miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran_DF
Hoy he comprado un Equilibrador Jamara de hasta 5 elementos... he ido a mirar la conexión de las 3 lipos q tengo y resulta q 2 de ellas no tiene conexión xa ser equilibradas!!! :shock: solo tienen la conexion normal xa cargarlas... una es a 2250 mAh y 11.1V de 3 elementos y la otra es a 1350 mAh y 7,4V de 2 elementos.

Esto es normal??? q puedo hacer xa equilibrarlas???

la otra q tengo: 2500 mAh a 11.1V 3 elementos sí lleva xa poder equilibrarse...

mi gozo en un pozo????
Por Fran_DF
he estado pensando... quizás hay q hacerle algún apaño xa q tenga ese conector?? o quizás con el hecho de conectarlo a los cables de carga valdría??

no sé q hacer :(
Por miguelonete
te viene con los dos cables gordos solo?
necesitas poner un cable extra (en realidad 4 a un conector para enchufarlo)

tienes que compral el conector hyperion o jamara (son iguales, tambien los hay en tiendas de electronica) de equilibrado. y conectarlo a la bateria . veras que te sobrará un cable (el cnector trae 5, necesitas 4 cables) fijate bien cual esel que no tiene otro cable en los que trae el equilibrador.

tienes que conectar los cables asi:
cable 1 (rojo) positivo 1º bat
cabe 2 (negro) entre 1º y 2º bat
cable 3 (negro) entre la 2 y la 3
cable 4 (negro) al negativo de la tercera.

me parece que el cable que sobra es el segundo pero no se desde que lado.

cuando sueldes, no sueldes a las placas de la lipo, son de aluminio y no pegara, suelda directamente al cable que ya hay soldado.
Por Fran_DF
miguelonete escribió:te viene con los dos cables gordos solo?
necesitas poner un cable extra (en realidad 4 a un conector para enchufarlo)

tienes que compral el conector hyperion o jamara (son iguales, tambien los hay en tiendas de electronica) de equilibrado. y conectarlo a la bateria . veras que te sobrará un cable (el cnector trae 5, necesitas 4 cables) fijate bien cual esel que no tiene otro cable en los que trae el equilibrador.

tienes que conectar los cables asi:
cable 1 (rojo) positivo 1º bat
cabe 2 (negro) entre 1º y 2º bat
cable 3 (negro) entre la 2 y la 3
cable 4 (negro) al negativo de la tercera.

me parece que el cable que sobra es el segundo pero no se desde que lado.

cuando sueldes, no sueldes a las placas de la lipo, son de aluminio y no pegara, suelda directamente al cable que ya hay soldado.
Muchas gracias x la contestación...

entonces eso quiere decir q tengo q desmontar las Lipos y soldar cables?

teniendo en cuenta mi nivel de conocimientos como poco revientan...

el problema es q la de 3 elementos encima no carga xq debe tener alguno q da como si ya estuviera cargado y la tengo sin poder usarla, y sin poder equilibrarla.

No hay ningún esquema donde poder ilustrarme un poco mejor xa no cagarla vilmente...

me he estado leyendo todos los post al respecto xo no encuentro solución...

de nuevo muuuchas gracias... espero poder solucionarlo...

necesito ayuda!!!
Por miguelonete
si una no carga por que esta desequilibrada mala cosa, si un elemento tiene mas voltios que otro, este se habra pasado de carga antes de que el voltaje medio sea de 4,2 y el que tenga de menos se puede descargar de mas. ahi el por que del equilibrado...

el esquema. las lineas gordas son los cables gordos, las finas, los de equilibrado y union de elementos en serie:

Imagen

lo de al que te venia se refienre al cable de equilibrado de 3s que te venia con el equilibrador (es el 2 con mas cables, el que en el enchufe que no va al equilibrador solo tiene uno sin cable...
Última edición por miguelonete el Mar, 24 Oct 2006 0:10, editado 1 vez en total.
Por Fran_DF
Entonces según el esquema, del negativo del primer elemento y del positivo del segundo salen 2 cables q se unen en uno negro, y otra vez con el negativo del elemento segundo y positivo del tercero y así ya tenemos 2 cables negros, luego del negativo del último elemento sale otro cable con lo q ya tendríamos 3 negativos, y luego del positivo del primer elemento sacaríamos el rojo y ya tenemos los 4 cables.

¿es así?

En la única batería q tengo con el conector xa equilibrado (q es de 3 elementos) vienen como tú dices 4 cables (3 negros y uno rojo) colocados los pines en el conector de esta forma: Rojo Negro Negro (espacio vacío) Negro.

Este espacio se tiene q dejar así en la otra batería de 3 elementos???
y en la de 2??

Te voy a tener q invitar a una cerveza despues de tu super aclaración...

muchas gracias de veras...
Por miguelonete
vamos a ver... veo que los cables los has entendido bien... (ma costao seguirte jeje)

si la otra bateria que tienes el conector es el jamara, pues entonces si sera igual, ademas lo acabo de comprobar y el mio es asi...
en la de dos estaria ese espacio y el de al lado (pero el de al lado de en medio, no el que pille por fuera...) en la de 4s estarian todos llenos
y para 5s hace falta un enchufe mas grande para 6 cables. (siempre hay un cable mas que elementos

ahora me toca preguntar:
cuando cargas las baterias 3s en modo integrado con el equilibrador cuantos leds de elementos se te encienden, por que a mi solo el 1 y el 3,... el 2 ni parpadea, y eso me tiene mosca, por que en descarga se encienden todos...

una pequeña autocorreccion al esquema, no hace falta que salga un cable del - del 1º y otro del + del 2, con uno vale, ya que el - del 1 y el + del 2 ya estaran conectados entre si...

cambiaré el esquema un poco...
Por Fran_DF
miguelonete escribió:vamos a ver... veo que los cables los has entendido bien... (ma costao seguirte jeje)

si la otra bateria que tienes el conector es el jamara, pues entonces si sera igual, ademas lo acabo de comprobar y el mio es asi...
en la de dos estaria ese espacio y el de al lado (pero el de al lado de en medio, no el que pille por fuera...) en la de 4s estarian todos llenos
y para 5s hace falta un enchufe mas grande para 6 cables. (siempre hay un cable mas que elementos
ahora me toca preguntar:
cuando cargas las baterias 3s en modo integrado con el equilibrador cuantos leds de elementos se te encienden, por que a mi solo el 1 y el 3,... el 2 ni parpadea, y eso me tiene mosca, por que en descarga se encienden todos...

una pequeña autocorrwccion al esquema, no hace falta que salga un cable del - del 1º y otro del + del 2, con uno vale, ya que el - del 1 y el + del 2 ya estaran conectados entre si...

cambiaré el esquema un poco...
encantado te contestaría xo teniendo en cuenta q me he comprado hoy el equilibrador y ya has visto la de problemas q estoy teniendo pues no doy pie con bola... así q no sé ni como funciona...

mañana iré a la tienda a pillar conectores de 3s y 2s e intentaré aclararme un poco... y si te animas a pasarte y te invito a la cervecita pues mejor ( q he visto q vives x los madriles ) jejejejej

sigo sin saber como hacer q esto funcione... al menos me has ayudado a saber q lo de las lipo tiene solución a base de soldaduras...

animate mañana y quedamos...
Por miguelonete
jeje, por mi encantado, pero vivo en el centro, tengo colegio, y estoy a punto de examenes, asi que por ahora chungo... lo siento... :P :P

cuando lo pruebes con 3s dime como responde en carga, o alguien que lea esto, que me interesa mucho...
me voy a sobar,... buenas noches :mrgreen:
Por Fran_DF
muchas gracias x todo... y si alguien nos hecha una mano pues mejor q mejor!!!!
Por Fran_DF
miguelonete escribió:cuando cargas las baterias 3s en modo integrado con el equilibrador cuantos leds de elementos se te encienden, por que a mi solo el 1 y el 3,... el 2 ni parpadea, y eso me tiene mosca, por que en descarga se encienden todos...
ayer me fijé q la única batería q tengo con conector xa equilibrar la enchufé a uno de los cables q venía (q lo mismo no es el q corresponde) y se encendían los leds del primer y segundo elemento, xo la batería tiene 3 elementos... no sé si es xq al cable le falta alguna conexión o xq algo raro pasa...

esto es un lío...
Por miguelonete
en teoría se encienden los 3 led y parpadean algunas veces, luego se enciende el led status si hay que equilibrar y se encienden los led de elementos que esté descargando, y parpadean muy rápido. si en cambio no hay que equilibrar, el led status se enciende un momento y se apaga el equilibrador.

eso suponiendo que no uses cargador, que solo enchufes la lipo al equilibrador.
Por Fran_DF
Resultados a día de hoy...

gracias a la ayuda de garro conseguí entender q era lo q tenía q hacer, el tema de cables del equilibrador a la batería, más las explicaciones de como conectarlos cables a los elementos he conseguido x fin equilibrar la batería de 3 elementos 2500 mAh y 11.1V, y tb la de 2 elementos de 1350 mAh 7.4V q no tenía conector xa equilibrar y se lo he soldado yo... jur jur jur...

ahora sólo me falta la q me importaba xq no sabía q le pasaba, xo como no tengo más cables xa soldar a la batería me tendré q esperar a ir a la tienda de electrónica...

la cosa se va aclarando... aunque el equilibrador debería llevar unas instrucciones un poco más claras... puffff

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!