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Por juan de beas
#1395163
Buenas, tengo un moki 150 y un cilindro no enciende. Hay chispa, ninguna válvula pisada , etc todo correcto pero llega la hora de arrancar y el cilindro nada.... que no enciende, podría ser fallo de encendido??? Me va a sacar loco
Por juan de beas
#1395318
Pues si miramos en el sentido de un reloj es el 4 , si. No enciende ni en bajas rpm ni el altas, he hecho varias pruebas como mantenerlo unos minutos funcionando hasta llegar a coger suficiente temperatura para ver si enciende pero nada, hay fallo de chispa, es decir, aparentemente hay chispa pero o bien se pierde una vez esta en funcionamiento o salta fuera de tiempo.
Tira gasolina por esa salida de escape que está más cerca del cilindro en cuestión. Lo controlo con un termómetro láser y además lo voy comprobando de la manera más rústica que es tocar colector de escape, puedes mantener la mano puesta en esa salida , que no te quemas :) . Creo que cambiaré el cdi por el modelo de Rainbow, Creo que así ya evitaré el problema. No quiero seguir haciéndolo funcionar sin que ese cilindro vaya bien o haré daños graves.
Por juan de beas
#1395322
Gracias compañero, es ahí donde leí que era algo “común” que el cilindro 3, que al parecer es el mismo que hablamos, tenia ese problema y la solución era el cambio de encendido. Me pareció bastante difícil de creer que vendan estos motores (nada baratos)y muy complejos y que tengan problemas de chispa, es decir, que sea un problema bastante soñado y muy común en todos estos modelos de motores. Bueno, ya contaré el resultado con el nuevo cdi. Saludos
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Por Sixto
#1395327
Buenos días Juan.

Me parece un poco fuerte que tengas que cambiar un encendido de estos, porqué supongo que costará un pastizal. :shock:
Tengo algo de experiencia con el tema de los encendidos
captador-crrcpro-270554#p1370774
y he conseguido medir retardos y hacer diferentes mediciones en varios encendidos (Incluido un rcexl de 5 cilindros), así que si quieres que le eche un vistazo y me lo puedes pasar, no tienes más que comentarmelo, ya que igual es algo que se pueda reparar :?:

Un saludo.

Sixto.
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Por Marco Castro
#1395328
También me parece un poco fuerte este tema.... si alguien puede arreglarlo es Sixto, que le eche un vistacillo si no tienes inconveniente.

Saludos.
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Por lletisso
#1395337
juan de beas escribió:
Lun, 01 Abr 2019 9:30
Gracias compañero, es ahí donde leí que era algo “común” que el cilindro 3, que al parecer es el mismo que hablamos, tenia ese problema y la solución era el cambio de encendido. Me pareció bastante difícil de creer que vendan estos motores (nada baratos)y muy complejos y que tengan problemas de chispa, es decir, que sea un problema bastante soñado y muy común en todos estos modelos de motores. Bueno, ya contaré el resultado con el nuevo cdi. Saludos
Si Juan, es el que, si miramos al motor de frente como si fueramos a arrancar-lo queda en la posicion de las 5 en punto.
Te preguntava si te passava a todo el rango de rpm porque el mio, que es un 300, solo le passa a bajas rpm, o sea que a partir de 1/3 de gas si que explosiona dicho cilindro.
Despues de leer las 170 paginas del ilo de Rc Universe no me parece que el problema sea del encendido, no por mi experiencia, sino por la de muchas personas que han escrito alli. Parece ser que es mas bien un problema en la llegada de mezcla aire/gas al cilindro por esto dicen que mejora con la utilizacion del Turbulator, es como un atomizador que se pone justo detras del carburador. Mucha gente comenta que la utilizacion de una bomba de combustible externa i electrica les da mucha mas confianza, ha habido casos en los que se ha taponado con grassa el tubo que va desde la parte delantera del motor hasta el carburador, con la consiguiente parada del motor.

Saludos! :D
Por juan de beas
#1395370
Pues ahora si que tengo un lío serio. Había pensado en cambiar el cdi y como decís , si , es caro pero es que es muy raro porque además, como ya digo , tira gasolina sin quemar por la salida que tiene más cerca de ese cilindro ( si miramos de frente al motor es el de la izquierda abajo, el que se queda en las 7 en punto, más o menos) entonces , si tira gasolina sin quemar pero SI hay chispa...,,,. No sé qué pensar....
Por juan de beas
#1395371
Los ch-ignitions también lo he mirado pero que vamos, viene a ser lo mismo comprar un cdi u otro, lo que ya me interesa más es lo que habéis comentado antes sobre la admisión de carburador.....
Por juan de beas
#1395372
Al compañero que me decía de echar un vistazo al cdi pues le paso mi tlf y hablamos por whassap, al 617381847, me gustaría que se le pudiera echar un vistazo y descartar el cdi, antes de hacer el gasto, 🤔
Por MUSTANG71
#1395375
Qué bueno. Se gasta uno un pastizal en un motor que parece la leche y suena muy bonito y asume que tiene un problema que la casa no soluciona y luego hay que gastar más pasta en cosas que pueden solucionarlo.
Y...para que está la garantía o el servicio técnico?.
De verdad....no entiendo este hilo.
Aceptaría un problema puntual....pero que me digan que es un problema conocido, de tiempo, que no se solucione y se sigan comprando....
Por juan de beas
#1395378
Has pensado en que el motor no sea nuevo???? Es el 150 que está descatalogado, o crees que uno se ha caído de un ciruelo??? Antes de hablar pensar, ahora entiendes....
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Por Marco Castro
#1395384
Da igual que sea nuevo o viejo.

Por lo que dicen en rcgroups es un problema genérico de los moki, y lo que mustang se pregunta es porque se compra un motor que se sabe tiene un problema.

Y lo más importante, porque SE VENDE un motor que se sabe que tiene un problema.

Resumiendo, que compras un motor con 3 ceros detrás y puede que te vaya estupendamente o puede que tengas un problema.... vamos, la leche para un fabricante de reconocida fama mundial.

Ahora el kit de la cuestión es que nuestro compañero encuentre la solución gastándose lo menos posible.

Asi que en este caso, Sixto es la mejor opción, porque sabe lo que hace.

Saludos.
Por juan de beas
#1395386
Acabo de hacer una prueba que antes pase por alto, he quitado el capuchón del cilindro en cuestión, he puesto una bujía y he arrancado el moki.... zas!! El motor va de lujo, arranca con acariciar su pala 26x14 y mira por dónde la chispa es fuerte, constante a ritmo y progresiva conforme el gas..... ahora si tengo dudas,,,,
Por juan de beas
#1395387
Creo que ya lo último será ver más detenidamente las válvulas, en principio y que conste que siempre es lo primero, no está ninguna pisada, si hay algo es más adentro... quitar cilindro yyyyyy a ver,
Descartando cosas, me alegra un poco que posiblemente cdi, no sea del todo, pero habrá que averiguar si salta la chispa en su Justo momento
Por MUSTANG71
#1395394
No era mi intencion personalizar en ti el problema. Lo digo porque parece mentira que exista un foro sobre un motor de “lujo” donde se hable de problemas y no se solucionaran.
Por cierto...podrias haber empezado diciendo que lo has adquirido de ocasion y que al probarlo por primera vez te falla. Tu post no especifica eso o si te funcionaba bien y luego ha ido mal.
Por MUSTANG71
#1395397
Igual estoy diciendo una tonteria.
Parece que da problema un cilindro por debajo de la linea de combustible.
Se puede girar el motor y dejar ese cilindro en la parte alta y ver si sigue dando problema?
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Por Sixto
#1395404
La verdad es que estoy flipando un poco con lo que leo. Debe ser un poco deprimente comprar un motor de esta calidad, ya sea nuevo o de segunda mano y que tenga problemas ¡Conocidos! de fábrica.

He leido lo que pone en esta página, que ha puesto un compañero más arriba, https://www.aeroscale.shop/products/kunkel-turbulator y me ha sorprendido bastante lo que pone:

La traducción es la cutre de google, pero se entiende perfectamente..
Kunkel Turbulator para el ajuste de su Moki S150

En la mayoría de los casos, el motivo del funcionamiento desigual de los cilindros individuales en los motores radiales es la generación de una mezcla de combustible asimétrica del carburador. De este modo, tanto la entrada lateral de la premezcla en el tubo de admisión como la cuchilla del acelerador inclinada con carga parcial son responsables. En la práctica, el cigüeñal giratorio en el cárter central simplemente no es un mezclador y distribuidor perfecto, como se suele suponer.

A través del conducto de admisión, la mezcla de combustible llega como niebla en el borde del conducto que conduce al cárter. E incluso antes de cualquier "mezcla", el primer cilindro succiona la niebla "rica" ​​de la mezcla. El motor siempre dispara cada otro cilindro. Sin embargo, el siguiente, pero un cilindro no recibe la misma mezcla de combustible graso, etc. Por lo tanto, los efectos dependen mucho de la distancia entre la entrada (centralmente en el centro de la carcasa) y la posición de los tubos de admisión individuales.

Cuanto mayor sea esta distancia, mejor se distribuirá la mezcla hasta "entrar" en uno de los 5 tubos de admisión. Esta es la razón por la que los motores más pequeños de la serie 150 sufren más este efecto que sus contrapartes más grandes. Pero también con estos tipos más grandes, las temperaturas de los cilindros no son iguales: son audibles en vuelos parcialmente ahogados por una operación de tartamudeo muy dañina o se pueden medir después de aterrizar cuando un cilindro está más frío que los otros (generalmente el de las 7 en punto visto desde el frente) .

Por lo tanto, los turbuladores de la serie más pequeña 150 y los de 215/250 NO son idénticos, aunque los últimos tienen cajas de motor idénticas. Por favor, no utilice el estator del tipo de motor incorrecto (la carcasa está marcada).

Hacer funcionar el motor con una mezcla demasiado rica en casi todos los casos dañará las bujías. A veces esto es tan grave que las bobinas de encendido también están dañadas (especialmente la del cuarto cilindro, el reloj-7 visto desde la parte delantera). Recomendamos reemplazar al menos este enchufe de chispas (o mejor dicho todos) con uno (s) original (es) nuevo (s). Incluso si las bujías están encendidas correctamente, siempre pueden ser causa de problemas. El kit de conversión funciona solo cuando el motor funciona correctamente.

Otro efecto podría ocurrir. Después de montar el turbulador, es posible que el motor no acelere al abrir el acelerador más allá de 2/3 del camino. La razón de esto es un intercambio de combustible simultáneo y / o la membrana ya no es óptima por otras razones. Debemos recordar que con el diseño heredado de los motores radiales de clase RC, no hay reservas cuando se trata de combustible, su atomización y distribución, ¡cualquier deterioro de cualquiera de las partes afectará el rendimiento de los motores! Kunkel ha compensado esto al reducir el ángulo de giro del turbulador, pero tarde o temprano el motor tendrá un problema, es decir, el motor funcionará sin problemas durante los primeros vuelos y luego podría comenzar a tartamudear y el rendimiento podría disminuir.

En tal caso, una prueba simple es soplar en la línea de ventilación del tanque o mejor, apretando el tanque juntos. Si se elimina el problema y el motor funciona notablemente mejor en ese instante, debe comprar una bomba de combustible eléctrica APS disponible de Vogelsng Aeroscale.

La adición de una bomba eléctrica elimina la vulnerabilidad en el suministro de combustible. Usando la bomba de combustible adicional, los motores funcionarán en un compromiso optimizado en la distribución de la mezcla de combustible y generalmente obtendrán un rendimiento.
Lo que más me ha sorprendido es que por lo que parece, estos MOKI hacen la aspiración de combustible directamente sin ayuda de bomba.... incluso buscando me he encontrado con un carburador de repuesto de MOKI con la "cutrez" de tener en la palomilla del choke un pegote de estaño tapando el agujero..señal inequivoca de que tiene poca aspiración.
Con todo esto no me extraña que el motor no vaya fino, yo creo que no se trata tanto de ese turbulador, como de que simplemente el carburador trabaja sin la bomba :shock: , ya que de un radial no se puede sacar una toma de presión para que funcione. El problema es que para que el carburador "succione" el combustible hace falta ponerlo más graso de lo normal y eso puede repercutir en que la bujía del cilindro que quede más abajo se engrase. Eso lo puedes ver a ojo, saca todas las bujías y las comparas, si unas están más grasientas y otras menos... te puede dar un indicador de por donde van los tiros.

Intenta hacer la prueba de meter presión, tal y como dice el artículo del turbulador y mira si los problemas disminuyen, de ser así y ya metidos a intentar no gastarse un pastizal en reparaciones yo probaría con esta bomba..
https://www.banggood.com/RCEXL-Mini-Smo ... rehouse=CN
En otro post de como gasolinizar un radial Felix Barrao me la recomendo y es la que ha puesto en una conversión a gasolina de un evolution de 7 cilindros, yo la he comprado y la verdad es que no tiene mala pinta..
Si quieres ampliar el tema, para ver como puso la bomba y porqué...
conversion-de-glow-a-gasofa-con-bujia-o ... 0#p1374679
Si quieres una más feten y seguro que de más calidad, pero bastante más cara.
https://www.morrisminimotors.com/rc-mic ... f-vss.html

Al igual que el resto de compañeros dudo que el problema sea del encendido, no obstante reitero el ofrecimiento, si quieres que le de un vistazo sin problemas, me pones un MP y hablamos.

Un saludo y suerte con ese motor.
Por juan de beas
#1395410
El caso y lo que más me mosquea es que como ya he comentado antes, Tura gasolina sin quemar, es decir, que por falta de succión no creo que sea. El motor solo necesita que acaricies la pala para estar arrancado, esta nuevo como también dije antes, comprado en su caja original sin rodaje, años guardado pero nuevo en principio. Arranca de lujo a la primera, .... un compañero experto en motores me dice que es chispa, sin ninguna duda,,, que saltará a destiempo pero claro, en lo suyo no es....... mecánica..... ni por asomo, el fallo está en chispa...
bueno, como decía, el motor arranca con solo acariciar la pala pero cuando comprobamos con el láser vemos que ese cilindro está frío.... con la mano puedes tocarlo tranquilamente que no te quemas.... gasolina tira sin quemar... tantos puntos que ya no sé por dónde tirar. La misma duda generalizada también la tengo yo, porque un motor de este calibre y precio tiene estos fallos”.?
Por juan de beas
#1395427
Compañeros!! Acabo de hacer una prueba que creo que es la que me dice donde anda el fallo. Creo que lo que me decía desde un principio el compañero sobre el turbulator es la idónea. Veréis, he arrancado el motor y como siempre el cilindro en cuestión apagado, así que he cogido la bancada y la he tirado de forma que ese cilindro lo he colocado sobre las 10 en punto..... zas!!! Arrancado!!!! Pero ahora el cilindro que se me queda entre 6-7 se ha apagado y que en un principio estaba encendido..... decidme.... bomba, turbulator.....
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Por Sixto
#1395431
He leido un poco por encima el post de rc universe,....no tengo un moki :( , y creo que si bien no llevan bomba, si que parecen tener un "Generador de pulsos", que hace funcionar la bomba del Walbro..¡Ya me extrañaba que funcionase solo con aspiración|.. Entonces ¿No será que si el motor lleva mucho tiempo guardado ese "generador de pulsos" que supongo que será un piston que sube y baja para hacer funcionar la bomba... este atascado por grasa o algo así?
El generador de pulsos supongo que será esto...
CapturaMOki.JPG
CapturaMOki.JPG (17.78 KiB) Visto 2415 veces
En el post de rc universe un usuario comenta:
Firstly the factory have modified the cam gears from brass to steel on early engines because the brass ones wear quickly, you can feel the wear at the propeller tip, the lash should be no more than 25mm. Personally I think this wear comes from using grease in the gear housing rendering the lubrication very hit and miss apart from the problems caused to the pulse generator (mistakenly called a pump). Since I replaced the gears in two of my engines I have run 80 grade gear oil in the housing with no more problems.
Personalmente empezaria por mirar esto y sino el turbulador.. y si no pues la bomba.. te va a salir por un pico.. :evil:
Por favor toma lo que digo con todas las reservas del mundo, ten en cuenta que no tengo ese motor ¡Ya me gustaría|.
Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1395432
He encontrado una foto de un moki 150 desaramado donde se ve el sistema que lleva para generar los pulsos y efectivamente sale por el sitio de la foto del post anterior..
La excentrica gira y hace que el anillo se desplace moviendo arriba y abajo el pistón que genera los pulsos que van al carburador.
CapturaMoki2.JPG
Si esto no funciona correctamente está claro que todo serán problemas...
Por juan de beas
#1395445
Muchas gracias por la info sixto, lo del pistón para los pulsos es una cosa que se y a la cual le presto atención en cada arranque, limpiando asiduamente el macarrón con aire. Es algo que en el manual ya te aconsejan. Respecto al tema de bomba, es para eliminar ese tubo, es decir, para evitar tener que limpiar asiduamente ese tubito porque se impregna de grasa . Después de la prueba que comenté ayer, hace reflexionar los primeros consejos que me dio el compañero del moki(Pepe) sobre el turbulator ya que el problema veo que viene en que al ser una aspiración similar a un motor DLE (por ejemplo) trasera, necesita que la mezcla se difumine de manera más homogénea para que a todos los cilindros les llegue por igual, por eso el cilindro que siempre queda en la parte más baja acaba parándose porque no es rica esa mezcla , con lo cual me hace pensar que hay que abrir ambas agujas y con la colocación de ese turbulator quizás se solucione el problema. Saludos
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Por Sixto
#1395458
Yo creo que es como comentas, pero no se si se trata de un error(Has puesto lo contrario), creo que quieres decir que la mezcla es muy rica, y el exceso de aceite hace que se engrasen las bujias de los cilindros que quedan en la parte de abajo. El compañero ppfly tambien apunta a que hay dos manuales con varios porcentajes recomendados de aceite en los manuales ¿No se será que llevas mucho aceite?.
Lo que también me hace que pensar es que el pistón de los pulsos solo da una embolada por vuelta, con lo que el máximo de presión siempre coincidirá con uno o dos de los cilindros y el mínimo con otro, igual con la bomba al ser la presión constante el flujo es más regular y todos los cilindros les llega la misma cantidad o parecida de mezcla. Por el precio de la bomba de Rrexl igual merece la pena probar :?: .

Un saludo.
Por juan de beas
#1395459
Llevas razón Sixto, eso quería decir. Creo que probaré con la bomba y respecto a la mezcla ya me advirtieron de ello así que va al 2% porque se me comentó de algún problema con el exceso de aceite . Probaré con la bomba y diré resultados, saludos

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