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Por dicken
#1247399
hola a todos e comprado una variador turnigy 180a para mi genesis cual es mi sorpresa que al conectarlo el motor empieza a moberse solo con fuerza yo utilizo emisora de volante y cuando le doy gatillo como si fuera a frenar el motor se para pero cuando pongo el gatillo en posicion neutra el motor denuevo acelera es como si estubiera configurado para emisora de avion
¿sabeis alguno alguna solucion? :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
2013-11-04 15.14.43.jpg
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Por nauti-tucu
#1247443
Hola:
dicken escribió:hola a todos e comprado una variador turnigy 180a para mi genesis cual es mi sorpresa que al conectarlo el motor empieza a moberse solo con fuerza yo utilizo emisora de volante y cuando le doy gatillo como si fuera a frenar el motor se para pero cuando pongo el gatillo en posicion neutra el motor denuevo acelera es como si estuviera configurado para emisora de avión
¿sabeis alguno alguna solucion? :?: :?: :?: :?:
Efectivamente!!!... está "leyendo" tu emisora como si fuese una de sticks (o bastones, o "palitos")
Usualmente hay que "hermanar" el NUEVO variador con la NUEVA emisora. ¿Por qué este "hermanamiento"?, porque generalmente vienen configuradas para emisoras de sticks y lo mejor es configurar TU VARIADOR para TU EMISORA... ¿como? es relativamente fácil:

Conectar el variador al receptor (usualmente, el canal 2)
Conectar el motor al variador
Como este variador tiene BEC, conecta SOLO EL CABLE NEGATIVO de la batería al variador
Tur-180-1.jpg
Variador en OFF
Emisora en OFF
1 - Enciende la emisora y lleva el gatillo al máximo de aceleración
2 - Manteniendo el acelerador apretado, conecta el positivo de la batería al variador. Después de dos segundos aproximadamente, escucharás un doble tono "BEEP - BEEP"... Esto significa que la posición de MÁXIMO ACELERADOR está confirmada.
Tur-180-2.jpg
3 - Suelta el gatillo para que éste alcance la posición de neutral. Escucharás un tono "BEEP", lo cual significa que la posición NEUTRAL está confirmada.
Con esto, el "set-up" de la emisora queda terminado... ya puedes desconectar el positivo de la batería.
Si quieres probar si los cambios han surtido efecto, apara y re-enciende la emisora:
SIN TOCAR LA EMISORA, conecta el positivo de la batería al variador... ahora si, puedes acelerar con la emisora y ver los resultados.

Otras cosillas útiles:
Enlace al manual de instrucciones (Hobbyking):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 102X29.pdf

Espero haberte ayudado.-
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Por dicken
#1247451
gracias nauti-tucu muy bien explicado todo perfecto el compañero kukie 39 tambien me lo explico benia en las instrucciones del variador pero yo de ingles cortito por cierto es recomendable desconectar el bec del variador y poner en su lugar un pac de baterias?
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Por nauti-tucu
#1247666
Hola:
dicken escribió:gracias nauti-tucu muy bien explicado todo perfecto el compañero kukie 39 tambien me lo explico benia en las instrucciones del variador pero yo de ingles cortito por cierto es recomendable desconectar el bec del variador y poner en su lugar un pack de baterías?
Si.
A ver... en todos los foros americanos, alemanes e ingleses, se recomienda que POR ENCIMA DE 4S, RETIRAR EL BEC Y USAR PACK DE PILAS para alimentar el receptor.
KUKIE39 y otros mas que conozco, suelen usar sus barcos de 4S con BEC, pero los de 6S, con pack de receptor.
... Yo te recomendaría que, por encima de 3S, usaras pack de pilas para el receptor... ¿Porqué?, pos porque aseguras un voltaje mas constante al receptor y (a veces) el consumo de la configuración para 4S o mas le resta voltaje al receptor.
¿Problema?... las pilas del pack.
1 - Si es recargable, es una cosa mas a tener en cuenta a la hora de salir a navegar... lo peor que puede pasarte es llegar con todos los bártulos de herramientas, baterías y barcos y darte cuenta que NO HAS CARGADO el/los packs de receptor.
2 - Si usas un porta-pilas de esos para cuatro pilas comunes AA, el problema es el tamaño del pack a la hora de meterlo en el barco... depende de el espacio que tengas. Asimismo, debes asegurarte de llevar pilas nuevas SIEMPRE.
3 - Basándome en mi experiencia y en la de los compis que llevan lanchas de mas de 3S, lo mejor, lo que mas resultado nos ha dado es hacernos los packs con pilas AAA soldadas, usar un cable de servo viejo para conectar al receptor (eso impedirá una conexión equivocada del positivo/negativo) y forrarlo con termoretráctil...
Algo como esto:
pack-2.jpg
pack-1.jpg
No hace falta forrarlas con termoretráctil... con cinta aisladora basta, ¿vale?
Pero recuerda:
SIEMPRE QUE VAYAS A COMPETIR, PACKS NUEVOS.
Espero que te sirva.-
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Por nauti-tucu
#1247719
Hola:
dicken escribió:gracias compañero por cierto existen tarjetas programadoras para este variador verdad? es que noto que no tira bien
Enlace:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7187

debes bajarte de la pestaña "files" la carátula para tu tarjeta (en este caso, para barcos), FOR BOAT ESC
969983051X642572X6.jpg
Creo que es la que dice "FACE PLATE 2"
Saludos.-

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