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Moderador: Moderadores

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Por krocopter
#957160
No se si el problema esta en el ESC pero creo que si, a ver si alguien podria asegurarmelo...
Si podeis ver el video en el 2m 35 segundos vereis como el ruido del motor fluctua y sus rpm tambien, parece que pierde la potencia y la recupera intermitentemente, creo que es por que se calienta el ESC, lo llevo dentro del easystar con lo cual no le da el aire, ademas es de los chinos, lleva un motor que maximo consume 30 amperios un Turnigy de 2700kv y una helice 4,5x4,5, pero yo no le doy acelerador casi nunca a tope, para subir 1/2 o 3/4 si hay viento, cuando me ocurre el problema yo el stick del acelerador lo dejo quieto, vamos que no soy yo el que lo sube y lo baja de potencia el motor cuando hace ese ruido...
Creo que en la configuracion del esc tengo activada la disminucion de potencia cuando se calienta, pero yo creia que esta seguridad no lo hacia intermitentemente como parece ser que lo hace...
Necesito vuestra opinion por favor! Gracias!

vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 55770.html
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Por xerex
#957297
Buenas,

podria ser que el ESC se desincronizara con la velocidad del motor, supongo que estaras con una lipo 3s, y si es asi, estamos hablando de que estarias cogiendo en vacio sin mas como 30000rpm, y con una helice tan pequeña seria probablemente pases de las 10000rpm. Si el ESC es malo, probablemente no se sincronice correctamente con el giro del motor y de esa desincronizacion, se produzca una caida de las rpm y por tanto la potencia. Por lo general cuando se desincroniza, los ESC se paran hasta que bajas el stick y vuelves a subirlo para volver a sincronizarse.

De todas formas si dieras mas datos del ESC y la bateria que llevas, se podria intentar discutir que le pasa.

Saludos.
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Por krocopter
#957398
Vamos a ver, yo llevo en el easy una lipo 3s de 2200mah zippy del hobbyking, el motor es un turnigy de 2700kva, la helice es una 4,75x4,75, y el variador(ESC) es un mystery de 30a con bec, todo comprado en hobbyking, no tengo alargados los cables del motor al variador, el variador esta dentro del fuselaje, y creo que este puede ser el problema, ya que al despegarlo estando frio todo, no me da ningun problema, el problema lo da cuando llevo un rato dandole al acelerador, ahi es cuando empiezan a fluctuar las revoluciones (en el video en el minuto 35 se oye claramente durante un rato como fluctuan las revoluciones) yo me decanto por el tema de sobrecalentamiento por estos motivos, lo que me descoloca es que nunca habia tenido la oportunidad de ver como actuan las seguridades de estos variadores chinos (ya que es el primer avion que tengo y aunque profesionalmente programo y reparo cuando se produce alguna averia en convertidores para motores industriales de continua y variadores para motores de corriente alterna, estos no tienen nada que ver aunque usen el mismo principio) entonces no se si esta fluctuacion me la esta activando esta seguridad que viene programada en el variador, o si puede ser por defecto de algun componente (motor, bateria...) en el manual no indica nada de fluctuacion, si dice que en caso de sobrecalentamiento el variador reducira la potencia, pero no dice ningun porcentaje ni la forma en que lo hace...
Tengo varias opciones para descubrir el problema, puedo hacer trabajar al avion en tierra hasta que se produzca, y comprobar en ese momento, tensiones, consumos... y temperaturas (que tampoco indica el manual a que temperatura activa la seguridad)
Puedo ir descartando elementos, sustituyendolos...
Puedo sacar el variador del interior del fuselaje y dejarlo que le de el viento :D
Yo simplemente queria consultar, por si habia alguien con precedente parecido que ya hubiese descubierto el problema y fuese algo repetitivo en estos variadores "chinos" :roll:

Saludos y gracias por la ayuda! :wink:
Por JAIR MONTOYA
#972781
Hola a mi me pasa algo parecido pero con la diferencia de que mi motor se para por completo, bajo el acelerador a cero y lo subo de nuevo a la mitad o mas y arranca de nuevo, pues lo que me dicen en mi campo de vuelo los expertos es que mi ESC esta programado para trabajar con una bateria de NIkcad y lo traigo con una lipo de 3 celdas ya ordene el programador para mi ESC a ver que pasa les comentare cuando haga las pruevas
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Por krocopter
#972783
Hay algunos esc que es necesario memorizarle el rango de entrada del acelerador, a veces es necesario, una vez enchufada la emisora subir el stick del acelerador a tope, alimentar el esc, despues de sonar dos pitidos volverlo a bajar (si no se baja a tiempo puede que entre en modo programacion), asi ya sabe el esc cual es su minima señal de acelerador y cual la maxima, y lo mas normal es que ahora ya acelere desde el primer punto del stick y no se quede colgado...

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