- Mar, 16 Ago 2005 13:25
#94686
Hola JuanjoQ,
No estoy demasiado seguro de lo que te sucede a ti es por el motivo que te digo, ya que es dicicil sin ver el heli y sobre todo sin saber la configuración del 502 y el modo en que vuelas el GY, pero creo que los tiros van por ahí.
Puede que lleves el canal 4 con el recorrido recortado, o sea que el ATV del canal 4 no lo lleves al 100% de su recorrido (120% ó 140, depende del emisor). Si es así, decirte que este ajuste no es para recortar el recorrido o sea quitar mando para que no sea tan brusco, sino que en el caso de un giro de la serie GY es para relentizar la respuesta del giro.
Al llevarlo "recortado" (lento en respuesta) te ocurre que el giro está "trabajando" para mantenerte la cola (H.H) recta, miestras tu ya hace medio segundo o 3/4 de segundo que mandas de cola y no ves respuesta (cuando se nos engancha), al haber hecho el 502 sus rectificaciones es cuando recibe que tu estas mandando (y es cuando se desengancha la cola) y empieza a mandar.
¿Por qué no te sucede siempre?, o sea ¿Por qué antes te iba bien y ahora no?, simplemente porque unas veces el gyro esta "ocupado" corrigiendo y otras no. Antes de hacer ninguna modificación, mira que se te enganche justamente cuando estamos cambiendo el paso mientras hacemos la maniobra, o sea cuando subes la vertical sino cambias el paso y mandas es cuando no se engancha, si subes la vertical y cambias de paso positivo (que llevamos para la trepada) a 0 grados para que el heli este recto para efectuar la 180º será cuando se enganchará porque está "ocupado" para corregir la cola por el cambio de paso (par).
El recortar ATV en el canal 4 con un GY401 o 502 es "mutilar" una de sus ventajas, que es la rapidez de respuesta, da igual que lleves un servo rápido como es el 9254, si recortas el ATV, relentizas la respuesta del gyro.
No sé JuanjoQ, de lo que te explico que te puede estar sucediendo con el 502 es una teoria mia, no he leido nada al respecto, pero a mi me sucedia con mi primer 401, hasta que le di todo el ATV del canal 4. Si encuentras que el mando de cola se vuelve demasiado "violento" utiliza el exponencial o si tu emisor lo lleva, recorta el recorrido desde el AFR y no desde el ATV.
Ojo con el ATV del canal 5, también tiene que estar al 100% de su recorrido porque también afectará a la cola, pero en este caso será con la ganancia.
Ya nos dirás si van por ahí los tiros.
Saludos