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Por Pargo
#883536
Hola a todos. Os comento a ver si alguien me saca de dudas.

Tengo instalado este motor en un hotliner desde hace unos meses y ya le he dado algunos vuelos al avión con un empuje no espectacular pero aceptable en subidas de 60º. Tengo montado el mismo con un variador Jeti advance plus de 40 amperios con BEC, una hélice aeronaut plegable 11 x 7 y una lipo de 3000 mAh 30C. En el vuelo de prueba regulé el consumo en el canal del motor con la ayuda de un amperímetro a 29 Ah como máximo.

Pues bien el otro día al aterrizar el avión olia un poco a chamusquina pero tanto los cables como el variador parecián estar bien. No he medido la temperatura y no sé exactamente cual es la que coge pero como sólo lo utilizo para subidas de unos 10 segundos no me he preocupado mucho por ello teniendo en cuenta el consumo que medí.
En casa desmonté el motor y la reductora y aunque no noté nada extraño añadí un poco de grasa a la misma volviéndolo a montar. El caso es que lo he vuelto a montar y cual es mi sorpresa que cuando mido de nuevo el consumo me da 15 Ah al máximo de potencia. Intento aumentar el recorrido del canal que estaba al 85% y no obtengo un aumento del consumo. Cambio la hélice a una 12 x 9 y el consumo sólo sube a 17 Ah.

He leido a Sukoi en el último post sobre pérdida de una fase en el que el motor parece andar atras y hacia adelante. Cuando empiezo a dar gas a bajas revoluciones me ha parecido observar ese comportamiento alguna vez pero como el variador tiene programado el arranque lento y timing soft junto a que la reductora genera resistencia no le he dado importancia.

En fin que no sé cual puede ser el problema y ando un poco perdido
#883578
Perdona que te corrija el amperimetro mide Intensidad , osea amperios (A), no Ah.

Como lo mides :?:

Que motor es :?: hay datos de fabrica :?: Ensayos con hélice directa :?:

Necesitamos datos.

10 seg. :?: 1 te puede valer para dejar KO el motor.

Si no le has dado importancia, es porque no hay perdida de fase, olvida eso ahora.

BV :wink:

Sldts
#883591
Perdona por el error en la nomenclatura. No sé en que estaría pensando (la verdad es que no sé de donde salió la h)

El motor está en el título del post
http://www.der-schweighofer.at/artikel/ ... _und_4_4-1

El consumo está medido con una pinza amperimétrica . No sé que más datos necesitas pero esos son los que puedo dar y no he encontrado en la web apenas nada de ese motor
#883609
No importa.

Has respetado las hélices recomendadas por el fabricante, incluso menos diametro y paso, no tiene porque haberse quemado ni mucho menos.

A mano, la reductora gira sin apenas resistencia :?:

3S Lipo (11,1V) :?: Tienes tacómetro :?: Que rpm alcanza la hélice :?: Mañana compararé datos, normalmente, y si sólo te dan un dato, esos 37A indican lo que aguanta el motor permanentemente sin fundirse. Para su tamaño y esas Kv, y comparando, correcto.

Timing low para inrunners, bien.

No te aconsejo trastear con el recorrido del canal 3, 100% arriba y abajo, y punto, como indican algunos manuales.

Pinza que mide AC , o AC y DC como un Fluke, abres la horquilla, y que cable (solo 1) pasa por su interior una vez cerrada la misma, cable ESC-motor, o cable bat. - ESC :?:
#883838
Ya creo que he descubierto el problema. He comprobado la resistencia entre los polos del motor como poneis en otros post con el tester y me da 0.04 en la escala de 200 Ohmios en las tres fases por lo que parece que el motor está bien. A continuación he probado el variador con otro motor innruner que tengo en una zagi el cual consume también a todo gas 28 amperios y me ha dado un máximo de 15 A por lo que deduzco que es el variador el que esta jodido. Además es el que huele, aunque a simple vista no se ve chamuscado. Yo creo que ha sido que en un momento dado la reductora se ha gripado y habrá fastidiado el variador en un pico de tensión.

Bueno no sé si me recomendais que haga otra prueba o si esto tiene arreglo que supongo que no

En fin tendré que comprar otro variador y ya de paso me gustaría que me recomendarais uno de 60A BBB (bueno, bonito y barato) y que sea bueno para innrunners con reductora.
#883972
A cucaracha chamuscada :?: inconfundible, el variador está tocado y un dia dejará de funcionar. A mí me paso igual que a tí, y con identico variador, un Jeti Adv. 40, eso sí, fue culpa mía, y por supuesto distinta causa, conecte los cables bat.-esc con polaridad invertida. :oops:

Una cosilla, el variador no se ha jodio sólo, y menos un Jeti, hubo alguna causa que lo jodió, vigila con esa reductora no sea te fastidie el nuevo variador.

Variadores baratos, esos de hasta 20 dolares, yo no compraría ninguno.

Yo utilizo Himodel professional, tengo un 40/55 que utilizo desde hace 3-4 años, infinidad de vuelos, perfecto, y ahora he pillado un 60/80 para el Katana 50, unos 6 vuelos, idem.

Inrunner con reductora no he utilizado nunca, son autenticos calefactores en veleros, podría haber sido causa tb, el exceso calor generado, y un variador poco o nada refrigerado, o lo llevabas por fuera :?:

Si he utilizado el 40 con un inrunner de 3700 Kv en un pequeño EDF, sin problema.

BV

Sldts :wink:
#884056
He pensado más, :lol: , si la reductora se ha cargado el variador por exceso de amperios, casi seguro y a pesar de las mediciones (aprox. 40 miliohmios), el motor esté tocado, algunas espiras "achicharraias" en corto fundamentalmente. Pero bueno, eso ya se verá.

Suerte. :wink:

Sldts

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