Hola:
dicken escribió:gracias nauti-tucu muy bien explicado todo perfecto el compañero kukie 39 tambien me lo explico benia en las instrucciones del variador pero yo de ingles cortito por cierto es recomendable desconectar el bec del variador y poner en su lugar un pack de baterías?
Si.
A ver... en todos los foros americanos, alemanes e ingleses, se recomienda que POR ENCIMA DE 4S, RETIRAR EL BEC Y USAR PACK DE PILAS para alimentar el receptor.
KUKIE39 y otros mas que conozco, suelen usar sus barcos de 4S con BEC, pero los de 6S, con pack de receptor.
... Yo te recomendaría que, por encima de 3S, usaras pack de pilas para el receptor... ¿Porqué?, pos porque aseguras un voltaje mas constante al receptor y (a veces) el consumo de la configuración para 4S o mas le resta voltaje al receptor.
¿Problema?... las pilas del pack.
1 - Si es recargable, es una cosa mas a tener en cuenta a la hora de salir a navegar... lo peor que puede pasarte es llegar con todos los bártulos de herramientas, baterías y barcos y darte cuenta que NO HAS CARGADO el/los packs de receptor.
2 - Si usas un porta-pilas de esos para cuatro pilas comunes AA, el problema es el tamaño del pack a la hora de meterlo en el barco... depende de el espacio que tengas. Asimismo, debes asegurarte de llevar pilas nuevas SIEMPRE.
3 - Basándome en mi experiencia y en la de los compis que llevan lanchas de mas de 3S, lo mejor, lo que mas resultado nos ha dado es hacernos los packs con pilas AAA soldadas, usar un cable de servo viejo para conectar al receptor (eso impedirá una conexión equivocada del positivo/negativo) y forrarlo con termoretráctil...
Algo como esto:
No hace falta forrarlas con termoretráctil... con cinta aisladora basta, ¿vale?
Pero recuerda:
SIEMPRE QUE VAYAS A COMPETIR, PACKS NUEVOS.
Espero que te sirva.-