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Moderador: Moderadores

Por asturcop
#1118591
Hola, recientemente adquirí un Esky e-500 (big lama).
Ahí va mi problema ... al principio todo bien, porque solamente hacía vuelo estacionario, adelante, vuelta y atrás ... pero ... cuando ya voy avanzando un poco ... (o eso creo), intento combinar avance con el movimiento lateral (creo que se llama alabeo) y con el giro (sobre el eje) y siempre me pasa lo mismo. Choque de las palas superiores y las inferios y APORRIZAJE.

Ayer después de gastarme una pasta tenía el heli perfecto, le cambié las palas, barra estabilizadora, los dos ejes nuevos, rotaban a la perfección, nivelé los trímmer, me bajé al garage a probarlo y avance, retroceso, giro (sobre eje), y movimiento lateral perfecto (todo por separado), ahora ... al día siguiente cuando salgo a probarlo y hago la primera combinación de giro con moviento lateral ZACAAAAA !!!!!!! :oops: JOSCONCIO QUE TE CRIO.

Ya tengo encargado un eje de esos más largo (15 mm.) que en teoría te separa las palas y espero evitar ese problema.

¿Alguien por ahí que le haya pasado lo mismo y conozca una solución?. Echarme una mano por favor.

Gracias y un saludo. :D
#1118646
Creo que quieres decir que eso te ocurre cuando sales a volar fuera no?. Bien, cuando sales fuera, con un coaxial, siempre corres el riesgo de que eso y otras cosas te ocurran. Aunque no te lo parezca siempre hay algo de brisa y les afecta mucho... mucho. Fuerzas un poco la maniobra y zaca... los rotores chocan.
Al menos en mi walkera, hay un tornillito en el receptor que pone "extent". Con eso regulas la cantidad de movimiento del rotor que gobierna, pues hay uno fijo y el otro es el que se inclina para maniobrar. Quizá tengas demasiado movimiento en ese rotor y enseguida te tocan las palas.
Yo lo forzaba un poco cuando volaba fuera y te puedo decir que con un cuarto de vuelta lo notaba mucho.
De todos modos la cosa mejorará cuando le pongas el eje extendido que has pillado, aunque el mio lo traía de serie y esto me pasó varias veces. Procura no volar fuera con él. No son para eso.
Un saludo y ánimo.
#1118831
El Gain es la ganancia del giróscopo. Estos modelos llevan el giróscopo incorporado al variador electrónico de velocidad del rotor. Debe ser el proportional el que tienes que tocar, debe estar marcado con un más y un menos, ¿no es así?, prueba a sujetar el bicho en algún sitio, ponlo en marcha como al 50% de potencia y si miras en horizontal el rotor que gobierna, el de abajo, puedes ver la inclinación que toma simulando alguna maniobra, alabeo por ejemplo, y ve bajando el tornillo proportional un poco, de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta para ver si reacciona correctamente. A medida que le das cuartos de vuelta hacia el "menos", si fuerzas una maniobra deberás ver que los dos planos donde giran las palas se alejan el uno del otro. ¿Me explico?.
Un saludo.
#1118833
Se me acaba de ocurrir también una cosa. ¿No tendrás holgura en los portapalas de algún rotor que haga que las palas se desvíen con facilidad del plano donde deberían rotar?.

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