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Por Gelete31
#750639
Hola,
Tengo un problema muy extraño en el Rex 450 SE.
Vino despues de una rotura leve al salir mal de una maniobra.
Llevo varios dias intentando averiguar que le puede pasar al heli, los sintomas son una vibracion fuerte a ciertas vueltas y no consigo saber de que es.
He cambiado un monton de piezas aparentemente en buen estado,
eje principal, eje del portapalas, fly-bar, paddles, palas principales todos los rodamientos del helicoptero, corona principal, eje de transmisoin de cola, caja de cola, correa... la verdad que no veo nada de holgura y todo aparentemente parece estar correcto.
pero el caso es que cuando me pongo a hacerle el tracking, lo hago agarrandole el tren de aterrizaje sobre una base plana y miro haber si las palas estan correctas(previamente coloque las dos palas a los mismos grados y compruebo que hacen el mismo recorrido las dos). pero cuando empieza a cojer velocidad las palas, aproximadamente a un 75% de motor, hace un tracking de la leche unos dos cm de separacion en la punta de las palas y tiene bastante vibracion. Lo intento quitar, moviendo las rotulas, pero es casi imposible
Querria saber si alguno tuvo este problema y como lo soluciono, o sencillamente escuchar mas puntos de vista, ya que en este momento me tiene bloqueado...
Saludos a todos
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Por imagine 50
#750653
si as cambiado la correa asegurate que el sentido de las palas del rotor de cola sea en sentido antihorario,,,,,ami me paso exactamente igual que ati,,,y era imposible volar,,y era eso,,que monte la correa y el sentido de las palas del rotor de cola las hacia al mismo sentido de las del rotor,,lo cual me metia unas vibraciones exageradas,,,,,,miralo y descartamos posibles problemas....
mira el heli de frente,,gira las plas principales y el rotor trsero tiene que ir hacia atras,,si fuera hacia delante ahi tienes el problema,,,cambias la posicion de la correa hasta conseguir el gyro al reves y ya esta...


saludos
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Por peedpeed
#750659
Yo cambiaria las palas que aunque sean nuevas y esten equilibradas a mas de uno le a pasado que estaban 'reviradas' y se soluciono simplemente cambiando a otro juego de palas.
Salu2.
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Por Gelete31
#750668
Gracias por vuestras respuestas, pero las palas de cola giran hacia atras y las principales tambien las he cambiado. he probado 2 juegos diferentes...
Saludos
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Por rafo
#750773
Prueba cambiando los Dampers (O rings). Hace un tiempo atras me sucedio lo mismo con respecto al tracking por mas que movia los reenvios no se podia arreglar y cambie los O rings originales por unos dampers mas duros y el tracking desaparecio.

Saludos.
Por fimini
#750911
buenas, aunque parezca absurdo mira a ver si has puesto las palas en el orden correcto
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Por Alex6
#750967
revisa cualkier holgura sospechosa en el conjunto rotor, en el hub, washout, seguro ke por ahi algo a pillado, de eso ke no puedas arreglar el traking, prueba tambien lo ke dicen de las palas, aunke suele verse si esta tan mal, mira ke el flibar y su balancin esten perfectamente en un mismo plano, el error esta de cicliko pa arriba
suerte
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Por Gelete31
#751085
Bueno pues despues de mucho revisar y desmontar y ajustes, he sacado el problema...
increible la causa!
Bueno pues hace cuestion de un mes junto con algun material que necesitaba. Pedi un motor Scorpion HK2221-6 V2 y lo coloque junto con las piezas que tenia rotas, tales como palas y eje de porta palas y el principal. Ahi empezaron los problemas, hasta que hoy me ha dado por poner el original de Align y todo perfecto.
Pues bien me pongo en contacto con el servicio de atencion en la tienda que lo compre y me comenta que que piñon le tengo puesto al Scorpion.
Yo le digo que uno de 12 dientes y me responden que ese motor hay que ponerle uno de 11 dientes, ya que con uno superior se pasa el rotor de vueltas y da problemas ya que es de 4200KV.
La cosa que me he hartado de urgar en el heli y no he probado el heli con el piñon de 11, pero la duda que tengo que he leido que alguno de vosotros llevais 12 o 13 dientes.
Yo pregunto, esta mejor preparado a las altas vueltas el rotor del V2 frente al SE, para que el mio no soporte mas de 11?
de todas formas he revisado el motor y aparentemente esta perfecto.
No se que opinais...
Saludos
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Por peedpeed
#751122
A Imagine50 le daba problemas de corte del variador por usar el piñon de 12T en su Scorpion pero no dijo nada de problemas de tracking.
De todos modos si pones un 12T pero no pasas del 91% de motor es como si llevaras un 11T al 100% de motor...
11T al 100%=2694 rpm rotor.
12T al 91% =2674 rpm rotor.
Salu2.
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Por imagine 50
#751141
hola tiene razon peedpeed,,yo con el piñon de 12t no tenia ese problema,,,mi heli es el se,,,y lo unico que llebaba cambiado era el eje principal reforzado,,,que valen 2 o 3 euros mas que los normales,,,,como te dice peedpeed ami no me dio ningun tipo de vibraciones con el de 12t,,lo unico que me cortaba el variador con el motor muy alto.....

de todos modos no te agobies,,,,monta el 11t que el heli va a tirar como un condenado....

saludos
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Por Gelete31
#751142
Gracias de todos modos peedpeed, probare de todos modos segun me ha dicho el staff de la tienda y le pondre el de 11 y haber que pasa, en cuanto lo pruebe, ya comento algo.
por si a alguno le puede ayudar en un futuro.
Saludos
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Por Alex6
#751283
un prooblema de motor no da traking, traking incorregible es seguro algo mal en el rotor
suerte
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Por Gelete31
#751290
No se tio, pero quizas puede tener algo de razon el de la tienda al decir que pasa de vueltas el rotor, de todas formas hasta que no lo cate con el 11 no me quedare tranquilo.
Saludos
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Por Gelete31
#751507
acabo de terminar de hacer pruebas con el Scorpion y el piñon de 11.
Se ha mejorado bastante, salvo un detalle.
Es posible que las palas de Align las "carbon rotor blades" (HS1162)
las que son amarillas y negras, no soporten la velocidad que le da este motor al rotor?
lo digo porque probandolo en estacionario he estado probando un poco las curvas de motor hasta el 95% en idle 1 y al llegar mas o menos a los 0º de paso le sale el famoso tracking, cuando a menos vueltas de motor no lo tenia.
esto me tiene loco ya....
saludos
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Por imagine 50
#751512
puede ser que las palas no esten bien y esten reviradas,,,pero por el aguante de ellas no es,,,,te lo aseguro,,,ya que yo muchas veces a la espera de que me llegasen las palas de carbono aling(no las amarillas,si no las balcas) e montado las de madera y e volado con ellas mas de 1 semana e incluso haciendole alguna perreria que otra.

ya se sabe que las palas son fundamentales para el cuelo del heli.si tienes otras anque sean las de madera ponselas y prueba,,y asin descartas que puedan ser las otras palas...

saludos
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Por Gelete31
#751549
No se, pero esas palas son de estreno y tengo otras de fibra, pero esas si estan "tocadas".
Lo que hare es haber si mañana me hago con un juego de palas nuevo y descarto cosas.
Saludos
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Por juanje_86
#751575
a mi en vuelo normal no me daba tracking, pero cuando ponia la curva 3d me daba tracking, media vuelta de giro en el portapalas que tenia por encima y solucionado se queto completamente el tracking, pruebalo, te sale mas barato, saludos
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Por buhojean
#753821
Un motor scorpion con un piñon 12 dientes no te dara problemas por un tiempo.
Pero luego le saldran varias cosas.

1- Tienes que cambiar dampers ( O ring) muy seguido, esto ocasiona traking y estoy casi seguro que este es tu problema y mas si usas los originales o si tu tipo de vuelo es agresivo.

2- Los rodamientos del motor sufren mucho. Cada cierto tiempo tienes que revisarlos y si estan malos los cambia (hay muchas paginas que venden esos rodamientos) ya que trancan el motor y lo queman.

3- El motor empieza a coger un juego de adentro hacia fuera probocando un pequeño ruido como de algo que esta rosando.

Esta es mi experiencia con los scorpion.
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Por Gelete31
#754175
Bueno, pues al final he conseguido solucionar el problema!
Ante todo agradeceros a todos vuestras opiniones y posibles soluciones a mi problemilla.
Bueno os relato y enumero las causas.
1- Cometi un error absurdo al cambiar los rodamientos de los portapalas, por error coloque uno mas ancho que tenia en la caja de recambios,
2-Al estar sometido a vibraciones fuertes, el eje del portapalas se volvio a doblar(entre pruebas con el motor y vibracion....) era poco,pero suficiente para hacer tracking.
3-las palas que tenia venian defectuosas, una pesaba bastante mas que la otra y en el extremo una era mas larga que la otra, solucionado con palas nuevas.
en un principio, pense que las palas estaban perfectas, ya que tengo unas de madera de 315 y me iba mal tambien. y esas palas las he usado para pruebas y siempre han ido perfectas.
en fin que parece una chorrada, pero me ha tenido loco una temporada.
hoy he gastado una bateria y va perfecto, ahora es un lujo, ya que le he cambiado practicamente la cabeza del rotor y todos los rodamientos del heli y la verdad que se nota. Ahora esta como nuevo!

Saludos y gracias
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Por peedpeed
#754234
Pero al final con que vas a volar...11T o 12T.
Salu2.
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Por Gelete31
#754433
bueno en principio el de 11, y cuando lo pruebe bien cambio al 12, para saber cual va mejor.
ya que pareceser que con 12 se eleva el consumo y es posible que de cortes el variador. No se, yo pruebo y comento haber...
Saludos

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