- Mié, 04 Nov 2009 21:37
#883536
Hola a todos. Os comento a ver si alguien me saca de dudas.
Tengo instalado este motor en un hotliner desde hace unos meses y ya le he dado algunos vuelos al avión con un empuje no espectacular pero aceptable en subidas de 60º. Tengo montado el mismo con un variador Jeti advance plus de 40 amperios con BEC, una hélice aeronaut plegable 11 x 7 y una lipo de 3000 mAh 30C. En el vuelo de prueba regulé el consumo en el canal del motor con la ayuda de un amperímetro a 29 Ah como máximo.
Pues bien el otro día al aterrizar el avión olia un poco a chamusquina pero tanto los cables como el variador parecián estar bien. No he medido la temperatura y no sé exactamente cual es la que coge pero como sólo lo utilizo para subidas de unos 10 segundos no me he preocupado mucho por ello teniendo en cuenta el consumo que medí.
En casa desmonté el motor y la reductora y aunque no noté nada extraño añadí un poco de grasa a la misma volviéndolo a montar. El caso es que lo he vuelto a montar y cual es mi sorpresa que cuando mido de nuevo el consumo me da 15 Ah al máximo de potencia. Intento aumentar el recorrido del canal que estaba al 85% y no obtengo un aumento del consumo. Cambio la hélice a una 12 x 9 y el consumo sólo sube a 17 Ah.
He leido a Sukoi en el último post sobre pérdida de una fase en el que el motor parece andar atras y hacia adelante. Cuando empiezo a dar gas a bajas revoluciones me ha parecido observar ese comportamiento alguna vez pero como el variador tiene programado el arranque lento y timing soft junto a que la reductora genera resistencia no le he dado importancia.
En fin que no sé cual puede ser el problema y ando un poco perdido
Tengo instalado este motor en un hotliner desde hace unos meses y ya le he dado algunos vuelos al avión con un empuje no espectacular pero aceptable en subidas de 60º. Tengo montado el mismo con un variador Jeti advance plus de 40 amperios con BEC, una hélice aeronaut plegable 11 x 7 y una lipo de 3000 mAh 30C. En el vuelo de prueba regulé el consumo en el canal del motor con la ayuda de un amperímetro a 29 Ah como máximo.
Pues bien el otro día al aterrizar el avión olia un poco a chamusquina pero tanto los cables como el variador parecián estar bien. No he medido la temperatura y no sé exactamente cual es la que coge pero como sólo lo utilizo para subidas de unos 10 segundos no me he preocupado mucho por ello teniendo en cuenta el consumo que medí.
En casa desmonté el motor y la reductora y aunque no noté nada extraño añadí un poco de grasa a la misma volviéndolo a montar. El caso es que lo he vuelto a montar y cual es mi sorpresa que cuando mido de nuevo el consumo me da 15 Ah al máximo de potencia. Intento aumentar el recorrido del canal que estaba al 85% y no obtengo un aumento del consumo. Cambio la hélice a una 12 x 9 y el consumo sólo sube a 17 Ah.
He leido a Sukoi en el último post sobre pérdida de una fase en el que el motor parece andar atras y hacia adelante. Cuando empiezo a dar gas a bajas revoluciones me ha parecido observar ese comportamiento alguna vez pero como el variador tiene programado el arranque lento y timing soft junto a que la reductora genera resistencia no le he dado importancia.
En fin que no sé cual puede ser el problema y ando un poco perdido