miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por victorfly635
Hola a todos!

Tengo una emisora Futaba 6EX con receptor R617FS y el variador de un T-Rex 450 (RCE-BL35X) conectado al tercer canal. Los servos funcionan perfectamente, pero el motor ni se mueve. La configuración de la emisora es la estándar para helis, con la curva de potencia en 0,25,50,75 y 100, y lo mismo para el pitch. He repasado las soldaduras de las conexiones y no parece que sea un problema eléctrico.

Un detalle que os tengo que comentar. Al finalizar el montaje de la electrónica, siguiendo un tutorial en youtube, vi que había que programar el variador a través de una tarjeta. Al conectar dicha tarjeta no pude cambiar ninguno de los parámetros pero me pareció que el apartado "brake" estaba en ON.

¿Puede ser un problema de configuración de la emisora o es que el variador se ha desprogramado?

PD: todavía no me ha llegado el giróscopo, pero supongo que eso no tiene nada que ver.

Gracias a todos! :wink:
Por polizonteoscar
si es el variador original no se programa con targeta, y si tienes esa curva de gas tendria que ir a la primera, si es nuevo lleva el variador donde lo compraste , pero con lo mamones que son haste es facil que te digan que lo has estropeado tu
un saludo
Por victorfly635
Efectivamente el variador es original de Align, y como tu dices, no he podido programar nada porque los parámetros en la tarjeta estaban inmóviles, asi que me extraña que se haya desprogramado :?. Único que se haya calentado demasiado al hacer las soldaduras, pero en ese caso el receptor no podría funcionar tampoco al ser el variador el transmisor de energía entre la batería y el receptor.
Por Jesús Cardín
Prueba sencilla:

1.- Utiliza una batería de 4,8V en el receptor y enchufa un servo a la salida 3 del mismo. Si el servo funciona, entonces ya sabes que el problema no es del equipo RC, sino algo relacionado con el variador.

2.- La mayoría de los variadores que se comercializan hoy, están fabricados configurados para la señal de las emisoras de la marca JR (desconozco porqué) y cuando se emplean con emisoras Futaba se necesita invertir en canal 3 en el menú "reverse". Si el equipo pasó la prueba anterior, intenta ésto antes de pensar que tienes el variador estropeado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por victorfly635
jescardin escribió:Prueba sencilla:

1.- Utiliza una batería de 4,8V en el receptor y enchufa un servo a la salida 3 del mismo. Si el servo funciona, entonces ya sabes que el problema no es del equipo RC, sino algo relacionado con el variador.

2.- La mayoría de los variadores que se comercializan hoy, están fabricados configurados para la señal de las emisoras de la marca JR (desconozco porqué) y cuando se emplean con emisoras Futaba se necesita invertir en canal 3 en el menú "reverse". Si el equipo pasó la prueba anterior, intenta ésto antes de pensar que tienes el variador estropeado.

Un saludo,

Jesús Cardín
Nada, he conectado una batería al receptor y un servo al canal 3 y el servo funciona perfectamente. También he pasado dicho canal al modo inverso y el motor sigue sin moverse. Creo que finalmente es el variador porque yo no le encuentro más solución. Me paso al foro de variadores a ver si me recomiendan uno para el T-Rex...

Gracias a todos por vuestra ayuda!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!