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Moderador: Moderadores

Por jal
#330289
Hola a todos, tengo un giles 202 de jamara con un .46 de thunder tiger. El avión es el que viene con una decoración muy llamativa en azul y que por cierto se rompe con mirarla y se ve igual por arriba que por abajo.
El caso es que aunque no vuela mal del todo las trazadas no las hace nada limpias. Cuando hago una trepada a la vertical el avión se sale hacia la izquierda de la trayectoria y tengo que compensar con dirección a la derecha. En vuelo horizontal va perfectamente trimado. Así es imposible realizar cualquier figura. Por otro lado si intento hacer un giro plano con el timón de dirección el avión mete los alerones al lado contrario de donde estoy girando de forma exagerada. Me comentaron que podía ser algo del diedro de las alas pero quisiera ver vuestras opiniones.
Me da pena pues de no solucionarlo tendré que cambiarlo ya que es imposible avanzar con unos desfases así.
Gracias y saludos
Por J.Puente
#330365
El que el avión se te vaya a la izquierda en una trepada, se puede deber a un problema de geometría o de incidencia de motor.

En cuanto a que al girar con solo timón, se te vaya al lado contrario, es una característica de muchos modelos con el ala sin diedro.

Un saludo
Puente
Por jal
#330392
Bueno pues en ese caso probaré a aumentar la incidencia hacia la derecha del motor y a ver si así.
Gracias
Por manuel piper
#330415
¿ solo lo hace en las trepadas ? ¿ como hace los loopings ?, mirate tambien el equilibrado lateral del avión, y la indicencia del motor como te acaban de comentar.
#330492
jal escribió: Por otro lado si intento hacer un giro plano con el timón de dirección el avión mete los alerones al lado contrario de donde estoy girando de forma exagerada. Me comentaron que podía ser algo del diedro de las alas pero quisiera ver vuestras opiniones.
eso no es raro, hasta donde yo se.. ese avion debe tener diedro 0 o casi .. con cual lo unico que le pasa es que hace una "derrapada" ..

El CAP232 60 de kyoho, por ejemplo vuela como si fuera sobre carriles y hace exactamente eso mismo.

Aviones con mas diedro meten el ala interior, en cambio (la piper, por ejemplo, o el spacewalker).. Hasta donde yo he visto, la deriva tiene un efecto añadido en cualquier avion. Yo nunca he visto ninguno hacer el giro plano sin tener que corregir con los alerones -en uno u otro sentido-.
jal escribió: Cuando hago una trepada a la vertical el avión se sale hacia la izquierda de la trayectoria y tengo que compensar con dirección a la derecha.
Yo tuve ese problema despues de reparar uno. Finalmente el problema resulto ser que el ala estaba ligeramente ladeada hacia la izquerda -o sea el lado derecho un poco mas adelantado- (en mi caso era el mismo lado que el tuyo). Mide la distancia entre la esquina de casa ala y la esquina respectiva de cada lado de la profundidad. Yo solucioné el problema corregiendo el apoyo del ala.


saludos!!
javi
Por Fox
#330516
Esos mismos problemas y otros más los tenía yo (y algo sigue quedando) en un avión que me diseñé y construí yo mismo.

Bueno.... como era casi como un hijo, no lo pude abandonar y decidí aplicar las "directrices" que se dan para el equilibrado y trimado de modelos acrobáticos.

La verdad es que he logrado avances increíbles. Por lo tanto me atrevo a proponerte que indagues en lo relativo a esas cuestiones de trimado y equilibrado. Está casi todo en la propia red y mucho en este foro. Es todo un mundo del que hay que conocer un mínimo, a partir del cual, se puede decir que se puede empezar a volar bien.

No soy un experto, pero a primera vista lo de la trepada parece una cuestión de ajuste de incidencias de motor o diferencias de peso o tracción en una semiala.

Lo de los giros planos, como dice J. Puente y los otros colegas, es normal en muchos modelos. En mi caso, al principio era exagerado. Este aspecto lo corregí mediante una mezcal en la emisora "Dirección-alerones", bastando 2 o tres vuelos para lograr un ajuste suficiente. (Lo que implica que has de tener emisora que admita mezclas de este tipo).

Te cuento mis penas, por si te puede servir.

Por cierto, J.Puente, tus consejos sobre el velero me vinierón de fábula... Joer tío como vuela...

Saludos a todos.
Por jal
#330547
Bueno pues gracias por vuestras respuestas, con respecto a lo de los loopings también los hace fatal pues se sale de la trayectoria como un condenado pero no se decirte hacia donde.
Probare como dije a variar la incidencia del motor.
Saludos
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Por cote
#330573
Pue este avio k tal vuela con un 46 tt es nerviosillo peor q ue el future o mejor cuanto cuesta y donde lo venden
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Por daniela
#330619
Como he leido tu artículo no me he resistido a contestar una de tus preguntas .......yo tuve un giles 202 y hacía la guiñada al contrario de la orden con el timón de dirección, pero si te paras a pensar, es lógico no con este sino con muchos de los acrobáticos. A mi entender cuando le das al timón de dirección la primera reacción es obedecer la orden pero,,,, cuando el cuerpo del avión empieza a "obedecer" se encuentra que tiene una orden que no le damos mucho mayor, que es el mismo cuerpo del fuselage que se ha puesto en dirección contraria. No se si me he explicado espero que si, en cuanto a la trepada eso es cuestión de ajustes de motor etc, como ya te han dicho.
Por JERMCOM
#331212
buenas, yo tengo ese giles con un 90 4t y vuela de lujo, de hecho es el avion que mas me ha gustado como vuela y he estrellado bastantes....je,je , eso si el problemilla de que en las trepadas desvie es seguro por la incidencia del motor ya que este es un tiralineas. Sobre lo del dichoso entelado la foto habla por si misma....ya sufri algun percance cuando lo montaba y no me parecio seguro volarlo ya que una simple fisurita se convierte en una raja de 40 o mas cm en un segundo por lo que opte por el oracover... :wink: Con un 46 esta cortito de motor y por eso tambien puede darte quebraderos de cabeza, a mi me paso algo parecido con el extra de seagull que le puse un 46 y como vuela bien es con un 50-60, jamara por eso recomienda de un 50 a 60 para este avion.
Adjuntos
giles 202 nurenberg.JPG
Por jal
#333438
Hola de nuevo, he aumentado el angulo del motor a la derecha y parece que se ha corregido el problema. Ahora traza las trayectorias mucho mejor. Gracias por la información porque a veces sino te lo dicen no caes en algo tan sencillo como esto.
Saludos :lol:
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Por Luis Reverté
#333470
Impresionante la decoración del Giles , Jercom.

saludos
Por JERMCOM
#333723
Si es que la plancha de mi mujer....la tengo super dominada... :roll: y que no se entere que si no........ :twisted: :twisted: :twisted: .

Sobre que se vuelva al lado contrario con el timon a tope no me ocurre.. :roll: el mio con timon a un lado y aleron mandando lo suficiente al otro me hace un circulo cerrado plano sin problemas, no se que pueda estar sucediendo, cierto que a veces me haya ocurido algo parecido con otro avion, de hecho con un tucano electrico que cada vez que quiero hacer cuchillo parece como que tienda al otro lado.... :roll:

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