miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Marco Castro
Buenas, hacia siglos que no escribia en el foro, pero hacia mas de 1 año que no volaba :)

Tengo un problemilla, que me da que es por incidencia del motor, pero quisiera que alguien con mas hacer que yo me aconsejara :)

Extra 300 graupner, 1.60m envergadura, saito 91, helice APC 14x6

De buenas a primeras, el despegue a medio gas, porque sino en cuanto levanta del suelo mete el ala izda, imagino que torque del motor por exceso de potencia.

El motor recomendado es un .60 o un .91 4t, que es el que tengo yo, por eso me extraña que vaya tan sobrado.

CG el que marca el manual.

Configure los recorridos maximos en las superficies de mando que marca el fabricante y simplemente, el modelo es ingovernable, tuve que activar proporcionales al 60% y reducir casi 1cm el recorrido de profundidad.

Y esta ultima es la que mas problemas me da, cuando toi terminando un rizo si tiro un pelin de profundidad para hacerlo mas cerrado me mete ala izda y me entra en perdida, y cuando hablo de un pelin, es un pelin eh... no medio stick, ni 1/4...

Alguien podria decirme como puedo solucionarlo? Me empieza a poner de los nervios el temita y el otro dia arranque el tren, y fui afortunado porque lo podia haber reventado entero :)

Saludotesssss!!!!
Por lasser
Pueden ser muchas cosas, pero lo que esta claro es que te entra en perdida. Cuanto pesa el modelo? Que carga alar tiene? El CdG lo has mirado con deposito lleno o vacio? Se mueven por igual los dos semiestabilizadores?.......
Por Marco Castro
Buenas!! gracias por las respuestas!! :)

En CG esta calculado con el deposito vacio, los dos semiestabilizadores se mueven por igual.

Faltaria pesar el modelo, en cuanto lo haga, os digo. Pero de buenas a primeras lleva 5 servos standar de 38g y uno de 52g para direccion, un pack de baterias de 5 elementos AA y una bateria de 3000mh sacada de un pack de 6 para alimentar el mecanismo de alimentación de la bujia en ralenti.

Fuera de lo que necesita el modelo segun su manual, esta la bateria extra para la alimentación de la bujia.

En cuanto lo pese, os digo.

Muchas gracias y un saludoooooo!!!
Por greenbaron
Prueba a reducir más el recorrido de la profundidad y a colocar exponencial negativo en profundidad, del orden de un -40%. Los síntomas parecen de pérdida en alta, y eso sólo lo arregla la dieta (difícil bajar peso con el aparato terminado) o reducir mando.
Suerte.
Por Hialpha
Estoy de acuerdo, creo que vas muy pesado:
- Adelgazar el modelo ayudará
- Quitar recorrido a la profundidad ayudará
- Adelantar un poquito el cdg tambien ayudara.

Yo le quitaría el encendido del ralentí, que es totalmente innecesario y probaría con una batería de litio + regulador para el receptor. Quita todo lo que sea superfluo. Quizá unas ruedas mas ligeras .. cambiar el tren por uno de fibra ... lo que sea.

Saludos
Por ludwing kischbaum
Hola MarcDaimon
Esos problemas que tienes son característicos de un centro de gravedad muy retrasado, aunque lo centraras donde indica el fabricante yo te aconsejaría que adelantaras el CG entre dos y tres centímetros. Veras como se le solucionan los problemas.
Un saludo
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!