miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gttalpine
Hola a todos me he iniciado en este mundillo con hydrofoam,pues total lo estrene en el pantano se volco entro agua y empezo a hechar humo,creo que lo que se a quemado es el variador y me gustaria comprar uno que resista al agua, el tema es que no se cual tengo que comprar ni donde(le voy a aislar toda la electronica),agradeceria mucho que me dieras algun consejillo,gracias de antemano
Imagen
Imagen
Imagen
tambien deciros que en el agua roza la helice y se parte¿se podria poner una mas pequeña y que no influyera al volar?
Por Superpepe
Hola ,aparte de la solución de ponerle un espray hidrófugo, yo tengo un amiguete que lo que hace es meter la electrónica en condones y le resulta bien.
Por gttalpine
Muchas gracias ahora ya se mas o menos lo que tengo que hacer para que no entre agua,pero no se que variador tengo que comprar ni donde....
Por Kilian_rubio
por lo menos para coches rc he visto los waterproof, prueba a buscar algo de eso a ver si hay suerte, aunque ya te dieron una solución, se que un amigo en la lancha mete la electrónica que un taper de esos para comida con cierre hermético y por un lado saca los cables y sella todo con algún tipo de silicona para que no entre agua. soy novato así que mucho no puedo ayudar :(
Por Javigatobcn
gttalpine escribió:solo necesito saber que variador necesito y donde comprarlo.....
Hay unos cuantos hilos de Hidrofoam, si lo pones en el buscador te saldrán.

Estas son las especificaciones de un Hidrofoam:

Motor: 2810 /KV1400 Out-runner Brushless
ESC: 20A Brushless
Propeller: 7*4SF

Necesitas un variador 20A Brushless, puedes comprarlo donde quieras.

Algo asi vamos:
http://www.modeltronic.es/variador-brus ... 9328b3e312
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=697

Lo de usar un preservativo se refieren a que metas el receptor dentro de un globo (de esos que se hinchan en las fiestas para proteger la electrónica, yo lo llevo asi) Lo metes le haces un nudo y ya esta protegido. Si el variador es de esos descubiertos mejor protegerlo también, aunque sea metiéndolo en funda termorretractil y sellando los dos extremos. En el agua vale mas prevenir.......

Saludos
Última edición por Javigatobcn el Jue, 23 Jul 2015 16:00, editado 1 vez en total.
Por Javigatobcn
gttalpine escribió:muchisimas gracias esto es lo que necesitaba,y ese variador se puede mojar o es mejor que lo aisle
Ninguno de estos variadores se puede mojar (solo los estancos y son para barcos o lanchas y suelen ir refrigerados por agua)

Al variador le puedes rellenar con silicona por donde salen los cables para protegerlo (ojo...silicona normal, la silicona caliente no sirve para esto) y el receptor lo meto dentro de un globo, yo lo llevo asi y me va bien.

Esta es la mia: hidroaviones-f28/montaje-hidrofoam-miss ... l#p1203263

Aquí haciendo un poco el capullo (por lo pequeño del sitio) ya me daban tentaciones de tirar para arriba ya :lol: :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?v=xacRYnC0Tbo

Saludos

EDITO:
AHHHHH!!!! la mia también tocaba la hélice en el agua asi que le di mas inclinación al soporte para que quedara mas alto, ahora queda mas separado del suelo y ya no toca con el agua.
https://www.youtube.com/watch?v=w3NAzdpINw4
Por gttalpine
a mi con el roce me partio hasta el eje de plastico por donde va el motor, a ver si hay suerte y con la averia no se a quemado tambien el motor
Por gttalpine
yo le levante como tu en el video y a menos de un metro de altura dio la pingoleta en el aire y cayo boca abajo :oops: hay es cuando empezo a salir el humo....y no seria mejor poner una helice mas pequeña en vez de subir el eje?
Por Javigatobcn
gttalpine escribió:yo le levante como tu en el video y a menos de un metro de altura dio la pingoleta en el aire y cayo boca abajo :oops: hay es cuando empezo a salir el humo....y no seria mejor poner una helice mas pequeña en vez de subir el eje?
Supongo que si, pasa que yo aproveche cuando después de meterme contra un techo se me desmonto y rompió esa parte y ya pues lo varie a mi gusto, de hélice yo siempre e usado la misma que las originales que me venían y me va bien asi, lo único que le hice fue subir un poco la inclinación para que la hélice quede unos centimetros separada del agua, ahora que a mi me tocaba a veces pero nunca se me rompió ninguna hélice por eso, prueba otra hélice mas pequeña, pero supongo que al hacer eso también tendras que aumentar el paso para igualar diria yo, pero no soy un entendido en estos aspectos.

¿Una pingoleta? ¿te refieres a un looping? eso es que te pasastes tirando de profundidad :wink:

Y a todo esto ¿tu sabes volar? o esta lancha voladora es lo primero que vas a volar?

En ese laguito del video no se puede hacer mas o no se debería que es lo mismo jejeje.

Saludos
Por gttalpine
que va de volar ni idea jajaja ahora estoy dandole mucha caña al simulador(llevo con un avion de gasolina 3 años sin estrenar) pues lo que dices tu es exactamente lo que paso, me pase pero bien con el timon de profundidad aparte de que hacia viento,la verdad que no queria volarlo queria dar un simple saltito en el agua pero me emocione y llego la catastrofe jajaja,y ma o menos cuantos cm levantaste el eje hacia arriba?ahora que lo tengo partido lo puedo modificar como quiera.gracias :wink:
Por gttalpine
y otra pregunta el timon trasero tiene que quedar dentro del agua?es que yo veo que el tuyo gira a los lados con una facilidad impresionante,el mio me toco incluso ir en la barca a recogerlo porque no habia manera de acercarlo a la orilla,la verdad que tambien hacia bastante viento
Por Javigatobcn
gttalpine escribió:que va de volar ni idea jajaja ahora estoy dandole mucha caña al simulador(llevo con un avion de gasolina 3 años sin estrenar) pues lo que dices tu es exactamente lo que paso, me pase pero bien con el timon de profundidad aparte de que hacia viento,la verdad que no queria volarlo queria dar un simple saltito en el agua pero me emocione y llego la catastrofe jajaja,y ma o menos cuantos cm levantaste el eje hacia arriba?ahora que lo tengo partido lo puedo modificar como quiera.gracias :wink:
Entonces mas que un looping fue un flip (un giro sobre si misma) visto y no visto :roll:

No me acuerdo ahora cuanto lo subi pero creo recordar que yo lo hice asi, poniéndolo encima de una mesa (superficie plana) puse la hélice vertical y medi cuanto le faltaba para tocar la mesa y si en el agua me tocaba o rozaba por poco pues le subi lo que crei conveniente para que no tocara y algo mas, creo que la meti en la bañera un par de veces para ver cuanto le faltaba para tocar el agua, al igual de 1.5 a 2 cm no lo recuerdo ahora, tendría que bajarla del altillo y medir la distancia del cono o de la parte mas baja de la hélice a la mesa.
Por Javigatobcn
gttalpine escribió:y otra pregunta el timon trasero tiene que quedar dentro del agua?es que yo veo que el tuyo gira a los lados con una facilidad impresionante,el mio me toco incluso ir en la barca a recogerlo porque no habia manera de acercarlo a la orilla,la verdad que tambien hacia bastante viento
Al principio si que al igual quedaba como 1 cm o asi debajo del agua, pero luego a base de ir por la tierra, asfalto o superficies duras se va lijando quedando a ran y el timon toca muy poco el agua. Pero esa no es la razón por la que gira mas o menos en el agua el hidrofoam.

Lo de hacerla girar lo que uno quiera ya es cuestión de pillarle uno el punto, lo que pasa es que a ti no te dio tiempo de averiguarlo :mrgreen:

El timon en un hidrofoam no funciona como en una lancha, aqui cuando quitas gas ya no lo puedes dirigir y seguirá yendo recto pues no tiene timon sumergido bajo el agua para dirigirlo (y no hablo de 1 cm, sino ya de un timon grande o dos pequeños como en las lanchas o barcos)

El hidrofoam necesita flujo de aire constante en el timon para poder dirigirlo, asi que dependerá del gas que damos el que nos gire mas o menos, pero siempre hay que hacerlo con gas, si no no girara. Lo dicho, es pillarle el punto entre gas-timon.

Un error de novato con esta lancha-voladora es: en un momento dado ves que vas recto hacia el borde del lago y te la vas a meter, te asustas, cortas gas y giras y entonces es cuando te la metes por que sigue recto :wink: sin motor no gira.

Saludos
Por gttalpine
Claro pues yo el problema que tenia es que como le acelerara un poco de mas rozaba la helice una barbaridad y entonces despacito pues no giraba,ahora lo entiendo
Por darioellider
Variador etti 40a, protegido para el agua sin problemas de humedad, va refrigerado por agua pero con lo q consume tu chisme no hace falta rwfrigerarlo.

Tambien tienes el el seaking de 35a y de 25a que van cerrados casi hermético, con un poco de silicona lo terminas de sellar y lo puedes hundir sin preblemas.
Por gttalpine
Gracias Darioelleder,ya pedi uno de los que me pusieron mas arriba,ya os contare que tal,os agradezco a todos mucho vuestra ayuda
Por gttalpine
Hola pues ya me llego el variador,lo he montado pero cual es mi sorpresa que me falla,el motor funciona perfectamente pero los servos no,primero no funcionaba ninguno pero luego ha empezado a funcionar el timon de cola,los alerones nada de nada,el tema, es que la averia parece venir de esa piecezita donde entran los cables de los servos de los alerones,si lo desenchufo y lo pongo directo al receptor funciona un aleron, osea que de los servos no es,tambien deciros que antes de averiarse el hydrofoam hacia unos pitidos y luego una pequeña sintonia,ahora solo hace los pitidos,teneis idea de que puede ser?gracias

Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!