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Por thony25
#1078396
Buenas, es la primera vez que escribo, hasta ahora me he limitado a leer, sobre todo por que considero que no tenía demasiado que aportar. Soy bastante novato en el tema de helis (sobre un año), y tengo un Gaui 500 Hurricane. Llevo un gyro Futaba 401, 3 servos Turnigy, el de cola también Turnigy, motor de 1600kv, variador 100 A Align, BEC externo Align, con lipo independiente, recetor Futaba 7 canales 2.4 y emisora Futaba F14 MZ.

Me temo que tengo que describirlo con detalle porque el problema que tengo se ha presentado en varias ocasiones, concretamente tres veces ha terminado con el heli en el suelo, y sigo sin saber, exactamente, de dónde viene el problema.
Parece un problema de interferencia, ya que, tras despegar normalmente, perdí en las tres ocasiones el control, picando de morro (con suerte, siempre a baja altura)
Las tres veces apareció un servo sin el tornillo de fijación del plato de las transmisiones, aunque siempre pensé que era debido al golpe.

He cambiado variador y BEC, pero sigue apareciendo un pequeño salto , tanto hacia abajo como hacia atrás, depende de lo que le apetece.

No sé si atribuirlo a la emisora (fuí de los "afectados" cuando la compré, la envié a Alemania y la reapararon, bueno, el arreglo famoso, con cambio de receptor incluído), pero hoy en día vuelo con 2.4

Espero que este "testamento"no os desanime y me podáis aportar ideas y, sobre todo, experiencias que puedan resultar útiles. En mi club sólo volamos dos o tres helis.

Gracias mil por adelantado
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Por rg370
#1078410
Hola thony 25: Primeramente bienvenido, lellendo tú problema, solo se me ocurren 3 posibles problemas...

Comentas que desaparece un "ball end" en el plato cíclico,,,no estara "trasroscado", prueba con fija tuercas.
Tienes el receptor cerca del e.s.c.,, date cuenta que los variadores no estan "blindados" y trabajan a alta frecuencia, te puede generar ruido, (interferencias).
Comprueba que el modulo emisor no se calienta en exceso, un transmisor "caliente", te genera espureas y armonicos que el receptor interpreta como falsas ordenes.
No tendras cerca un emisor wifi?,,,,2,4ghz es la frecuencia de los wifi.

Yo tube hace años un problema similar con una KO PROPO EX10 de 41mhz., el modulo transmisor se calentaba y generaba un armonico que "fastidiaba" a otras emisoras. Solución,,,un disipador en el transistor final y se acabo el problema, péro más de un automodelo se estrello por culpa de mí emisora,,,,unas cocalocas y unos "cañuzos" y solucionado.
Espero que soluciónes este problema, Salu2
Por thony25
#1078542
Mil gracias, rq, por la bienvenida y por la información. Ayer estuve haciendo nueva revisión general, midiendo temperaturas de servos, receptor, variador y BEC (bueno, no me puse el termómetro yo de milagro,je,je,je...), y nada, sin anomalías.
Le hice prueba de "stress", golpeando, suave, los servos, el receptor, etc..., y tampoco la más mínima vibración. Alejé la emisora y la puse en el modo prueba de alcance (que disminuye intensidad de señal), y perfecto. Tuve el test de servos automático en marcha más de 15 mns. seguidos, y tampoco....
¿Podría tener relación con un exceso de vueltas, ya que parece que, cuando da el problema, siempre es a altas revoluciones?

Repito, mil gracias por la ayuda.
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Por rg370
#1078745
Hola thony25, despues de leer tú post creó que es más un problema mecánico que electrónico, comentas:
thony25 escribió:Las tres veces apareció un servo sin el tornillo de fijación del plato de las transmisiones, aunque siempre pensé que era debido al golpe
Normalmente un tornillo no se afloja por un "impacto", salvo que este roscado sobre plastico y este partida la pieza, sí esta roscada sobre metal, ó el paso de rosca no es el mismo ó esta trasrroscado.
thony25 escribió:¿Podría tener relación con un exceso de vueltas, ya que parece que, cuando da el problema, siempre es a altas revoluciones?
Puedes tener mal calculado el desarrollo del rotor principal, revisa las instrucciones de la mecánica, en ellas te indican las revoluciones optimas para el rotor,(normalmente estan entre 2600 y 3200r.p.m.), sí "estas pasado de vueltas" a parte de problemas mecánicos te hara "cosas raras".

Espero que te ayude, lo que hace es muy "rarito" :lol: :lol: :lol: . Salu2
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Por yastin
#1078780
Si aun llevas el bec de align me juego el cuello a que es problema de interruptor.
Desuelda el interruptor y puente las pistas para que se encienda con solo conectar la lipo,ya que el fallo grave del bec de align como el 2 in 1 de align es el interruptor que causa microcortes en la electronica.
Un saludo.
Por thony25
#1078852
Realmente estas dos aportaciones son de mucha ayuda. En efecto, siempre parece que todo está en relación con el nº de vueltas, y el motor que llevo no es "óptimo" (1600 KV VS 1400 que recomienda el fabricante...).
Asimismo, llevo un piñón de 13, cre que debería llevar uno de 14, por el exceso de vueltas (aunque, seguramente, sería preferible llevar el motor adecuado).
En cuanto al BEC de Align, lo instalé al cambiar de variador, por lo que los primeros incidentes tuvieron lugar con el variador de Turnigy de 80 A, con BEC incorprado.

Coincido en lo de "rarito, rarito", me tiene desconcertado como pocas cosas, seguramente por falta de conocimientos y experiencia.

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda

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