miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por danimata
Hola
Estoy montando el calmato trainer. A la ora de enganchar la varilla a la escuadra de la cola me surge el problema... La varilla debe pasar por una pieza de plastico (que es la que va enganchada a la escuadra) el problema es que la varilla no pasa por dicha pieza (se queda a mitad de camino, cuando en el manual pone que debe sobresalir 2 mm)

Gracias
Por Bruxo
Has mirado que no te haya quedado la "esquadra" al reves??? por que no pones unas fotos, a lo mejor se ve mejor el problema... :wink:
no es una Z?? igual tienes que agrandar un pelin el agujero de la escuadra.
Por Bruxo
Sigo pensando que una imagen nos sacaria de dudas, "una imagen vale mas que..."
Por danimata
No me es posible poner imágenes, me refiero al QuickLink (o como se escriba :lol: ) que va enroscado en el extremo de la varilla. Dicha varilla debe salir unos 2 mm fuera del QuickLink, pero no hay manera de enroscarlo.

Otro aspecto que no tiene nada que ver: ¿Hay alguna manera de quitar el "clip" del prisionero del servo? Es que una mente iluminada se encargo de poner el clip debajo del brazo del servo y la arandela encima del brazo. ¿Hay algún problema en eso, o lo puedo dejar asi?

Gracias
el kwick link es de metal?? si no rosca cambialo, de todos modos si son nuevos van duros de pelotas.

clip del prisionero del servo?' en teoria salen tirando.
Por danimata
Tengo de metal y de plástico. Ninguno de los 2 entran (dan como 4 o 5 vueltas de rosca pero se queda a mitad del Kwik lick) me han comentado que aunque nos salga los 2mm eso no se va a salir de hay...pero si puede entrar mejor que mejor.

Gracias
metelo y echale una gota de loctite, la otra opcion es meterle un taladro de 1mm o 1,5 y luego atornillar la varilla hasta el final, si entra hasta la mitad no te preocupes, no se saldra.
Por Juan Manuel
Vamos a ver! Un poco de orden. La varilla no tienes que roscarla hasta que sobresalga por el interior del "quicklink" Traducido a "cristiano" quick = rápido + link = engachar, unir, emparejar..... total= engache rápido, volviendo al tema; Solo debes roscarlo hasta que la varilla roscada entre lo suficiente como para poder ajustar hacia adelante o atras una vez colocada la varilla al servo con el fin de dejar los planos de cola o el que sea a 0º con respecto al timón que estes montando. Claro está! debes roscarlo para que sea lo suficientemente seguro el "enganche rápido" y no se salga de la varilla. Normalmente hasta mitad más o menos de la parte del quicklink destinado a ello. En los métalicos como vienen roscados es muy facil sobrepasar la varilla, siempre y cuando sea el mismo paso (paso de rosca). Lo que te está ocurriendo es que la varilla viene roscada con un paso de rosca de 2mm y el quicklink es con un paso de rosca de 1,8mm, lo vas pillando, claro! está duro como un cuerno. Para eso existen los porta quicklink que van soldados a la varilla con estaño o pegados con cyanocrilato(vulgarmente conocido como loctite) y con unos alicates universales se aprisionan por la parte destinada a cortar, pero con suavidad para evitar eso, cortarlo. Solo hacer una muesca con el fin de aprisionar el portaquicklink sobre la varilla. Si vas a soldarlo, deberas lijar la varilla con un trozo de papel de lija fino y a continuación sin espera estañar la parte lijada con un estaño de electrónica bueno, osease, con decapante interior y bastante estaño en vez plomo. Pues el acero en cuanto pasa unos minutos se vuelve a oxidar y no agarra el estaño. Luego estañas el interior del portaquicklink donde va la varilla, procura sujetar el mismo con un pequeño gato de mesa o los alicates universales colocandole una gomilla en la empuñadura para que apriete y poder sujetar la pieza sin ocupar las manos. Luego introduces la vailla en el portaquicklink o si no entra por el estaño, apuntas la varilla en el orificio y aplicar calor con el soldador para que se funda el estaño y entre varilla, retiras el soldador y listo. Normalmente suele entrar con holgura por lo que debes procurar, mantenerlo perpendicular la varilla con respecto al portaquicklink, para evitar que se quede descentrada o doblada.

En el caso de los quicklink de plástico, la rosca la haces tu al introducir la varilla roscada en el quicklink, y claro! esta duro.Hay que apretar bastante a la vez que se rosca. lo mejor es hacerlo fuera del modelo ,sujetando la varilla en un gato de banco, hacer la rosca y luego quitar el quicklink para volver a montar en el modelo. La 2ª vez entra mucho más suave y aún más si aplicas un poco de aceite , grasa o lo mejor vaselina. Exiten en el mercado unos pequeños utencilios para este fin. Roscar los quicklink de plástico. si está demasiado duro. Como a comentado un compañero puedes agrandar un poco el agujero con una broca de metrica inferior a la varilla.

AMEN.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!