miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vicent99
hola , pues llevo notando algun tiempo que cuando tiro bruscamente de profundidad con el funtana se me gira hacia la derecha como si diera alerones , lo he provado todo , contrapesar las alas revisar la horizontalidad del estabilizador y nada , haber si aguien me puede dar una pista de que puede ser.

gracias
Por Guillermito
Hola, prueba sostener con una mano un lado del timon de profundidad y con la otra mueve el otro lado, para comprobar que no tenga juego y en el aire te haga el efecto como de alerones. Ya que en el Funtana 40 el estabilizador lleva un solo servo y los timones de profundidad estan unidos por un alambre en "U".

Saludos
Por vicent99
ok , gracias , alguna posible causa mas.
Por Arturo
vicent99 escribió:ok , gracias , alguna posible causa mas.
Creo que es una maniobra típica de entrada en pérdida por exceso de "ges". Analiza a qué velocidad te hace eso y qué angulo de ataque tiene el avión en ese momento, pero es casi seguro que sea eso, ten en cuenta que los timones del Funtana no son precisamente pequeños...
Un saludo!
Por vicent99
pues no se pero que cuando mas rapido va mas se gira al tirar de profundidad.
Por Arturo
Pues eso lo confirma, y el par motor es lo que le da "el toque de gracia". Prueba con exponenciales para empezar y si no tendrás que reducir mando. Yo tuve este avión, aunque no me dio tiempo a exprimirlo :cry:
Un saludo!
Por vicent99
hola gracias , ya lo llevo con exponenciales , pero no me acaba de convencer , por que por ejemplo cuando hago un looping me pasa lo mismo en la bajada o en un imperial . no se
Por katraska
Yo he notado ese efecto en algunas ocasiones, y creo que van por ahí los tiros, ya que cuando tiro de profundidad gradualmente no hace ningún extraño.

salu2
Por Deif
hombre exceso de ges dudo k sea por la velocidad a la k vamos jejeje k poca masa tienen stos paratos, y el torke motor tampoco seria ya k comenta k le mete el ala a derechas y el torque nos giraria el avion a izquierdas. yo lo he provado con un Cap 580 creo k era el modelo y a no muy baja velocidad si tiras briscamente de profundidad es tan grande el freno k haces k el avion entra en perdida pero una cosa mala por uqe lo k estas haciendo es hacer derrapar al avion y deja de sustentar, pero revisate el centro de gravedad que kiza lo tengas muy adelantado.
Por Antonio torque
Pues estoy con Arturo eso es por exceso de mando, prueba a hacer eso pero tira la mitad de profundidad, verás como no te lo hace.
Por cincovillas
A mi me hace lo mismos y he tenido que desistir y darle menos mando. Yo lo tengo con un OS 61FX¿ Con que motor lo tienes tu?
Por vicent99
[hola , la verdad es que puede ser eso ya ke tirando poco a poco de profundidad no pasa eso .

lo llevo con un 61 fx
Por Event6
hola, prueba a a meter unos puntos de trim al timon de, puede darse el caso que te lo corrija, tampoco te pases no vayas a volar cruzado. Ami me ha pasado.
Por vicent99
eso ya lo probe pero no funciona.
Por petronio
Pues si no te funciona nada ponle un servo por profundidad y si quieres conservar tu servo de profundidad ponle un desdoblador de mando (no de los cutres sino de los mejorcitos) como el que he comprado yo y quiero montar en mi extra. Yo precisamente quiero montar eso porque la varilla de union me da que cede demasiado. Saludos
Por vicent99
no se , si es una entrada en perdida como dicen no creo que eso lo solucione.
Por rambo
Hola vicent99:
Yo tambien tengo un funtana 40,al montarlo me di cuenta que la parte trasera del fuselaje venia revirada, pude repararla despegando como pude a base de cuter y volviendo montar, una verdadera putada para un avión como este que no es nada barato,te aconsejaria que lo mires detenidamente y compruebes las medidas.
Por vicent99
ok , lo mirare pero segun me cuentan le pasa a mas gente
Por vicent99
hay alguien que haya conseguido darle una solucion a esto?
Por vicent99
bueno pues ya esta arreglado , con 20 gr de plomo en la cola para retrasar el cg.
Por cincovillas
¿ A que medida has dejado el CG desde el borde?
Por vicent99
pues ni idea le puse 15 gr pa probar y como mejoro mucho le puese 5 mas y quedo perfecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!