miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por dadados
Buenas. Tengo un problema de configuración de la emisora T6J. He instalado el receptor en un Copter X 450 siguiendo el esquema que viene en las instrucciones y configurando el plato en modo HR3 (CCPM de 120º). El problema es que va todo al revés... si subo la palanca el plato se inclina a la derecha, si doy a la derecha el plato se inclina hacia atrás.... He comprobado mil veces que los servos estuviesen conectados en el canal correspondiente pero nada.
He probado a cambiar los canales de los servos y he conseguido que el plato se incline en la posición que debería, pero al darle al mando del gas, en lugar de bajar todos los servos a la vez para incrementar el paso, solo bajan 2 y el otro sube ¿?. Soy novato en el tema de helis y a lo mejor me estoy saltando un paso importante...
¿Alguien ha tenido este problema o sabe como resolverlo?
Muchísimas gracias.
Por jvaldunciel
Es ahora cuando los tienes bien conectados, o eso creo. La conexión habitual es alerón para el de la izquierda, mirado desde atrás, paso (Pitch) para el de la derecha y elevador para el trasero.

Si lo tienes así, el que baja o sube cuando los otros hacen lo contrario es el de la derecha mirado desde atrás, ¿no? Invierte el canal de ese servo.

Al dar alabeo, seguramente,te irán al revés. El plato se inclinará a la derecha cuando le des a la izquierda y viceversa. Si es así, en el menú del plato (no se como se llamará en la T6J, pero es swashplate en ingés) invierte el signo del valor que tengas para el alabeo. Por ejemplo si tienes 60, pon -60. En el caso de que el plato se inclinase, mirado desde atrás, al revés del movimiento del stick cuando lo mueves atrás y adelante, cambia de signo el valor para el elevador.
Por Saraceno
dadados escribió:Buenas. Tengo un problema de configuración de la emisora T6J. He instalado el receptor en un Copter X 450 siguiendo el esquema que viene en las instrucciones y configurando el plato en modo HR3 (CCPM de 120º). El problema es que va todo al revés....
Mírate esto a ver si te vale:

http://www.volandohelis.com/foro/23-com ... ar-el-heli

En el primer video de ese post se habla del tema.
Por mendikute
hola tengo una futaba 6 fg y un copter 450
y llevo
Sw hr3

Rev ch1
rev ch5
rev ch4
Nor ch2
nor ch 5
Nor ch6
nor ch7
Ail+50%
pich-60%
ele-50%
Por dadados
Saraceno escribió:
dadados escribió:Buenas. Tengo un problema de configuración de la emisora T6J. He instalado el receptor en un Copter X 450 siguiendo el esquema que viene en las instrucciones y configurando el plato en modo HR3 (CCPM de 120º). El problema es que va todo al revés....
Mírate esto a ver si te vale:

http://www.volandohelis.com/foro/23-com ... ar-el-heli

En el primer video de ese post se habla del tema.

Bueno, me falta ajustar los recorridos pero he conseguido que los servos se muevan en el sentido correcto. Seguiré el video paso a paso.
Muchísimas gracias a todos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!