miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por vicent99
hola , desde que vi el post del problema de la ff7 y comprobar que efectivamente la mia tambien lo tiene , estoy intranquilo .

un compañero despues de perder el control repetidas veces con su ff7 y que le comentaran que todo es acausa de la emisora cogio la vendio y se pillo una ff9.

mi pregunta es si el problema es tal como para cambiar de emisora ya que no quiero estar 1 mes sin emisora para mqndarla a que la arreglen.

gracias.
Por Mas
Yo tengo la FF7, y hasta la fecha no he tenido ningún problema .
La verdad, es que no he oído ese comentario nunca. (alo mejor por que no se a dado el caso)
Por Mas
Vamos a ver, una cosa es perder el control cuando estas volando, (que puede ser por una interferencia) y otra cosa es que salgas sin alerones desde el principio por un fallo de la emisora.
Yo en mi caso he hecho las pruebas pertinentes y me funciona perfectamente.
La FF7 mía, ya viene con el menú en castellano.
Y me reitero lo que dije en el anterior post. Hasta la fecha no he tenido problemas de perdida de control con esta emisora, ni he escuchado a nadie que los allá tenido.
Un saludo
Por vicent99
ok , a mi tampoco me ha dado problemas en vuelo pero me he acojonado ligeramente.
Por Mas
Lo más normal, es que cuando uno cambia de modelo, revise que todo funciona bien.
Pero claro, tiene que haber de todo.
Yo he visto salir a volar y luego darse cuenta de que no había cambiado el modelo de avión.
Serán las prisas, será n los nervios, o será el despiste. Pero esto ocurre. :lol: :lol: :lol:
Por CM23
no hace mucho que me he pillado una FF7 y tengo que deciros que me parece una emisora fantastica y que creo que los fallos siempre son revisables por las marcas aunque también es posible que halla algún error de fabricación, en cuyo caso se retira el producto de inmediato y para adelante.
No es este el caso, y bueno, yo he comprobado mi emisora, he intentado provocar este tipo de fallo que decís ya en varios post, y no lo he conseguido todavía, posiblemente si no controlamos las memorias y programaciones, tengamos este tipo de problemas :shock: . Mirar bien las intrucciones y para el que no lo tenga, pillaros el manual en español que sobre este tema esta todo muy clarito.
Estoy de acuerdo con los ultimos post en lo de que tenemos que tener más cuidado con nuestras cosas y debemos revisar todo antes de despegar, que seguro que no nos pasará nada. Y sobre las manuferencias ni hablamos.....ja, ja,ja :D :D :D .... yo he tenido muchas :!: :!: :!: ..... y al final se paga recogiendo cachos :( .
Por alioth
Yo adoro futaba... pero lo de sus últimas emisoras no tiene nombre.

La ff9 y sus fallos con la programación de la cola en V en veleros.
La ff7 con este tema del end point en alerones.
Y también he leído problemas con el receptor de la 14mz, por lo que mucha gente está empezando a volar la 14mz con el receptor 149DP para evitar líos.

Deberían ponerse las pilas en futaba (nunca mejor dicho) y sacar al mercado productos más depurados.

Amén.
Por Juaniz
Hola.

Tengo esta emisora desde hace unos meses y no me ha dado ningún problema, el modelo es la T7CP y no he tenido que modificar el End Point al resetear el Timer nunca, de todos modos recomiendo SIEMPRE hacer una comprobación de los mandos al salir a volar, sobre todo cuando se cambia de modelo.

Saludos.
Por Armengol
Buenas,

Veamos, como fui el "descubridor" (o por lo menos el que lo ha hecho público aquí) del fallo de sotware de LAS PRIMERAS Futaba F7C, y aunque creía que había quedado todo claro en el post al que se hace referencia, quede claro que...
-lo tienen las primeras unidades vendidas (hace un año aproximadamente). Las que he visto más modernas, lo he probado y no lo hacen (CM23, no es cuestión de saberse el manual, te aseguro que domino mi F7C... pero si falla, falla y punto, y si no, pues no y también punto)
-NO tiene nada que ver con la emisión, interferencias, etcétera
-sólo se manifiesta si reprogramas el "timer" para que se active al mover un stick (el de gas es lo más normal), y sólo te deja sin alerones a la derecha (buen motivo para romper un avión, pero "sólo" hace eso y por tanto es lo único a revisar después de cambiar el timer).

Por supuesto que antes de salir a volar hay que hacer una comprobación de mandos (dos segundos)

Por supuesto que al cambiar de avión hay que acordarse de cambiar el modelos en la radio, y en ese caso es doblemente importante verificar mandos antes de salir

Por supuesto que todos hemos tenido... "mano-interferencias" (despistes, torpeza, pérdida de orientación, etcétera) de las que la pobre emisora, Futaba-JR-Sanwa-Multiplex no tiene ninguna culpa (ojalá fueran tan listas que "fallaran" en esos momentos, cuando mandamos mal...)

Enfin, y resumiendo en lo que me toca, ojalá haya quedado claro que:
-no me lo he inventado
-no "hice yo algo mal" (descubrí varias veces el fallo al verificar mandos antes de salir, pero no sabía por qué pasaba eso hasta que, al romper un avión, me puse a investigarlo y asumí eso, que "no era yo". Y tenía razón)
-la futaba f7x es una emisora fantástica, capaz de ser programada más allá de lo que la mayoría llegaremos a usar para todo tipo de artefactos voladores y por un precio muy bueno

Pues eso.
Por DuqueDeHerrera
Hola.
Mi FF7 también tiene el defectillo del timer.

Efectivamente el defecto no aparece al resetearlo, (ponerlo a cero), ni tampoco al cambiar los minutos. Apareció la primera vez al asignar el timer al stick del motor, pero eso es una cosa que solo se hace una vez y que vale para todos los modelos.

Un amigo tiene la version con el menú en castellano y no se lo hace. (Por cierto por extrañas circunstancias la versión en castellano se entiende peor).
Por CM23
Bueno a ver si aclaro las cosas por lo que me toca. Concretamente no me estaba refiriendo a tí Armengol, y esto no va a ser una lucha entre tu y yo ni mucho menos.
Es fallo hace un año, hace dos, Armengol: devolver la emisora y ya está,... no problem, seguro que te la cambian por otra. Desprestigio de una marca, pues yo creo que Futaba no se lo merece.
Ahora se habla tanto de la FF7 como de la FF9. El otro dia leí que se iba la pantalla de la FF9 y comentario contestación es que posiblemente fuese un problema de baterias en mal estado y no de la emisora.
En fín, que si hace un año la FF7, y creo Armengol que en contestaciones de tu post te dicen que algunos no tienen ese fallo, existía y no te lo niego, desde hace unos meses, 5 o quizas 7, te digo que no lo tiene en ninguna emisora FF7, de las que yo conozco y en la mía tampoco, de lo cual me alegro. Pero, por favor no hagamos de esto una epidemia, que creo que no es para tanto.
Y cuando me refiero al manual, en ningún caso me refiero a la versión. Mi versión no es en castellano, el manual si está traducido al castellano.

La manuferencia es un error humano, el desprestigio constante a veces también, y aquí hay mucha gente que lee esto y que lo que le hace falta ya es que nosotros arrimemos más granos de arena para que no disfruten de una gran emisora como es la FF7.

...y eso que no cobro por defenderla...

Disculpas y nada mucha suerte.
Por Armengol
Qué va hombre, ni pelea ni nada, si he puesto un tono "serio" era precisamente para evitar la "rumorología": cuando Futaba lanzó esta radio tenía ese fallo, luego lo corrigió y ya está. En la web americana está escrito, y mi única queja en su momento fue que el importador español debía estar al tanto (y poner al tanto a sus distribuidores y usuarios).

Para mí lo más importante fue AVISAR a quien tuviera esta emisora, hace tiempo, que tuviera cuidado con eso, yo pasé unas semanas preocupado sin saber por qué pasaban "cosas".

También quería dejar claro que no tiene nada que ver con posibles interferencias, etcétera.

Y para que conste, a día de hoy (pasado un año que la compré) puedo ir a la tienda con ella y me la cambiarán en el acto por una nueva. De hecho quieren que lo haga. No lo he hecho porque me da (mucha) pereza reprogramar los diez modelos que tengo...
Por CM23
Pues por supuesto que sí, Armengol, y en ese tono es en el que iba yo en este post al principio, siempre en un sentido de aviso y nada más.

Desgraciadamente me encuentro mucha gente en la pista que no sabe ni lo que se ha comprado y el que lo sabe en un 60 % no ha leido el manual de instrucciones, y el que lo ha leido no ha hecho las pruebas pertinentes, en fin, un caos que luego despues de romperse un modelo se busca una explicación lógica, porque además te la piden, y no sabes que decir.

Efectivamente se trata de una alarma de programación que sale en series de importacion de hace un año aprox., y que posiblemente aqui no se supo en su momento.

Por suerte, no ha pasado a ser un error patológico ni mucho menos, lo cual es de agradecer.

Consejo a vicent99: si la tienes quedatela, es buena, y si no la tienes y piensas en ella es una opción bastante interesante, compratela.
Por vicent99
gracias y ademas es que soy gili... por que si no he roto ningun avion por la emisora no se por que me como tanto el coco.

pero que vamos que cuando lo haga me compro una jr 9x que esas no dan problema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!