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Moderador: Moderadores

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Por JoseIBZ
#286601
Este fin de semana ajustando el helicoptero y por desgracia ocurrio algo inesperado, despues de salir de un looping,ya en plena traslacion el heli se puso de repente completamente horizontal y cayo haciendo una espiral y sin responder a ninguno de los mandos ni idle. El resultado se aprecia claramente.

Despues de recoger los trozos lo estuvimos probando en el suelo sin dar ningun problema,asi que solo podria ser que algun servo fallara ya que es ccpm. Otra posibilidad es que hubiera partido alguna pieza del flybar, ahunque eso no explica la cadencia total de mando. Tambien revisamos el fail safe y quedaba completamente neutro y gas abajo, el heli cayo a tope de vueltas y en el suelo el motor quedo a tope de vueltas hasta que revento la campana de empbrage partiendo asi el chasis.

Estas cosillas son las que hacen plantearse regresar a nuestro estimado acrobatico dominguero por un dia almenos para relajarnos un poco.

Hay una cosa que siempre se a discutido en nuestro club, nosotros volamos a unos 800 mts escasos de una playa,y ademas plagada de barcos,nuestra gran duda es que si pueden provocar interferencias con sus radios o sondas en nuestra banda? en mi opinion lo dudo pero ya no se que creer.

Un Saludo
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Por JoseIBZ
#286614
Detalle de la campana
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Por Francisco Ponce
#286617
Siento mucho lo que te paso.
Parece que es mas bien un problema electrico ya que te quedeaste sin todos los mandos.
Normalmente las frecuencias maritimas son muy altas.
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Por JAUMETTDI
#286630
Hola Joseibz, por esas casualidades de la vida, a mi me pasó algo similar el pasado sábado 19. Se empezó a girar de cola, hacia la izquierda, y aún teniendo el mando de cola de la emisora todo a derechas, no respondía. Me fué imposible controlarlo, y plas, porrazo. El motor se quedo a tope de vueltas, y la campana de embrague, me quedó como el tuyo. Si miras las fotos del post, ( viewtopic.php?t=47030 ) verás como quedó, no tan mal como el tuyo, por que es una pena. Lo has desintegrado.
El mío lo he desmintado totalmente, incluso el motor, un OS 50 Hyper, para comprobar el estado, y está perfecto. He provado la electrónica a parte del helicóptero, y va perfecto. Ahora voy a ir montándolo, aunque hay piezas que no tendré hasta septiembre. Hay varias tiendas de vacaciones en agosto. Animo, y pa lante. :D :D
SALUDOS
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Por emiza
#286660
Jose lo siento mucho

vaya "putada" y mas un 90

pero....no digas ni en broma lo de volver a los avioncitos , hombre.


estoy deacuerdo con la opinion de fallo electrico.

como es verano estamos volando mas dias y mas veces , quizas la bateria o el conector de alimentacion , aunque es imortante saber el motivo , sera dificil encontrarlo.


solo te puedo decir que animo y al toro.

te entiendo ademas por que o ahora tengo dos 90 y uno de ellos fuselado
solo de pensar en un fallo me acojono.

pero lo dicho hay que asumir riesgos.


y a ver si alguien se fija en nosotros y nos patrocina


venga animo y a seguir volando :wink:
Por the_bestt
#286664
chos loco..... la verdad es qeu es una gran putada.... peor que una patada en la boca del estomago.... pero bueno animate y a dar batalla pronto otra vez.......


animooooooooo


saludos :wink:
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Por Fernando Llamas Fernández
#286674
:( Ya lo siento, menuda put......cada vez que os pasa algo así, los más noveles nos acoj.......s un poco pensando: Cuando me tocará a mí?. Aunque me consuelo con lo de "El que no rompe, no vuela" Animo y
muchos saludos desde Benavente (Zamora)
_________________________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
ff7-Gy 401
Por X-JoKeR-X
#286692
Tio lo siento en el alma, no me hago a la idea de estar ahorrando para meterme en este mundo y que me pase algo asi... tiene que ser "una grandisima putada" ... Animo y a reconstruirlo ya mismo.
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Por magoo2005
#286704
Buenas lo siento muchissimo, a mi me paso algo parecido hace un mes recien estrenado el raptor50 en el 4 vuelo haciendo el rodaje del motor en estacionario a 1 mt de suelo y aun no lo se que paso me quede sin repuesta alguna en los mandos por sorte ya lo tengo volando de nuevo y de momento todo ok (toco madera) asi que animo
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Por JoseIBZ
#286788
Gracias a todos por vuestros animos, con un poco de suerte en un par de semanas estara listo de nuevo pero me queda la incognita del fallo ya que me tirado toda la tarde con le emisora encendia y dando palancazos y no a fallado ni una sola vez.

He visto que ha algunos de vosotros hos a pasado lo mismo o parecido, yo confio plenamente en la 14mz pero empiezo a tener dudas del receptor, uso el que traia la emisora. Lo cambiare por uno nuevo y probaremos de nuevo.

Un compañero de mi club vuela tambien con un freya y con la 14mz y de repente le entro el helicoptero en fail safe muy cerca del suelo y lo destrozo.
Luego en el suelo lo revisaron y efectivamente sin motivo aparente tambien entro en fail safe varias veces seguidas durante unos 5 segundos.

Tambien vuelo un Artist de top model con motorizacion electrica con un receptor hitec peladito en ppm y ahun no le a entrado una interferencia en la vida.

En fin, toquemos madera.
Un Saludo.
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Por JAUMETTDI
#286808
Que casualidad, una "mano negra" :twisted: , que estén haciendo batidas de Radiofrecuencia. Esta misma mañana, no me funcionaba el mando a distancia de apertura del coche, he tenido que abrir poniendo la llave en la cerradura, al cabo de una hora, funcionaba bien, mientras no habia manera. Incidentes de estos, desde el mío que fué el sábado 19 por la tarde, hasta hoy, ya van que yo recuerde tres, ya es put.... casualidad.
No se que pensar.... :evil: :evil:
SALUDOS
Por ppp0
#286890
A mi este fin de semana me paso algo parecido. Despues de un primer vuelo correcto. En el segundo en plena traslacion horizontal, el helicoptero por iniciativa propia metio un tonel, luego un segundo tonel medio desequilibrado y luego ya un tercer tonel ke me lo clavo toito en pleno suelo. Solo es un 50, pero calculo unos 150- 170€ de clavada en el bolsillo.

Vuelo en FM y he visto alguna que otra interferencia. Solo breve temblequeos. Lo de este fin de semana fueron 3 toneles :-) me quede alucinado.

Los mandos no funcionaban. En los pocos segundos que pasan, poco tiempo te da a pensar en lo que esta pasando. CREO que toque profundidad y no respondia. Luego aprete autorotacion y tampoco respondia.

Lo que si se es que llegue a la zona del aporrizaje y alli estaba el heli hecho una mierda pero con el motor en ralenti.

Ideas... muchas!!!

- Una emisora descuidada, una interferencia del espacio exterior y ahora, dos dias despues, la duda de si seria el cabroncete del interruptor.

El jodio interruptor podria (por las vibraciones) haberme dejado sin corriente los servos con lo que es posible que se torciese alaveo. Tambien es posible que en la "ostia" el interruptor funcionase de nuevo y me pusiera el motor a ralenti. (pues estaba activado). Todo esto explicaria lo que me encontre cuando llegue.

No descartes el interruptor como fuente de tus problemas!!!



Por si las moscas... interruptor al cubo y velita a la santa local.
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Por Pazos
#286911
Hola a todos!!

Yo soy el sufrido compañero de JoseIBZ, el del Freya y la 14 MZ con el receptor sintetizado G3 2048, y el accidente ocurrió de la siguiente manera:
El helicóptero haciendo flips a unos 4 metros del suelo, hago 2 completos y cuendo estoy por la mitad del tercero, justo con la cola apuntando al suelo, me quedo sin ningún mando y noto como el motor reduce revoluciones de forma súbita:FailSafe activado. Como esteba en Idle up 3 y el rotor estaba muy alto de vueltas, aun habiendose quedado el motor a ralentí, las palas gaurdaron muy bien las vueltas y cuando el heli se encontró con el suelo quedó hecho mistos. :cry:
Después del disgusto, desmonté el receptor, las baterías y el interruptor, lo enchufé todo de nuevo, junto con los servos y lo estube probando durante unos 6 o 7 minutos, durante los cuales me volvió a entrar en FailSafe 4 veces durante unos 5 segundos.
Después de éste accidente he estado colando un velero eléctrcico con el receptor PCM 149DP y no he tenido ni un problema. Probaré con el G3 a ver que tal.

JoseAn ya te di ánimos en la pista, pero bueno, pa eso están los amigos, para dar ánimos. Venga que conociéndote seguro que lo tienes reparado en una semana. :wink:

Por cierto que casi me trago todos los trozos de campana de embrague que saltaron cuando rebentó, intentando soltar la silicona del motor para pararlo y que no gripara. :?

Disculpad por el tocho.jeje :roll:

Un saludo a todos!!
Por X-JoKeR-X
#286996
Joder eso desamina un montón, si por lo menos se estrellara por una imprudencia o fallo nuestro pues bueno, se podría entender pero que pasen las cosas sin sentido... me descoloca mucho eso.
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Por JoseIBZ
#287074
Gracias pazos.
Referente al interruptor es imposible ya que llevo uno digital tipo guillotina,son caros pero vale la pena, ya tuve problemas con eso en su dia.

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