miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!

Despues de una temporada de bastante agobio (trabajo+enfermedad de mi padre+niño de meses) he dedicado la noche de ayer a volver a poner en orden de vuelo alguno de mis aviones...

El caso es que despues de arreglar los desperfectos de un par de aviones, al montar la electronica el variador no va!!

Me explico, conecto todo, las superficies de mando funcionan bien pero no puedo "programar" el variador. Cambio por el otro variador que tengo (son un Xtra 22 y un digicontrol 30A de Jamara) y lo mismo. En el Xtra que suele funcionar con pitidos no pita, y el Jamara que tiene un led se enciende fijo pero al dar gases a tope en lugar de parpadear se queda fijo como si no se enterase!!

Me desespera que cada vez que saco algo de tiempo para esto me encuentro con un problema nuevo :cry:

Que yo sepa la radio no se ha golpeado y el receptor pues no se, quiza del ultimo golpe en el 109 se haya tocado (aunque fue un golpe desde la mano "intento de lanzamiento" sobre hierba)

No tengo otro receptor para probar, quiza pueda pedir probar en la tienda... ¿alguna otra idea? He probado dos baterias distintas, dos aviones distintos, darle al interruptor de invertir canal en la radio (una futaba skysport 4 canales)

En fin, que ahora no solo estrello los aviones, ya ni siquiera los arranco!!

Cualquier consejo será muy bienvenido

(en dias así me gustaría aficionarme al fútbol, a la larga más barato, no ocupa sitio en casa y ademas la culpa nunca es de uno mismo :wink: )
Por ferdinandus
Podrias hacerte un comprobador de servos. El circuito esta en la pagina de ramon barroso. www.clubcanario.com y de esta manera probar independientemente el funcionamiento del regulador. Yo me hice uno hace tiempo y para estas cosas viene de maravilla. Sale me parece por unos 3 euros hacerlo asi que.... Yo lo solde todo en el aire, sin placa de circuito, no hace falta.

Bueno, espero que te sirva de ayuda. Animo! no desesperes que veras como vienen tiempos mejores. Lo mejor de esto es tomarse le aeromodelimo con calma porque a mi a ratos me entran ganas de mandar todo a tomar por... saco. Entre problemillas de interferencias, roturas, falta de tiempo ( esto es lo mas), al final me dan ganas o de mandar todo lejos o de comprarme todo hecho, pero esto ultimo no me lo permite el bolsillo. Asi que...

En fin , no te cuento mas historias. Hazte el circuitillo que te será muy util. Si no la unica manera es o conectarlo a otro canal donde sí te funcionen los servos y manejar el stick manualmente ( ya que se centran solos) para programarlo, no se si me entiendes.

En fin. Ahi queda eso, Saludos :wink:
[quote="Alvaro Iparraguirre"]
Hola a todos,
Alvaro, eso mismo me lo hacia un variador Digicontrol de 30 montado desde hacia mucho tiempo en un Easy, inexplicablemente funcionaba todo menos el motor y el led rojo del variador fijo sin parpadear, resultó ser un mal contacto entre los cables de salida del variador al motor.

Espero te sirva de algo

Buenos vuelos
Hola a todos,
Alvaro, eso mismo me lo hacia un variador Digicontrol de 30 montado desde hacia mucho tiempo en un Easy, inexplicablemente funcionaba todo menos el motor y el led rojo del variador fijo sin parpadear, resultó ser un mal contacto entre los cables de salida del variador al motor.

Espero te sirva de algo

Buenos vuelos
Por J.Puente
Prueba a enchufarlo en otro canal de la emisora, prueba tambien con otra batería.

Saludos
J.Puente
Hola de nuevo!

Despues de unas cuantas pruebas más, el problema NO esta en los variadores sino en la radio...

Ayer dije que se movian las superficies de control... PERO NO TODAS!

En realidad, funciona ok todo lo que conecto en los canales 1 y 2 del receptor... incluso el variador pequeño, que pita correctamente y hace funcionar el motor.

Cualquier cosa conectada en los canales 3, 4 o 5... pues no funcionan. (el 4 hace un pequeño gruñido en los servos, pero nada más)

Así pues, entiendo que o está roto el receptor o el emisor. Supongo que es más probable el receptor, que es el que se lleva las tortas :?

A ver si mañana puedo pasar por la tienda y pedir que me deje probar alli mismo con otro receptor. Como sea la emisora ya me da algo, Yo que pensaba decidirme a gastar los euros en probar un brushless y se me rompe lo único que hasta ahora no me daba problemas! :(

En fin, será cuestión de ir mirando el foro de 2ª mano a ver si encuentro algo. Tambien os agradecería informacion sobre los precios en los que se mueve un receptor decente que sea compatible con mi futaba (seamos optimistas y pensemos que sea el receptor lo que falla)

Gracias y Saludos
Por Sixto
Yo tengo un receptor nuevo un RF117 de futaba, si lo necesitas para probar algo, dímelo.
Estoy empezando a poner todo PCM, ya no me fio, son muchos meses de currele con los aviones para luego ahorrarme 80€ en el receptor y cagarla.
Los únicos porrazos que me he dado con los aviones han sido con receptores FM. ¡Casualidad! puede ser.
Por cierto, aunque no soy un supertécnico electronico, si quieres le puedo echar un vistazo a ese receptor fastidiado. Por lo menos si que te puedo decir feacientemente si funciona o no.
¡Si acaso nos queda alguna duda... lo pisoteamos y ya sabremos seguro que es lo que falla :lol: !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!