miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#46539
Es normal??,, ya probe de todo.. es decir:
Lanzarlo contra el viento,, pesaje de alas,, varios tipos de packs de baterias y pesos desde 150 hasta 245 grmos(8 elementos AA, 6,, 7 2/3 A), diferentes orificios de anclaje de la varilla trasmisora del servo de dirección,,, nada,, no hay manera,, al cabo de unos metros y si no andas vivo el aparato gira hacia su derecha y entra en perdida a velocidad vertiginosa,,, como si no respondiese el timon hacia el lado izquierdo...
solo me queda cambiarle la helice... por cierto al lanzarlo (baterias normales y motor 400) lo haceis con el motor a tope?...
Resumiendo que este finde me fallo la monitora (TOXAIR:SHIVATO!!)..
no hubo clase de tecnicas de aterrizaje,, y el morro del aparato me quedo mirando pa palencia y la cola pa castrourdiales...a ver.. algun experimentao.. q en la tienda ya me conocen por el rey del cianocrilato..

Un saudo.
Por spinell
#46565
Comprueba a ver si es algún fallo de tipo estructural. Puede darse el caso que el ala esté algo revirada. Tambien es conveniente que observes el paralelismo entre ala y estábilo, así como perpendicularidad con el timón.
A ver si hay suerte. Todo es cuestión de descartar.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#46612
precisamente comento en un hilo el cuidado en el montaje del aparato para guardar el paralelismo entre ala y grupo de timoneria,, en cuanto a la perpendicularidad del timon, ( aunque hasta la actualidad no llevo ningún golpe en esa parte del aparato) es una de las cosas que tambien compruebo (usando una escuadra) antes de salir a volarlo.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#46615
Buenas!
Antención, pregunta: ¿lo ha volado alguna vez alguien experto? No juzgues el avión antes de que alguien "con juicio" pueda decirte cómo va... En los aviones, todavía más que en las motos, el piloto cuenta mucho, mucho...
Por Zarkov
#46640
EL problema es que un ala pesa mas que otra.Solo ese.No tienes que cambiar nada mas.El easy es superestable volando.
Coge un cable fino, cuelgas el easy del lomo a la altura de centro de gravedad para ver si esta equilibrado y entonces comprobaras porque se va para la derecha: el ala derecha pesa bastante mas que la izquierda.
Llega a inclinarse unos 15 grados a la derecha,que es una barbaridad.Por eso en vuelo se mete leñazos contra ese lado.
Para solucionarlo usa plomo aplastado o una moneda en el ala izquierda hasta que se equilibre.La sujetas con celo o cinta aislante y ya esta.El cg estara en su sitio.
Cuando vuelvas a volarlo ya veras que todo va perfecto.
Otro dato reseñable es que a baja velocidad las derivas no cumplen su funcion,al ser pequeñas y estar cerca de las alas asi que vuelalo algo rapido,a media o toda potencia.
No se como una empresa como Multiplex puede cometer tal fallo de produccion.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#46653
Este Domingo por la tarde fui a volar el aparato a un poligono industrial aún parcelado, sin edificios, me dijeron que alli solian volar algun velero que otro , cuando no estaba el vigilante.. el caso es que al llegar me encontre con un hombre que enseñaba a su hijo a manejar un pequeño velero, me comento que el dia anterior tambien habia estado volando el suyo,, el caso es que le plantee este problema y tras analizar el easy me aconsejo que lo mejor era lanzarlo desde un talud cercano,, alli nos dirigimos y le concedí el honor de efectuar el "despegue",,, el asunto es que lo mantuvo contra el viento unos segundos.. y al rato comenzo a derivar hacia la derecha en perdida con velocidad y siguiendo el sentido de su giro se la pego de frente contra el talud desde el cual lo habia lanzado,, ya no hubo forma de volver a intentarlo por que se doblo un poco el morro,, me pregunto si habia cargado bien las baterias,,, en definitiva que tendre que seguir buscando mas gente con juicio.. y mas baños "maria" y ciano.
No obstante, hace ya tiempo lei aqui un post de alguien que tenia el mismo problema y que habia optado por el cambio de helice, como lo vi de pasada y no le preste mucho interes, desconozco de quien se trataba,sobre que fecha fue y si llego a subsanarlo.
Por otro lado conozco en este foro algun novato,, que tambien tiene ese mismo problema,, pero no tan acentuado.. por consiguiente le da tiempo a corregir demora y seguir elevando el aparato..
Al final tendre que pasar por el campo de vuelo oficial y consultar con alguna vaca sagrada del gremio,, pero de momento hago la consulta por este medio,, por si alguien da con el quid del tema...
Y ahora me voy a tomar mi cafelillo matinal y el pincho de tortilla que ya toca...
Pide lo que quieras Armengol... tas invitado...
Ah.. acbo de verte zarkov.. las alas pesan exactamente lo mismo.. 60 grmos cada una.
Por fergi
#46673
Hola, por todo lo que dices esto apunta a que tienes un reviraje en la parte derecha del ala. Tienes que comprobar bien esto visualmente poniendo el ala sobre un plano recto y fíjate si la parte del borde de salida de la derecha está ligeramente mas subida que la parte izquierda. Si es así tienes que corregir esto hasta que los dos extremos del ala esten a la misma altura. Puede ser un defecto de fabricación. A mi me pasó con un avión acróbatico cuando lo saqué se iba descaradamente a la derecha pero al tener alerones lo pude controlar. Cuando aterrizé vi que estaba el ala retorcido hacia arriba por la parte derecha. En mi caso, al ser de estructura clásica lo pude corregir empapando en agua y con pesas se corrigio perfectamente y fué a su sitio. El siguiente vuelo, perfecto.
Fernando
Avatar de Usuario
Por Armengol
#46675
Jajajajaja... gracias, gracias...
Yo insisto porque como te decía hay aviones que parecen "imposibles" cuando no sabes, pero que en buenas manos van "milagrosamente" bien. En realidad pueden tener algún fallito, un trim p.ej., que cuando te lo corrijan y cojas confianza te parecerá una chorrada, pero que ahora que tienes que "levantarlo" tú parece imposible. No lo es.
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#46734
lo que tu tienes es un problema de radio.
seguro te tienes la antena del receptor cortada.
De todas maneras el easy tienes que volarlo con el timón de dirección girado unos 2 o 3 milimetros a la izquierda.
No creo que una diferencia de peso entre las alas provoque este efecto.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#46785
lo que tu comentas paco..
1º.- siempre me parecio demasiado corto el hilo del micro receptor, un JETY, no obstante tambien lei por algun lado en que este no debe estar tenso del todo,, tiene que hacer como una onda antes de dejarlo libre del todo del fuselaje, lo cual conseguí con dos mini tiras de celo.
Tambien esta algo manchado de pintura acrilica (aunque eso no creo que influya mucho)
2º.- Tampoco se me ocurrió nunca trimarlo de manera que saliese con esos milimetros de giro en el timon al lanzarlo...

http://www.easystar.detract-online.de/
En esta pagina hablan de corregir la timoneria.-
Por David 0101010101
#46852
Has probado sin motor , desde un sitio alto contra el viento por ejemplo, te lo comento porque el mio tenia ese problema , bueno en realidad lo sigue teniendo pero , casualmente cuando consigue ganar altura a base de pelear un poco y corregir con deriva , apagas el motor y casi no vira a derechas ¡¡¡¡ sorpresa ¡¡¡¡¡ el motor acentua mucho este tipo de fallos y mi solucion fue aflojar el tornillo de la deriva y apretarlo unos 3 milimetros con el timon a la izquierda , ahora el avion sube algo torcido a la derecha pero se corrije facilmente, y en las alturas recto como una flecha, si aun es poca correccion puedes trimar a izquierdas.
aun soy muy novato pero espero que te ayude , por probar no pierdes nada
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#46870
Yo no tengo easystar pero lo q yo haria,es comprobar q todo esta bien montado y alineado,y q todas la piezas esten correctas,una vez hecho esto comprueba si lo tienes bien regulado el C.G.,despues comprueba la perpendicularidad del motor(y informate como tiene q ir) lo digo pk algunos aviones tienen inclinacion el motor,despue de hacer estos pasos,te vas a un sitio con algo de altura y lanzalo con el motor parado,haber si hace lo mismo o no,si vuela bien y no se tuerce el problema es el motor tienes q darle 2grados de inclinacion esto mirando desde atras del avion,girar el motor 2grados hacia la derecha,y con esto se te tiene q solucionar todo,es muy importante q el avion este bien montado,ASEGURATE.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#46882
cuando el motor está en marcha, el avión por reacción siempre tiende a girar en dirección contraria al giro del motor.
Esto se compensa montando el motor ligeramente inclinado a la derecha.
A esto se le llama correción antipar del motor o incidencia antipar del motor.
El easy tiene el motor montado recto, por que el efecto es realmente muy poco, y es muy facil de compensar mediante el trimado del mando de dirección.
Trimalo como te digo, dale al trim de dirección hasta que consigas un vuelo recto.
Los modelos hay que trimarlos todos.
Los tres o cuatro primeros vuelos son de trimado, en el caso de los aviones acrobáticos de competición, los pilotos llegan a necesitar hasta 50 vuelos, hasta que consiguen trimar el modelo de manera que se comporten de forma neutra en todos los ejes y con todas las figuras acrobáticas.
Los simuladores dan una falsa imagen de facilidad por que en el simulador los modelos están todos perfectamente trimados desde el principio.
La cosa no es tan facil como llegar y lanzarlo.
Yo siempre ha tenido que trimar todos todos los modelos que he volado.
Por eso los primeros vuelos en un modelo nuevo hay que realizarlos con condiciones de viento excepcionalmente buenas.
por eso en este foro siempre decimos que los primeros vuelos del aeromodelo los tiene que hacer un aeromodelista experto, no es un capricho, es que te lo tienen que trimar.
Y en el caso de los modelos electricos no me vale un aeromodelista que solo haya volado con motor de explosión.
Normalmente un aeromodelista con solo experiencia en motor de explosión no sabe volar bien un modelo electrico.
Busca a alguien con experiencia en tu zona, o arriesgate a seguir rompiendo...
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#46884
por cierto yo te recomiendo que uses receptores de marcas reconocidas en España y con distribuidor y servicio tecnico aqui.
Multiplex, Futaba, Sanwa, Hitec, etc.
No uses marcas raras...
Por ahorrarte unos duros, arriesgas un avion....
Por ANDRES R.M.
#46994
Lo mejor que puedes hacer, es tirarlo a la basura o hacer una fogata, despues de tantos porrazos y reparaciones, lo mas seguro es que este todo descentrado. y ademas con lo que ahorras en ciano tienes para un fuselaje nuevo (66 euros).

Saludos y suerte en la proxima.
Por jacadel
#47025
Andres, no te ofendas, pero si a ti te cuesta 66€ el fuselaje te están tomando el pelo, el avión completo lo venden por 58€.
Por ANDRES R.M.
#47030
NO PASA NADA HOMBRE, ES QUE AQUI SON UN POCO MAS CAREROS Y SE CUMAN ESOS 8 EUROS A SUS BENEFICIOS. O A LO MEJOR ES QUE EL QUE VENDEN AQUI TRAE EL EXTRA DE QUE NO SE DESVIA A LA IZQUIERDA.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#47031
Así me gusta ANDRES,, asesoramientos concisos y tajantes,, pero yo este casharro lo levanto aunque tenga cambiarse de nombre y en vez de llamarse Easystar pase a llamarse uve volante,,
También agradezco a la sabia providencia que no haya encauzado tus pasos por el camino de la medicina... eso si, al menos dejarian de existir las lista de espera.
JAKADEL por muchos menos euros ya te los venden de segunda mano en optimo estado y por poco mas con servos y variador incluido..

Un saúdo
Por ANDRES R.M.
#47067
JEJE, TIENES RAZON QUITARIA LAS LISTAS DE ESPERA. PEROP ACASO NO ESTARIA BIEN? TEN EN CUENTA QUE SIEMPRE ES MEJOR UN BUEN CAMBIO QUE UN MAL ARREGLO.

SALUDOS CAMPEON Y A POR ELLOS QUE ESTAN BARATOS.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#47088
pa eso esta el mercado de second hand... y despues siempre tendre tiempo para recolocarlos en marbella a 65 eurochos (130 si lo hago via gibraltar),,, ojo.. eso si,, con odos los extras antideriva incluidos..

venga un saúdo .. que no solo de volar vive el hombre.

territorio cherokee.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!