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Moderador: Moderadores

Por mvvs35
#266020
hola tengo un motor 3W de 38cc montado en un cap232, el motor funciona bien, osea no falla pero cuando esta a fondo el carburador me escupe una llovizna de combustible y me ensucia todo el fuselaje por adentro ya que este esta adentro del mismo. el escape es casero.
yo creo que deve ser el escape el problema. porke le cerre la aguja de alta pensando ke estaba muy gordo pero comenzo a fallar.
o que otra cosa puede ser ??
el combustible que uso es nafta super (gasolina) y la mezcla la hago al 2,5% de aceite. osea en un litro de nafta coloco 25cc de aceite.
muchas gracias !!
saludos !
miguel
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Por Michi
#266063
Deberias usar gasolina de 98 oct al 2 % de aceite sintético, por 5 l. de gasolina 10 c.c de aceite, y otra cosa debes posicionar muy bien el captador de encendido, milímetro mas o menos puede variar mucho el rendimiento. Creo que tu mezcla es imposible será 2.5 c.c. por litro ¿no?
Última edición por Michi el Mar, 11 Jul 2006 8:30, editado 1 vez en total.
Por Sami
#266080
Michi, que tas liao con los numeros... :lol:

Si le pones 2.5cc por litro seria un 0.25% de aceite.

El compañero esta usando una mezcla adecuada para un motor de esa cilindrada, al poner 25cc en un litro (1000cc) esta usando una mezcla al 2.5% la cual es correcta. :wink:

P.D. A ver si al final resulta que por eso tienes dolores en el brazo de intentar arrancar los motores en el III encuentro. :twisted:
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Por Michi
#266153
Sami tienes razón este calor me ha tumbado, de todas maneras no le pondria mas de un 2%, aunque para el rodaje mejor un 2.5%, lo del encuentro fue un problema de octanaje (poque lo cambiaria... :? ) y de situación del captador de señal, lo del combustible que le sale por la parte trasera solo puede ser que tenga un fallo (que no creo) en las laminas o que esté un poco fuera de tiempo :roll: :roll: importante solo 98 oct
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Por Michi
#266459
Sorry sorry, el octanaje para el 3W es de 98 oct. el de 95 es para el ZDZ pido perdón. :oops: :oops: :oops:
Por dani433
#266490
Michi como tamosssss.... las altas temperaturas te han fundido alguna nuerona.

Saludos y una pena que no hubiera podido asistir a la remolcada :cry:
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Por Michi
#266523
Me explicare de otro modo, las instrucciones de la cas 3W te recomiendan dgasolina de 98 oct. "pero" este finde pude hablar con f. Rémy un probador de 3W y el me recomendó 95 con aditivo de plomo y... estoy en duda, a mi el problema que me pasó en el encuentro es que unifiqué el combustible a 95 oct. y en el ZDZ iba bien pero en el 3W la cagué ahora funciona pero variando le posición del encendido, de todas maneras volveré al 98 oct. que es como me iba bien hasta que.... en Zartagoza lo probaré.
Pués igual si que el "aleman" me persigue :oops:
Por dani433
#266527
Jajajajjaja si esque estos alemanes..... yo en el zdz 80 uso 95 sin plomo al 3% y ningún poblema con él, y un compañero tiene el 3w 60 y usa la misma que yo y no tiene ningun problema tampoco.

Será lo tuyo la alemanitis???aummmmm


Como te dijo que le pusieras el aditivo de plomo??? si estos carburadores y motores están hechos para ir sin él?? bebio algo el fransua?Porque te dijo de ponerle el aditivo??

ya no lo dirás.
saludos
Por Sami
#266573
Cualquier motor de gasolina funciona correctamente con gasolina de 95 octanos, para motores menores de 50 cc yo prefiero ir al 2.5% de aceite y a partir de 50cc ya al 2%.

Si se cambia de utilizar gasolina de 95 a 98 (o al reves) lo unico seria a lo mejor tocar un pelin la carburacion pero no debes de tener ningun otro problema.

La altura de la salida del deposito con respecto al carburador tambien influye en los motores de gasolina (menos que en los glow pero tambien afecta) y si la distancia entre ambos es grande se debe de utilizar "Tygon" de buena seccion.

Ese combustible que tira es por una mala regulacion de carburacion, motor fuera de punto o laminas de admision en mal estado.

Para carburar bien un motor de gasolina es imprescindible hacerlo con un tacometro.
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Por Luis Reverté
#266669
Probablemente como dice nuestro compañero este mal carburado y por eso en gas a fondo escupe gasolina.
A parte yo tambien revisaria el calado del encendido.

La gasolina sin plomo no afecta a los motores de 2 tiempos ni con aditivo ni sin el.
Otra cosa es el octanaje que puede lago más al motor pero en el caso del 95 al 98 no mucha cosa.
El plomo verdaderamente influye en los 4 tiempos de gasolina, cosa que no se suele ver por los campos de vuelo, bueno, alguna habrá, pero que yo sepa no he visto todavia ninguno y si es de fabricación reciente ya funcionara sin el como la ley establece.

saludos

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