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Moderador: Moderadores

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Por Tor
#380019
A ver si me podeis echar una mano en el montaje.

Al montar las alas al fuselaje para colocar el estabilizador me he dado cuenta que el diedro es diferente en un lado y otro, unala la tengoa 16 y otra a 17cm de suelo. Claro al montar el estabilizador, no sé si antes debería corregir ese angulo, y como hacerlo, o bien monto el estabilizador paralelo al angulo de las alas como están ahora.

O no pasa nada por esa diferencia en las alas.

A ver si me podeis echar una manita.
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Por Tor
#380581
NAdie puede aconsejarme un poco?
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Por cote
#380585
No problem no pasa nada vuelalo asi en el mio tmb se quedo asi.
Por guillemataro
#380665
Alguien podria decir donde esta el CG de este avión? Es que en el manual que por cierto no es demasiado bueno ya que dan muchas cosas por sabidas y ademas es muy pequeño, no dice nada del CG. A que distancia tiene que quedar del borde de ataque?
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Por cote
#380772
Pon las baterias detras del deposito en el gueco ese vuela de PM si ese avion aguanta un wevo si le e llegao a poner 2 superman de esos que pesan 1 wevos con 2 paracaidas para tirarlos y va que te cagas no te preocupes por incidencia y por el ccg qu el mio lleva el ccg en el culo y vuela de PM ppor que tuvo un golpe y se puso a meterle mi padre contrachapao y me lo dejo en 2987 gramos :shock: :shock: y vuela con un 46 sf joderrr.
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Por Victor Otero
#380776
el c.g. seguro que como otros similares,a un tercio del borde de ataque
Por Curujor
#380932
Tor escribió:A ver si me podeis echar una mano en el montaje.

Al montar las alas al fuselaje para colocar el estabilizador me he dado cuenta que el diedro es diferente en un lado y otro, unala la tengoa 16 y otra a 17cm de suelo. Claro al montar el estabilizador, no sé si antes debería corregir ese angulo, y como hacerlo, o bien monto el estabilizador paralelo al angulo de las alas como están ahora.

O no pasa nada por esa diferencia en las alas.

A ver si me podeis echar una manita.
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El estabilizador debe estar paralelo al angulo de las alas. O corrijes el estabilizador o corrijes el ala colocando algun suplemento bajo la semiala que está más baja o rebajando el alojamiento de la que está más alta,etc.. Si bien algunos opinan que las cosas de todas maneras vuelan, o que la diferencia de nivel parece ser poca, creo que siempre será mejor que hagas las correcciones y llegues al campo de vuelo con tu avión en el mejor estado posible.
Saludos a todos
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Por Tranes
#380997
Yo lo nivelaria, estoy de acuerdo. De todas maneras , has tomado bien las medidas? asegurate antes de hacer nada. Si es tan bientomadas rebaja un poco el apoyo del ala en el fuselaje.

En cuanto al cg, tendras que ponerlo aproximadamente a 1/3 delborde de ataque, si te va un poco cabezon, mejor.

Yo tuve que repararle el morro y con eso del contrachapado me quedó demasiado cabezon y me bastó con poner las baterias lo mas proximas posible a los servos y me ha quedado clavado

Saludos
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Por be water my friend
#383118
Yo tambíen tengo un Solo y es con el que estoy volando ahora, como el amigo Tranes, y la verdad es que soy partidario de hacer las cosas al pelo, quizás esa diferencia de un centimetro no implique mucho en la estabilidad del entrenador, pero yo pienso que si tienes la posibilidad de corregirlo estarás más seguro, yo le he tenido que reconstruir la cola entera al mío y puse mucho esmero en que las medidas fueran las correctas, ...sigue volando como el primer día. Adelante y esmérate.
Un saludo desde la Perla.
Por JQA
#383509
Trataría de arreglarlo, que no es muy difícil. Por lo que veo el ala se sujeta con gomas, así que todavía menos problema. Un pequeño calzo bajo el lado del ala más baja elevará ésta y bajará la otra. O rebajar en el lado contrario, lo que te de más rabia.

El no llevar el mismo diedro hará que el aparato tenga una ligera tendencia hacia el lado del ala más alta. Y aunque no supone mucho problema mejor no tenerlo.

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