miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por oazgasme
#1299755
Hola a todos, tengo un JC 30cc evo que va a la perfección, tira que da miedo mi sbach300, pero tiene un pequeño problema y es que cuando vuelo en invertido el avión marcha bien pero cuando giro para vuelo normal se para.... he cambiado deposito de combustible y aun así tiene el mismo problema.

Alguien me echa una mano?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1299796
Es un tema complejo...

En este post se habla bastante del tema.

motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... 45326.html

En plan fácil..
Si tienes el tubo del péndulo interior del depósito demasiado largo, es posible que te pase eso.

En plan complicado, algún problema con la presurización del carburador, temas eléctricos por algún cable o batería que se mueve , el interruptor del encendido :?: , mala carburación, colocación extraña del carburador en el interior del capot...es muy difícil atinar... :|

Pon alguna foto por si alguien te puede comentar algo más.

Un saludo.
Por oazgasme
#1299814
Sixto gracias por responder, ayer me he dado cuenta que mi jc 30cc le falta una junta que va desde el carter trasero y la caja de laminas y pierde combustible desde allí, voy a fabricar una junta y se la colocare. De todas formas he visto que se crean burbujas de aire en el macarrón desde el deposito al carburador, yo cambie el deposito que tenia porque estaba agrietado donde va el capuchón con los tres tubos de laton pero utilice los mismos tubos mirare eso a ver si funciona como debe pero me da que es por la junta esa.
Seguire haciendo pruebas a ver que pasa.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1299829
Por supuesto, lo 1º que has de hacer es poner la Junta XQ no solo pierde gasolina por ahi, sino que pierde presion de aspiración cuando sube el piston, y presion para cerrar las laminas cuando baja.

Sino puedes optar por un sustituto universal de juntas como el Nural 28 o el Loctite rojo.

Un saludo
Por oazgasme
#1299856
estos pegan aluminio sobre plástico o lo que sea que este hecha la caja de laminas??
porque la verdad seria mucho mas fácil!!!

Gracias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1299858
Es una chapucilla, el problema que cuando apretas el carburador con los tornillos al motor, el plástico de la caja de láminas quieras o no se deforma un poco. Lo que es mano de santo en juntas son los tetrabrick. Yo he llegado a ir con juntas de escape de un don simón gran reserva y sin problemas :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1299873
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando me cargue la Junta, pedí consejo, y me dijeron que fuese a una tienda de recambios de coches y comprase papel de juntas, del espesor adecuado, que en este caso era lo de menos, pues bien, pase por varios comercios, y ni uno tenia.
Un amigo que es Jefe de Taller me dijo que comprase el Nural28, (el loctite rojo no lo he probado), y eso no pega, es una pasta, y al final se queda engomado, y es cojonudo. :!:

Pero cuidado, por lo menos a mi me ocurrió, los tornillos-pasadores del carburador están tán a la medida, que al no estar la Junta, se acorta la distancia, por lo que en mi caso, el final de la rosca de tornillo daba en las masas o contrapesos del cigueñal. Fácil solución, fue poner una grover en la cabeza del ornillo y ya esta. Te cuento mi experiencia, a lo mejor a tí no te pasará, eso en el caso que optes por un sustituto universal de juntas.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 12 Dic 2014 23:30, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1299884
No, eso es una soldadura en frio, eso no te vale.

Anda dame tu direccion por MP que te envio por correo lo suficiente en tu caso. :wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 09 Dic 2014 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1299887
No te arrepentirás. :wink:

un saludo
Por oazgasme
#1300430
Bueno acá vamos!!
Les comento que he colocado rural 61 que también es para hacer juntas y en teoría ya no pierde por ahi. Pero :evil: :evil: :evil: el problema sigue estando, he probado con varios depósitos diferentes y lo mismo, al volver del invertido se para!!!
He colocado la lipo directa al CDI, e colocado de forma diferente el tubo del respiradero y el problema persisite.... :( :( :( :(

ya no se que hacer, hemos vuelto a carburar, nada...

Lo quemo???? :D :D :D al motor digo jejejeje

Que otras cosas se os puede ocurrir?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1300471
BUeno, una cosa resuelta.

Y el switch del Rx ?

Carburais con el avion en positivo claro.

Pues mira, es que estas cosas, como dicen haberlas hailas, no te queda otra empezar a sustituir, uno por uno hasta que des con el que fallaba. Si estás en un club, ya sabrás quien te puede dejar en un momento determinado un carburador, otro un CDI, obvio es, sustituye de uno en uno, y asi hasta dar con lo que sea.

Si es algo de deposito lo normal es que ratee antes. Y empezaria por el tema electrico, el CDI, la pipa.

Más no se me ocurre a mí.

Suerte, ya contarás..........

un saludo
Por oazgasme
#1302783
Bueno, una buena noticia y otra mala... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

La Buena es que el problema era del carburador que estaba sucio. Limpiado con limpia carburadores por todos los agujeros y vuelto a carburar y problema solucionado :D :D :D :D

La mala luego de varios vuelos con el motor en perfectas condiciones tengo un aporrizaje de recién iniciado y es que aterricé con viento de cola y se rompió el tren. A todo esto en el club tenemos pista de hierba artificial y me entraron bolitas de goma por el tubo de escape y al desmontarlo veo que tengo las dichosas bolitas en la culata y cárter.... limpio el carburador también lleno de bolas :evil: :evil: :evil:
y ya no me anime a desmontar el motor por falta de conocimiento :? :? :?

Desmontarlo son 4 tornillos pero luego montarlo?? Es algo fácil?

Ayuda porfa...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1302793
Lo que cueste quitar los 4 y ponerlos otra vez, desmontar y montarlos en cruz eso si. Aprieta un poco y ya esta, tampoco te pases, XQ luego dilata.

Me explico , esos tornilos lo suyo seria apretarlos con u a llave dina al par de apriete que te indicase fabrica, pero como tu , yo y muchos otros no tenemos esa llave, sino una simple Allen, pues aprietas un poquilo en cruz y ya está.

Ten cuidado no te cargues la Junta del carter-cilindro.

No quites la tapa trasera del cárter, no hace falta.
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 08 Ene 2015 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1302905
Nada, todo parece dificil hasta que se convierte en chupaito. :wink:

Luego con el tiempo de uso, hay que ir repasando los tornillos, mira a mi, esos 4 del cilindro, y los 4 que se atornillan a los soportes para fijar el motor, no se me han aflojado nunca, ahora los del escape, y los del interior de la cuaderna parallamas, si. Ah, y además de la lisa, siempre utiliza arandelas grower, cabeza del tornillo-grower-lisa, por este orden. En todos los tornillos, hasta los del brazo del servo, y aún asi, el otro dia aterrice sin un tornillo de los que sujetan la carena motor, otro dia no subia de vueltas el motor, digo que pasa aqui, pues se habia soltado el pasador del agujerico del brazo del servo, y eso que estaba con una tuerca autoblocante, la torica muy pasada eso sí, asi que ahora, mas grower. Y lo sabrás son por las vibraciones sobre todo en bajos, yo es que vuelo mucho a bajos regimenes.

Que el tiempo de uso, como mucho es un mes, por lo menos en mi caso.

Toquemos madera , que no falta en el modelo.
Por oazgasme
#1303747
otro problema el motor me ha perdido compresión!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

He desmontado el cilindro y limpiado toda la porqueria que llevaba de goma y al volver a montarlo no tenia nada de compresión. He cambiado el cilindro y el segmento por otro y mas de lo mismo.
Alguien tiene alguna idea???
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1303754
Q goma has impiado :?: ,los motores en función de su calidad y despues del rodaje, pueden haber soltado o no rebabas metalicas , y no goma. :roll: :roll:

Y que "joya" es esa que compraste ?
Por oazgasme
#1303759
jejejeje, la goma es la de la pista de hierba artificial que al aporrizarlo entro por el escape y el carburador al motor. El motor es un JC30cc EVO. Iba realmente muy bien antes de todo esto, sacaba 8600 rpm con una 18x8 y un ralentí estable a 1750.
El problema de la parada de motor al volver del invertido se había solucionado simplemente limpiando el carburador como dios manda.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1303799
oazgasme escribió:otro problema el motor me ha perdido compresión!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

He desmontado el cilindro y limpiado toda la porqueria que llevaba de goma y al volver a montarlo no tenia nada de compresión. He cambiado el cilindro y el segmento por otro y mas de lo mismo.
Alguien tiene alguna idea???
Si lo giras en seco, sin engrase, estos motores aparentan tener poca comprensión. También es posible que el segmento no esté libre en la ranura del pistón y no se abra.
Échale unas gotas de aceite por la lumbrera de escape, dale vueltas sin bujía para que engrase y prueba a ver. Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1303804
A algunos os pasan unas cosas rarisimas. :roll:

Si es cierto que a veces , (será por estar sequitos como dice Sixto), parece que tengan poca compresión, pero de ahi a decir que no hay nada de compresión XD, arrancalo y verás que pronto la coge.

Y para que has cambiado el cilindro :?: :shock: :shock: Y el pistón tb lo cambiaste :?: :?:
Por oazgasme
#1303816
en teoria lo cambie porque al rearmarlo cuando lo desmonte no tenia compresión y no quiso arrancar... volví a desmontarlo en el club y la gente me dijo que estaba rayado. También es verdad que al montarlo la primera vez cometí un error porque no me di cuenta de que el segmento entra solo de una manera a traves de una guía que tiene el cilindro y apreté el segmento con un destornillador para intentar meterlo y se ha marcado.. :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1303858
Y sabes XQ se gripo ?, no es normal que estos motores de 2T de tán bajas rpm se gripen.


Y no se gripo el pistón :?:

Si lo normal es que para cerrar el segmento haya que tener un poco de maña, y seguro que mas de uno ha utilizado el destornillador y sin problemas, en el alojamiento que hay en el pistón para el segmento/s viste el saliente en el que ajustan y cierran los extremos del segmento :?:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1303906
Los pistones en los motores de 2 tiempos tienen una sola posición de montaje, normalmente vienen marcados con una flecha hacia el escape y el cierre del aro va en la parte contraria. Si te fijas en la regata que tiene el pistón para montar el aro veras que hay un punto dentro que es donde debe cerrar el aro, si este lo montas bien pero la flecha la pones al revés de su posición tienes muchas papeletas de que acabe enganchando el cierre del aro por el transfer de escape y tengas la fuga de compresión ahí. Si no has visto la flecha en la cabeza del pistón, deja la posición del cierre del aro a la contra de donde va el transfer de escape
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1303918
Ahí puede estar el tema, te va a tocar desmontar otra vez. Biela, entiendo que todos los motores de 2T lo tienen.

A ver una cosilla oazgasme, y me incluyo, XQ a mi me ha pasado y mas de una vez, y seguro que me vuelve a pasar, cuando desmontemos un objeto, sistema, sea el que sea, electronico, mecanico, electrico hidraulico, el que sea,, hay fijarse bien en todos los detalles, y pensar que sea lo que sea, si esta ahi, alguna función cumple.

Para quedarnos con ello, cuando tengamos que volver a montar.

Si hay una flechita, hay que preguntarse el XQ, o por lo menos, ver hacia donde indica, en este caso será hacia la lumbrera de escape.

Venga, toca desmontar y a ver si hay suerte. :)

Un saludo
Por oazgasme
#1303932
Vale eso lo entiendo, y en teoría lo he montado así porque era la única manera de que el piston entrase perfectamente en el cilindro. De todas maneras volver a mirarlo. Ya seguiremos con este tema a ver como se sluciona. Mientras tanto agradecer la ayuda prestada hasta el momento, pero no se duerman en los laureles que seguiré dando la lata. :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1303942
Eso creo yo tb, pero, bueno por verificar.

Antes de desmontar nada, engrasas bien como dijo Sixto, quitas la bujia, pon la yema del dedo, y a ver que compresión notas.
Como debe ser, nosotros mas cabezones que el hobby. :wink: :wink:

:twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!