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Por Borja Garau
#92948
Buenas, pues tengo un problema con mi helicoptero walkera, el problema es cuando voy a despegar el heli tiende a irse a la izquierda y cuando consigo despegar al poco rato el heli se empieza a tambalear acia alante atras a los lados, se vuelve loco y acaba en el suelo, y tengo mieod de tanto probar que por un tambaleo de estos se rompa un servo, he pensado que alomejor es por las palas, pero nose aver que me deciis. saludos
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Por luis_lopez
#93223
tienes que ser mas preciso...

miracoge el heli con la mano y ves dando gas poco a poco, no de golpe, mira que los estabilizadores tracen un circulo LIMPIO, que no hagan tonterias yq ue esten super-bien alineados, que las palas hagan lo mismo, que los servos no tenogan holguras, empieza por ahi, si esto esta bien deverias poder volar decentemente, ya me contaras...
Por Marcel
#93268
Buenas,

Ésto és Resonáncia Aérea .

Algunos Helis, Requieren Tener las Palas, MUY APRETADAS, y con eso A VECES se Soluciona, pero NO SIEMPRE.

Si están Muy apretadas, Prueba lo Contrário ...

.Saludos, Marcel.
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Por RC4ever
#93625
Creo que se lo que te pasa...
A mi me empezaba a vibrar en el aire poco a poco hasta que vibrava tanto que era incontrolable y caia...

Solucion: Puede pasar de todo pero yo miraria que las palas esten bien equilibradas (su centro de gravedad) y que los soportes de las palas no se doblen de forma que las palas tiren p'arriba y se pierda la fuerza y la estabilidad. Si fuese esto, o te compras otra o a los tornillos que sujetan las palas le añades una planchita de aluminio (como yo hice) y deja de vibrarte.

Aviso este es mi caso, en el tuyo no tiene por que ser esto pero yo lo miraria con detalle, suerte!!!

Punks not dead!!! Salu2.
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Por Antonio Diez spooky
#93658
Hola, Borja, (y resto de los que andais por ahí, claro :D )
Si tienes ganas de leer, ampliación de lo que te dice Marcel en http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCI ... ibraciones

y una forma de hacer lo que te dice Rc4ever en http://www.maxrpm.rchomepage.com/tunning-cabeza.htm
saludos y buenos vuelos
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Por RC4ever
#93665
Muy oportuno spooky, yo tengo una chapa de aluminio en la cabeza rotora de la forma que tu explicas!

Salu2
Por Alex Tarrega
#94778
Borja,

Que el heli se vaya a la izquierda seguramente será de problema de trimado o que el plato cíclico no está correctamente colocado o no está recto,o las palas torcidas,etc.

Lo del tembleque es como te han dicho todos resonancia aérea.
Lo suyo sería que alguien que domine de helis electricos te lo ajuste,una vez ajustado vuelan de p. madre (si no mira mi Piccolo).
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Por Albert Navarro
#94827
os cuento una historia, solo por si acaso.

tengo un zoom 400 y un día, después de un beso mortal con el heli de Oscar, tuve que hacer una buena reparación, los dos ejes, links y demás cosas

monte el heli todo perfectamente equilibrado, sin holguras, palas equilibradas y nuevecitas de trinca.

pongo el heli en el suelo y sorpresa la mía que el ca***n temblaba como nunca lo había hecho. además pasaba como tu dices, adelante, atrás izquierda derecha, ingobernable.

me puse a mirarlo todo y acabé en el eje principal, aun ser totalmtente nueva estaba torcido.

con eso te quiero decir que, si estás seguro que tienes las palas equilibradas, flybars centredas y sin holguras en ningún lado mirate el eje principal y el de la cabeza del rotor. si uno de estos está torcido coge vibraciones


espero que te sirva de ayuda y saludos a todos
Por Alex Tarrega
#94893
Es muy posible que el eje si es de carbono esté gastado,en vez de torcido.
Si es de aluminio podría estar torcido.

Lo digo porque en mi Super Puma cuando tiene unas cuantas horas de funcionamiento empieza a vibrar,y se debe al eje de carbono que se gasta,y hay que cambiarlo.

Ya,ya se que tengo que poner uno de aluminio,pero no encuentro el momento :mrgreen:

De todas maneras la vibración que comenta Borja lo veo más bien un problema de resonancia,sin ninguna duda.

Lo suyo como te he dicho Borja esque lleves el heli al indoor y que ahi alguien que sepa de helis electricos te lo ajuste.

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