miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola a todos,
A ver si soy capaz de explicaros la duda que me surge y acompaño un pequeño dibujo esperando lo compréndais mejor.
Quiero hacer un ala que lleva una flecha de 18º - Con una cuerda de 24 cms.
La primera idea (la más sencilla de construir) es partir de dos bloques de foam rectangulares de 100*24 de tal forma que UNA VEZ CORTADO el núcle del ala realizaría el corte en los extremos para obtener la citada flecha de 18º.
La duda surge en que al hacerlo así el perfil del ala ( Color AZUL) no sería paralelo a la línea de vuelo (para que fuera paralelo tendría que ser como el marcado en color ROJO)
¿ Influiría de forma importante esto en el funcionamiento aerodínamico del avión (realmente ala volante con perfil autoestable)?
Adjuntos
a.jpg
Por Moy
Hola, te va a cambiar el espesor relativo disminuyendo un 1,2 %. No creo que sea muy importante pero puedes evitarlo transformando previamente los perfiles de corte dándoles un 1,2% más de espesor, si me mandas el perfil te hago la transformación.
Saludos
Pues sí que influiría. Lo mejor es que calcules el perfil con los 18º de desvío, de forma que al montar el ala quedara corregida la diferencia.
Puedes emplear el programa TracFoilH que es gratuito en los primeros 45 días. Tiene la opción de calcular el perfil con la oblicuidad que necesites, por ejemplo para alas volantes o para alas de construcción geodésica. El programa está en español.

Ésta es la dirección:

http://tracfoil.com/tracfoil/es.html

Para cualquier aclaración dame un toque o un privado.
Pues muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Pienso que los dos me indicáis practicamente lo mismo pero dado que desde hace años soy usuario de Tracfoil, acabo de poner en marcha lo que me has indicado Manuel y BINGO efectivamente es lo que necesitaba.
Al coger la utilidad "perfiles oblicuos" obtengo que el perfil debe tener una cuerda de 22.8254 cms. dibujando ya el programa el perfil corregido, con lo que realizaré directamente las plantillas de corte.
En la foto adjunta de un nuevo dibujo se ve que se adapta perfectamente a lo que necesitaba.
Un cordial saludo,
Miguel.

P.d.- Tengo varios programas de dibujo de perfiles y al final lo sencillo si es efectivo es siempre lo mejor y en este caso además barato por lo registrarse en este programa (Tracfoil) no es un gasto es una auténtica inversión.
Adjuntos
b.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!