miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mguerrerop
Buenas, tengo un problema, y es que la hélice se sale del motor en cuanto este empieza a coger revoluciones.
El motor es éste: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4709

Aunque no se aprecie en la foto, el eje del motor es de rosca, y le estoy colocando una hélice de plástico con dos tuercas, una a cada lado. Es muy raro, porque con el motor antiguo era todo exactamente igual y no había problema.
¿Qué solución tiene?Es que he intentado ponerle un adaptador al eje del motor, pero no hay forma.
Por mirne
prueba tuercas autoblocantes que también hay arandelas autoblocantes

o con dos tuercas normales aprietas una contra otra y eso tampoco se suelta
o como dice Miguel fija-tornillos que con una gota no se te sale la tuerca

autoblocante=q no se afloja

creo que s llama así

saludos
Por mguerrerop
Pues había pensado cambiarle el sentido de giro del motor.Visto de frente tiene sentido antihorario, y cuando el motor se para, la hélice sigue girando y se desenrosca. Lo que no sé es si cambiando el sentido de giro del motor, voy a tener que cambiarle también la hélice por una de paso contrario.
De todas formas vuestra solución es la más sencilla y lógica.
Gracias.

Una última cosa, tengo un adaptador de hélice que no he usado, y lo que no sé es si le valdría a este motor. En cuanto al diámetro creo que no hay problema, pero sinceramente no sé cómo ponerlo. El eje del motor es de rosca, ¿da igual? ¿Hay que apretarlo mucho para ponerlo?
Por mirne
eso lo hepensado que tengas mal la direccion de giro
pero si tal como esta ahora tira bien la helice eso no es

y el adaptador que tienes como es?

saludos
Por mguerrerop
No tengo adaptador, solamente coloco una tuerca a cada lado de la hélice. El eje es tipo rosca.Pero ya tengo la solución, simplemente colocando una arandela antes de la rosca, ésta ya no gira.
Por miguelonete
si cambias el sentido de giro, la hélice tira al revés. necesitarías una de paso negativo (no vale dar la vuelta a la hélice).

por lo que dices, me da la sensación de que tienes el freno del motor activado, por lo que el motor pega un frenazo al pararlo y se desenrosca. prueba a quitar el freno (se programa en el variador)
Por rilos
No se que sistema tienes, a rosca dices.... solo lo he visto en motores tochos o glow.

Yo tengo dos tipos de porta helices, el salva helices con gomita que puede ser el mas adecuado a ese motorcillo, indicado para helice naranja GWS y para motorcillos de poca chicha hasta 60 - 90 gr

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

y el cono que se acopla al eje y para elices de nylon apc para electricos

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 260&page=1

Ambos sistemas no se me ha movido ni una helice y los dos pueden llevar helices naranja GWS o APC indistintamente. Pero claro si a alguien se le ocurre poner un pepino de 150 gr con 4 lipos a un salva helices y una helice naranja GWS indor lo normal es que la desaga.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!