- Vie, 21 Feb 2020 17:07
#1403309
Hola, a todos.
Actualizo este hilo, a la actualidad.
El pasado junio, llego a mi poder este motor.
Lo primero, fue montarlo en bancada, comprobar galgado de bujias y valvulas.
Cuando, se quita la bujia del cilindro numero 3, el cilindro crítico, se observa que la bujia sale con mucha dureza, la sorpresa es que la rosca de la bujia en el cilindro, esta tocada.
Tan tocada, que cuando se realiza compresión en ese cilindro, silva el aire al salir.
Se lleva a un tornero para colocar un helicoil, el cual, por tolerancia en espacio con asiento valvula, no queda bien.
Solucion, culata nueva, 280 euros.
Tras el cambio de culata, se arranca motor, y no mantiene, ralentí, por debajo de las 1100 rpm.
Se observa, que la mariposa del carburador, acelerador, ha sido manipulada.
Esta tan mal, el plano y ajuste, que se opta, por comprar carburador nuevo, 180 euros.
Tras la instalación del carburador, culata, sustitucion de racores piston de vacio y tubo de poliuretano de 4 mm, el motor funciona a las mil maravillas, manteniendo un ralenti algo por debajo de las 900 rpm.
Se ha mantenido, el turbulador, es efectivo para el reparto de combustible a todos los cilindros en proporciones similares.
El CDI, es el antiguo, el original a este motor, el cual, funciona perfectamente.
Este motor, fue limpiado, engrasado y ajustado, algo, que todos los Moki, requieren.
Este motor, por suerte para mi, es un motor que ha quemado poca gasolina y mal.
Y algo, muy importante, no tocar donde uno no sabe.
Quiero agradecer, la ayuda de Joan Lluis de ihobbies, por todas las gestiones con Airworld Modellbau, en cuando a los repuestos originales.
Moki Hungria (fabrica), no da respuesta a email, los deriva automaticamente a Airworld, el cual, a nivel de cliente y no a nivel de tienda, funciona una forma lamentable, algo que hace mucho daño a la marca Moki.
No me considero, ningun experto, de hecho no lo soy, pero si alguien desea conocer algun otro pormenor, estoy para ayudar hasta donde sé o conozco.
Un saludo.