miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pacogarcia
#974347
Me presento soy Paco y llevo un par de años leyendo el foro pero nunca he tenido la necesidad de escribir pues todas mis dudas se me han resuelto con los post de otros.

El caso es que hace cuatro meses compre un JBA 91, con el cual no he sido capaz de dar ni un vuelo sin parada del mismo.
Los problemas principalmente son de carburación , cuando consigo que el motor en el suelo tenga un funcionamiento correcto, nada más despegar el avión empieza a perder potencia hasta que se para.
He tenido infinidad de problemas con el, compré un escape pitt y no habia manera de carburarlo.
Le cambié el escape al original y tampoco, el motor actualmente está invertido pero lo he tenido con el cilindro a 90 grados y tampoco ( en esta posición con pitt).

He pensado en montar un carburador OS no si si alguno sabe si es posible y si pensais que esa seria la solución.


Muchas gracias.
Por FLYER DOUBLE SIX
#975774
Yo tengo varios JBA y de maravilla.Si es cierto que tienen una particularidad y es que el ajuste de la carburacion no es facil(al principio) porque a diferencia de otros motores hay que mover MUY POCO la aguja para variar el reglaje.Me pasaba al principio que no conseguia dar en el punto porque movia en exceso la aguja.Con paciencia y rodaje meticuloso,van de cine.Saludos.
Por k2cr2o7
#976081
Hola, yo he pasado por lo mismo. Tengo varios motores JBA que van muy bien (después de carburarlos minuciosamente), sin embargo, el 91 AR se me ha resistido. Paradas de motor, no dejaba alcanzar las máximas rpm, etc. El otro día probé a ponerle un carburador de un motor SC 91 (ASP, Magnum...). En 2 palabras IM-PRESIONANTE. El motor parece otro, arranca al primer manotazo, una transición muy buena, etc.
Por mivilas_1980
#977643
Hola foreros. Mi nombre es Miguel. Podrían explicarme más detenidamente qué problemas han tenido con el JBA y cómo los han solventado. Yo tengo un JBA 52, aunque no lo he probado todavía. He comprado un entrenador calmato, que espero que me llegue en los próximos días, y espero ponerme manos a la obra en breve. Cualquier consejo acerca de este motor será agradecido. Muchas gracias.
Por Pacogarcia
#977984
Perdón por la tardanza..................es lo que tienen las vacaciones :) :) :) pues cambiaré el carburador es lo último que me queda............el resto lo he probado todo, deposito en mal estado, cambios de bujia, etc etc etc pero no hay manera.




Muchas gracias.
Por Pacogarcia
#977990
por cierto estoy mirando en Serpa y demas tiendas y no tienen carburadores de repuesto alguien sabe como comprarlos en España?????? :?: :?: :?:
Por flubberaviador
#1013270
Hola amigos buenas noches, os cuento se ha comprado un compañero el jba 91 y me ha dicho que le ayude a rodarlo y le he dicho que si, pero no se si estos motores hay que hacerles el rodaje como a un motor normal carburador abierto a tope y aguja bien abierta para que se engrase o hay que hacerselo de otra manera. Otra cosa que helice pide y que combustible es el mejor para este tipo de motores.

Un saludo
Por FLYER DOUBLE SIX
#1015933
Hola flubber,yo acabo de hacer el rodaje a un 91 de estos(con segmento)y lo he hecho tal y como dicen las instrucciones del motor.4 depositos con el carburador acelerado a fondo y con la aguja de alta bastante abierta,como para rebajar el regimen maximo en unas 3000 vueltas mas o menos y dejando enfriar del todo(del todo)el motor entre depositos.Este finde,lo probare en vuelo y te cuento.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1015944
Pacogarcia escribió:Perdón por la tardanza..................es lo que tienen las vacaciones :) :) :) pues cambiaré el carburador es lo último que me queda............el resto lo he probado todo, deposito en mal estado, cambios de bujia, etc etc etc pero no hay manera.




Muchas gracias.
A mi tambien me han dado mas problemas que otra cosa, sobre todo en acrobaticos.
Aparte de la carburacion y lo que decis tambien le he notado que el escape pitss tiene demasiada abertura y no hay una presion adecuada en el deposito, tambien que son muy sensibles a la altura del deposito, debe estar a nivel la linea de medio deposito con la entrada al carburador.

Si tienes oportunidad prueba otros carburadores y de paso nos cuentas los resultados con cada uno.
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1016721
Por si te sirve de ayuda te comento lo que le hice al mio.
1º le cerre un poco la salida del escape
2º selle bien el tornillo que aprieta el carburador,pues tenia fugas
3º le puse una torica al final del cuello del carburador

Tambien comprobe que la mecanica estubiese bien y cual fue mi sorpresa cuando vi que la camisa estaba girada,la puse derecha y ahora de lujo.
Espero que te ayude en algo esto.
Por lejias
#1019337
Pacogarcia escribió:por cierto estoy mirando en Serpa y demas tiendas y no tienen carburadores de repuesto alguien sabe como comprarlos en España?????? :?: :?: :?:
hola paco, el importador creo que es modelimport, el ayer estube hablando con alguien y me lo comento.
Por lejias
#1019342
hola estoy buscando un motor para colocar a mi avion y he visto por los foros que el asp61 no esta nada mal en relaccion calidad precio, me gustaria que me ayudaseis a elegir aunque el presupuesto no me da para un o.s que seguro que o me equivocaria y bueno quisiera saber si alguien conoce el ASP y me puede decir que tal va y si me aconseja comprarlo, lo he visto a buen precio en RCTECNIC. saludos compañeros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!