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Moderador: Moderadores

#640119
Buenas (por decir algo) :(

Hoy tras volar unos 15 minutillos, he aterizado el avion y todo bien, pero al volver a lanzarlo, y acerelar para q cogiese impulso, ha empezado a salir humo del motor y oler a quemado.

En cuanto lo he visto lo he aterrizado y dejado de acelerar, (unos 4 sg saliendo humo) pero a sido demasiado tarde, el bobinado del motor, chamuscado en dos de sus doce polos, y la lipo estaba calentita.

Cuando me he fijado mas a fondo, al motor le faltada un tornillito de los de la base.

Alguno le ha pasado o conoce algun caso similar??

Puede ser que la Lipo tmb este dañada?? no se si el variador corta antes de q se dañe o no. :cry:

EL motor es:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5354
La lipo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6329
El variador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4218


Gracias y saludos.
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Por kalsu
#640151
...dudo que un tornillo que falte sea la causa de la chamusquina, como mucho hubieras notado que vibraba un poco, pero de ahi a que se queme parece poco probable, mas bien parece que fuera por que el variador o es demasiado cañero para el motor o viceversa, a mi me pasaba algo similar con un motor axi, tenia un variador de 30mha y luego de volar, cuando desconectaba la lipo, al girar el motor con la mano, este estaba super duro y hasta que se enfriase no tiraba ni pa trás, cambié el variador y santo remedio, funcionó de PM. Bueno colega, espero que puedas solucionarlo pa seguir disfrutando de la magia de volar, saludos!
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Por Mochuelo
#640164
Pues yo creo que el variador en principio no tiene nada que ver.

Si el variador es pequeño para un motor determinado corta por sobreintensidad, ya que no puede suministrar la corriente que consume el motor.
Si el variador es grande para un motor determinado(como se hace siempre), funciona correctamente.

Haría falta saber la configuración completa, con hélice incluida para ver que no sea un problema de sobre carga y el barniz del bobinado se haya ido, o se haya estado yendo por sobrecalentamientos hasta que se han unido varias espiras y han cortocircuitado.

Saludos
Última edición por Mochuelo el Dom, 16 Mar 2008 14:52, editado 1 vez en total.
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Por rauda
#640609
Buenas SOKOLOKO.
Mi humilde opinión es que el variado no tiene nada que ver porque la demanda de intensidad la da el motor y aunque tuvieras un variador de 100A daría igual.Si el variador es pequeño, se quemaría el variador no el motor escepto que tenga la opción de parar el motor cuando el motor demande más intensidad, de la que el variador le pueda suminstrar.

Por lo que cuentas creo que puede ser o por la hélice incorrecta o por el tamaño de avión ¡A veces pensamos que un motor vale para cualquier tipo de avión, y no es así!.

Si el avión es muy pesao, demandaría una fuerza al motor que este no le puede suministrar y lo que intenta es dar mas corriente hasta que se jode.

Para poder ayudarte deberías darnos mas datos sobre el avión, como peso y tipo. (Unas fotillos no vendrían mal)

Salu2.
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Por miguelonete
#640623
¿que helice estabas usando?
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Por sokoloko
#640794
Buenas amigos,

Y gracias por las respuestas, os cuento:

La helice es de 7x4, y ya tenia varios vuelos ese motor con esa helice.

El avioncito es un modelo que con todo no pesa mas de 500gr.

Os adjunto fotos de motor y de avioncillo.

Creeis que deberia hacer mas pruebas con este motor, o tal y como esta seria mejor desecharlo??

Un saludo y gracias de nuevo.
Adjuntos
Avion2.jpg
Avion1.jpg
Motor2.jpg
Motor1.jpg
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Por Mochuelo
#640849
Te digo que ese motor con 3S aguanta muy bien una 9X5. Así que con esa hélice en principio descartamos que sea por sobrecarga. A no ser que tengas el eje doblado o algo que haga que el motor no alcance sus rpm de funcionamiento.

Puede que hayas tenido mala suerte como cuando se te chamusca una televisión, o un microondas.

Es poco probable que con esa configuración te vuelva a pasar lo mismo.
Saludos
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Por sokoloko
#640995
Pues bueno...me hace poca gracia pero q le vamos a hacer.

Como de ese bobinado chamuscado no me fio mucho, voy a ver si puedo volver a bobinarlo, aunque creo que reparar un motor de este tipo y de 12 polos, debe de ser una tarea bastante pesada.

Por cierto no dispongo de micrometro y no se que grosor de hilo comprar para bobinar, algun consejo??

Y la LIPO, puede estar dañada??

Gracias y saludos.
Por papuchi
#641625
hola,yo creo que has tenido mala suerte y alguna espira se ha comunicado por defecto en el aislante y esto provoca que consuma mas y se fastidie,yo ya he bobinado varios motores y es bastante engorroso ,lo cual no quiere decir que sea dificil pero hay que tener mucha paciencia,para medir el hilo uso un calibre y lo saco mas o menos,te puedo decir que ningun motor lo bobine como de fabrica,uno lo llegue a bobinar tres veces hasta que di con una buena combinacion rpm y consumo ,en fin con paciencia se logra

suerte
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Por sokoloko
#641824
Pues tocara probar a bobinar....como dice Papuchi.

Y de ser un corto en el bobinado...se ha podido dañar la LIPO o corta antes el variador??

Saludos y gracias.
Por papuchi
#642289
normalmente si al variador no le paso nada a la lipo no creo pues antes deberia fastidiarse el variador,a no ser que este aguantara muchos mas amperios que la lipo,por cierto yo tambien soy gallego

saludos

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