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Moderador: Moderadores

#1122317
Hola:
Tengo un CopterX 500 con un variador Turnigy de 80 A. Funciona perfectamente. Le he instalado un Flymentor y lo he programado correctamente (o casi), ya que todo funciona menos el mando de "gases". Al "encender" todo actúa menos el variador que no se inicializa y por lo tanto, al acelerar, el "colectivo" funciona pero el motor no arranca. Desconectando el Flymentor todo va perfectamente.
¿ Podeis darme alguna pista ?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Thanos
#1122518
Gracias Cortijo, gracias Jesús. En mi equipo el variador va conectado al canal 3 del receptor, tanto con Flymentor como sin él. Efectivamente no tiene nada que ver el Flymentor con el motor. Si desconecto el Flymentor y conecto los servos directamente al receptor, al conectar la bateria, el variador se inicializa (se oye una canción) y arranca todo el sistema, pero con el Flymentor instalado,al conectar la batería, el variador empieza a emitir una serie de puntos, rayas y tonos; todos los servos funcionan perfectamente pero el motor no arranca, (precisamente por no haberse inicializado el variador) y ésto es lo extraño: si no hay relación lógica entre Flymentor/variador/motor ¿ cómo y a través de qué se interfieren ?
Gracias nuevamente y un cordial saludo,
Thanos
#1122579
Es muy raro, yo soltaria todos los cables y servos del flymentor menos el de tres colores que es el que alimenta al flymentor y el gyro, si quitas el gyro da error el flymentor y probaria si sigue con el problema no cabe duda que el flymentor puede estar mal, si al soltar los cables funciona iria enchufando de uno en uno y probando.
La electronica como la alimentas con el variador o con un bec.
#1122782
Hola de nuevo:
.....Ésto pasa en las mejores familias.... vereis. Cuando he instalado el Flymentor he programado la emisora en otra memoria para el heli con el Flym. No revisé los movimientos de los sticks (NOR/REV) y dió la casualidad de que todos estaban bien, los movimientos eran los correctos...pero ahí está el fallo; el stick del acelerador estaba al revés. Lo que yo creía que era sin potencia (stick abajo) en realidad era máxima potencia y naturalmente el variador hacia lo correcto, al detectar una posición ANORMAL del stick NO "ARRANCABA". Ahora ya está todo OK. He cometido un error de principiante y así lo confieso.
Gracias Jesús y Cortijo por vuestra ayuda.
Desde tierras aragonesas, a caballo entre Zaragoza y Huesca, un cordial saludo.
Thanos

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