra cosa quería preguntar, ¿alguien ha quitado el filtro del carburador, uno redondito que viene en la parte delantera del mismo?, es que me han comentado que mucha gente lo quita por que a la larga da problemas. Yo llevo uno de cobre en el depósito y otro entre el depósito y el motor.
Saludos y buenos vuelos¡¡¡¡
Por PoLy
#541666
Muchas gracias lasser¡, he quitado la bujía y estaba un poco grasa, la he limpiado y he puesto la aguja de alta como venía al principio. Resultado, arranca como siempre, es decir, lo cebo un par de manotazos y a funcionar. El problema me viene cuando el motor está caliente, al principio no hacía falta ni cebar, un par a lo sumo tres manotazos y ya estaba andando. Ahora tengo que dejar que se enfríe y cuando al señor le parece anda. Algunas veces arranca pero no tarda mucho en pararse.
Este tema me trae un poco mosca :? , porque no sé si estoy haciendo bien el rodaje. He seguido todo lo que tú y sami habéis comentado en el tema del rodaje.
Lasser el encendido es el antiguo, no admite lipos y estoy utilizando un pack de cuatro elementos de NiMh de 2100. Cambiaré las baterías y me haré un pack de cinco elementos a ver que tal.
Otra cosa quería preguntar, ¿alguien ha quitado el filtro del carburador, uno redondito que viene en la parte delantera del mismo?, es que me han comentado que mucha gente lo quita por que a la larga da problemas. Yo llevo uno de cobre en el depósito y otro entre el depósito y el motor.
Saludos y buenos vuelos¡¡¡¡
Por lasser
#542006
No hagas un pack de 5 elementos, no es necesario, ademas podrias dañar el encendido. El pequeño filtro es necesario ya que es el ultimo reducto de limpieza que le queda al carburador. Eso si comprueba que este limpio.

Una pregunta ¿donde esta situado el deposito? Lo digo porque para el arranque en frio SI tiras del aire, con lo que el motor chupa bien. Si el deposito esta bajo una vez has parado, es posible que se vacie el macarron. Por eso es posible que arranque y pare maxime si usas unos macarrones muy largos.
Por PoLy
#542824
Lasser, problema resuelto¡¡, esta tarde he concluido el rodaje, 7 litros al 3,2%. He cambiado la bujía y un compañero veterano del club que aunque no había andado nunca con gasolina si entendía bastante de carburadores walbro me lo ha ajustado y problema resuelto. Ahora va el motor como un reloj, la transición de baja a alta perfecta y un máximo constante de 7200 a 7250 rpm. No sé si estas vueltas está bien, espero que suban un poco más cuando le meta la mezcla al 2,5%. Estoy usando una menzs 18*8.
Gracias compañero¡¡¡¡
Por PoLy
#542825
Lasser, problema resuelto¡¡, esta tarde he concluido el rodaje, 7 litros al 3,2%. He cambiado la bujía y un compañero veterano del club que aunque no había andado nunca con gasolina si entendía bastante de carburadores walbro me lo ha ajustado y problema resuelto. Ahora va el motor como un reloj, la transición de baja a alta perfecta y un máximo constante de 7200 a 7250 rpm. No sé si estas vueltas está bien, espero que suban un poco más cuando le meta la mezcla al 2,5%. Estoy usando una menzs 18*8.
Gracias compañero¡¡¡¡

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