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Moderador: Moderadores

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Por SOCAS
#871223
Hola a todos , soy nuevo en este mundo de las lanchas r.c. , por eso pido ayuda para resolver unas dudas
El caso es , tengo una lancha ( miss budweiser) con un motor 26 cc de gasofa ( chino total ) , la fuí probar en el mar , y todo parecía ir bien , quitando algun caso en que la hélice cogía alguna alga , y claro el motor no tiraba , lo malo es al endulzarla para sacar los restos de sal de las tuberias de refigeración ,y veo que tiene agua en el interior del casco , no le doy inportancia creyendo que la meteria por cualquier sitio, el problema viene al meter una mangera normal (de esas de riego) por el tubo que tiene en el fondo de la lancha para la refigeración ,para endulzarla y así quitar los posibles restos de sal , y veo que sale el agua a borbotones por una especie de " pasta" que lleva la culata del motor ,inundando todo el motor y la lancha , una imagen vale mas que mil palabras , por eso mis preguntas

¿es normal eso ? ¿tendré que rellenar con mas pasta ? ¿que tipo de pasta es ?

Gracias de antemano y saludiños
Adjuntos
l.JPG
POR EL OTRO LADO DE LA CULATA TANBIEN ECHA AGUA
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Por sukoi
#871368
el problema seguramente es que se te ha estropeado la junta de la culata de refrigeracion, deberas desmontarla, limpiar bien todas las superficies de contacto ( a ser posible con un trozo de madera dura para no estropear las zonas de aluminio ) y revisar que no tengas ninguna rayadura, raja o muesca de montaje, si todo esta bien, limpia bien con alcohol y acetona para eliminar grasas y usa algun compuesto para juntas ( creo que loctite tiene uno bueno resistente a grasas)


saludos
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Por Victor Otero
#871371
definitivamente necesitas solucionar eso,pero a ver si te pueden decir como,yo en principio pensaria en epoxy y a correr.
a ver que opinan los demas.
por otro lado,no se de que parte de coruña eres,pero nosotros ultimamente dejamos un poco abandonados los aviones y andamos enredando con trastos flotantes,algun hidrodeslizador glow,inventillos electricos mios sin buenos resultados,pero como estamos en un lago de agua dulce,estamos mas tranquilos.lo que va bien,no hay problema con el agua salada,pero como tenemos revolcones frecuentes,nos viene bien el agua dulce.
por ahora no se nos quejo nadie por el ruido,incluso parece que les gusta el asunto,por que se nos suele juntar publico,y alguna preguntilla siempre cae.
es en embalse de meicende,cerca de la refineria,mañana nos pasaremos por ali a eso de las 5 de la tarde,supongo,bueno,y pasado,y al otro,si no hay lluvia,estamos un poco viciados.

fijate que a falta de un eje y por problemas con otros trastos,mira lo que tuve que hacer con la lancha de 23cc. :mrgreen:
Imagen
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Por sukoi
#871374
epoxy ( a nor se el tipo JB weld que esta especificamente pensado para reparaciones que soporten cargas y temperatura ) se te podria ablandar con el calor de la zona y abrirse el agujero en el momento mas inoportuno :evil:

saludos
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Por DARIO
#871431
asi a simple vista parece que se te ha ido la junta de culata (mas bien pasta).
si conoces algun taller amigo en tu zona, pueden ponerte la pasta en la culata.
desmonta la culata, limpia las uniones al cilindro bien y tambien todo el interior del motor (no con agua sino con gasolina) pues tendras agua en el interior de motor.
llevate todo preparadito al taller listo para solo poner las tuercas o tornillos que unen la culata al cilindro, pones esa pasta que se utiliza para hacer la junta de culata entre la culata y el cilindro (sin que te entre en el cilindro) aprietas la culata esperas el tiempo de secado y listo.
Te digo lo de un taller amigo pues normalmente los tubos son grandes y vas ha tener para poner 300 culatas como la tuya.
Te hablo como si estuviese hablando de una moto pues esos motores no he tenido ninguno pero al fin y al cabo es un motor monocilindrico con culata refrigerada.
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Por SOCAS
#871460
Gracias a todos por responder , hoy desmonté el motor , y la especie de pasta que lleva la culata está toda deteriorada , como si estubiera quemada , creo que si la cambio solucionaré el tema , me acercaré a un taller de motos haber lo que me dicen.
perdonad por mi insistencia para hacer preguntas
El eje que lleva es flexible , y no veo por donde engrasarlo , y navegando en agua salada se queda al día siguiente un poco , mas bien se queda recio
Y otra pregunta, la hélice que lleva , los cantos de la pala son lo mismo de gordos , tanto el borde de ataque como el borde de salida , no debía de esta afilado el borde de ataque de la pala

!ah! amigo Deepspace , aunque estando en la misma provincia, estamos uno al N y otro al S , yo habito por la zona de la ría de arosa , no sé si conoces Boiro , Puebla ó Ribeira
Adjuntos
raja.JPG
La pasta está despegada y pierde por la raja que queda al descubierto
transmision.JPG
No sé por donde engrasarla
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Por toni69
#871507
hola esos motores son motores de aire forzado que le han quitado las aletas y le han puesto una funda de aluminio normalmente se pone una junta arriba y otra abajo las juntas tienen que ser de VITON pues son las que aguantan la temperatura en la foto parece que fue un apaño lo de la pasta
en cuanto a el engrase de la bocina se puede solucionar con un orificio en la parte de arriba justo detras de donde acaba el rodamiento con una broca 4mm quitando primero el eje para no dañarlo y luego poniendo un tubo de un centimetro dentro del agujero y lo rellenas de epoxi o de lo que este hecho el casco a ese tubito que sale puedes hacer dos cosas la 1ª con una jeringa llena de grasa con un poco de tubo de silicona en la punta rellenas cada vez que navegues o 2ª le pones un deposito pequeño de aceite sujeto al casco a una altura adecuada y unido con un tubo de silicona a el tubito y asi consigues un engrase continuo si le pones una llave de esas de micro riego puedes regular la entrada de aceite
saludos antonio sanchez
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Por SOCAS
#871557
Que tal toni69 , me parece muy buena la idea del deposito aparte para la lubricación del eje :shock: , la llevaré a cabo
Otra pregunta , como se miden las hélices , es por el diámetro total de las palas , o se miden desde el centro del eje hasta la punta de la pala , es que mirando por las tiendas , no veo ninguna que pase de 60 ó 65mmm y la que tiene mi lancha mide 80mm de punta a punta de las palas ¿de que medida es mi hélice?
Adjuntos
l,..JPG
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Por jaden
#871578
hola
las helices se designan por su diametro,material,el paso de la helice,sentido de giro y el tipo de fijacion al eje que la soporta.segun sea la marca de la helice (octura,mocom,prather etc) las clasifican de diversa forma.
en tu caso la helice es de 80mm de diametro,el paso no lo se.de todas formas la helice debe de llevar un gravado para identificarla.
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Por Victor Otero
#871599
por si no ves clara la idea del tubo para grasa,te pongo una foto.
Imagen
la tapa naranja es de goma,con un corte,asi no queda la grasa al aire,pero se puede clavar la punta de la jeringa(sin aguja) en la goma y meter grasa a presion,este es el sistema manual.
una pena la distancia,algo conozco la zona,yo soy de villagarcia de arosa,y alguna vez estuve por boiro por trabajo,por la cria de mejillon.

igual el que le monto el sistema de refrigeracion tuvo la misma idea que yo con el epoxy :mrgreen: :oops:
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Por SOCAS
#872145
Hola a todos , me recomendaron en un taller sellar la fuga de agua de la culata con Pattex nural-30 , y no ha dado resultado , aguanta bien el calor , pero parece que se descompone con el agua , nada, a mirar por otro tipo de pasta :evil:

En cuanto al tema del engrase del eje , hice lo que me recomendó toni69 , lo del tubito , con un pedazo de tigón para meter con una jeringa grasa ó aceite , y parece que funciona
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x...JPG
ESTA PASTA NO DIO RESULTADO
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ENGRASE DEL EJE
x.JPG
ENGRASE DEL EJE
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Por sukoi
#872146
socas, la pasta esa de pattex ¿ es de un solo componente ? , si es asi, no es un tipo epoxy, y deberia curar antes de intentar ponerla en sevicio ( agua) para que polimerice o se seque bien el disolvente que lleve


saludos
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Por DARIO
#872184
yo utilizo una pasta que usan para las culatas en la casa renault, no se el nombre pero es un solo componente y parece silicona pero luego se pone dura como una piedra y trasmite el calor, yo la uso para sellar los variadores que no son de agua despues de bañarlos en un epoxi espacial (conformal epoxi).
tambien lo uso para pegarle a los disipadores dee los varidores de coche la refrigeracion por agua asi me evito despegar el disipador original.
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Por Victor Otero
#872261
humm,perdon por el offtopic.
dario,desarrolla eso del baño especial para los variadores,anda,que suena interesante.o en otro hilo,para no desviar este.
es que a mi me rondaba la cabeza chufarle la pistola de cola termica a los variadores con peligros de hundimiento,pero no me convence en absoluto.lo tuyo suena mejor.
Por jovie
#872272
hola atodos la pasta ke deves usar es nural 28 esa ke es naranta yo la uso para el motor de la moto del chaval y va perfecta liimpias bien aplicas una capa en una de las piezas montas y en 20 minutos mas o menos a funcionar
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Por DARIO
#872353
deepspace escribió:humm,perdon por el offtopic.
dario,desarrolla eso del baño especial para los variadores,anda,que suena interesante.o en otro hilo,para no desviar este.
es que a mi me rondaba la cabeza chufarle la pistola de cola termica a los variadores con peligros de hundimiento,pero no me convence en absoluto.lo tuyo suena mejor.
tus palabras son ordenes
aqui esta pronto con fotos
barcos-radiocontrol-f1/marinizar-compon ... 38320.html
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Por SOCAS
#872695
exHola compañeros , bueno , por fin estancada la fuga , con soldadura en frio metalceys , mano de santo, y ademas la pasta tiene color aluminio , si no te fijas ni lo notas :lol: :lol: :lol:

Otra pregunta , sabeis donde encontar este eje flexible de 30cm con todo ( como el de la foto ) , eje, bocina, vamos todo el sistema de transmisión , estube mirando en Biltihoby , y no he visto nada parecido.
Saludimos
Adjuntos
metalceys.JPG
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Este es el eje flexible
transmision.JPG
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Por DARIO
#872870
ablas de la longitud del eje, pero lo importante son el diametro tanto del cable como de la parte del final.
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Por jaden
#872877
hola socas
para ese motor necesitas un eje flexible de 1/4" o 6,35mm,un estrut de 1/4",drivedog de 1/4 y casquillo tambien de 1/4".te sale mas rentable comprarlo todo junto.a continuacion te pongo lo que he visto que vas a necesitar
si tu eje hace de longitud menos de 530mm o 21",lo que te combiene comprar es esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
y si tu eje hace mas de 530mm te hará falta este otro con el flexible 4" mas largo:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
ambos conjuntos vienen con el brazo del strut corto,no se si necesitarás es o bien el largo,pon fotos de la popa del barco pa que la veamos

saludos
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Por SOCAS
#872935
Amigos ,os pongo unas fotos de lo que quiero montar, para que hagais una idea , para poder aconsejarme mejor
La lancha tiene una eslora total de 110cm y una manga del interior del casco de 24cm en el centro y 25 cm en la popa , tenemos para instalarle un motor de gasolina de 26cc un CRRC pro , creo que es mucho motor, pero, es lo que hay :lol:
El motor , la salida del cigueñal tiene un casquillo con un cuadrado en el interior de 5mm de cara

Esta es la lancha que quiero montar , la lancha es de un amigo, y entre los dos haber si podemos montarla
Adjuntos
lancha6.JPG
Esta es la lancha
montaje2.JPG
Dimensiones
montaje1.JPG
El motor tiene que ir ahí , por tema de estabilidad , esa es la distancia del motor con la popa
popa.JPG
y esta es la popa
Última edición por SOCAS el Mar, 29 Sep 2009 22:54, editado 1 vez en total.
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Por DARIO
#872936
comentarte que el motor es una parte fundamental para el centro de gravedad pero tambien el deposito de gasolina.
el cg tiene que estar a 1/3 de la longitud total del barco contando desde la popa. y el deposito debe de estar justo en ese cg. para que al vaciarse el deposito solo disminuya el peso de la lancha no el cg.
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Por Victor Otero
#872976
me da que luego no te va a parecer tanto motor,la mia mide lo mismo y lleva un 23cc,capado,pero si corriese mas no me importaria en absoluto.
al final,con tanto lio para reparar el eje del mio ya me estoy pensando aprovechar los conjuntos que te estan recomendando a ti.
a ver si de paso te recomiendan algo sobre la helice y ya hago el espionaje completo :mrgreen:
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Por jaden
#873009
hola socas
has cambiado de proyecto,no estabas solucionando el problema con ese motor chino y con lo de buscar un eje etc nuevo?

aclarando cosas.... al contrario de lo que te acaban de decir por ahi por equivocacion,el centro de gravedad debe de estar situado a 1/3 de la eslora del casco midiendo desde proa a popa,no al revés.tal y como pasa con los aviones en los que el centro de grvedad debe de estar en su sitio,aqui tambien mas o menos.no puedes elegir una posicion cualquiera del motor sino que debes poner el motor donde debe para que la lancha flote y navegue como dios manda.tambien el deposito de combustible debe de estar en el cdg o bien cerca para que no varie la posicion de este conforme se va consumiendo el combustible.por tanto debes de marcarte en el fondo del casco 1 marca que diga que ahi está el cdg,despues de esto debes de fijar el deposito en una posicion proxima a ese punto pero por delante de este,o sea,hacia proa.al otro lado del punto que hallas pintado (hacia popa)colocarás el motor,pero intenta que una parte de este quede un poco por encima del punto para no retrasar en demasia el cdg.1 imagen vale mas que mil palabras,ya te pondré una

en cuanto al motor,es perfecto para esa lancha creo yo.pon alguna foto del cuadradillo ese de 5mm del cigüeñal para hacernos idea,aunque mas o menos lo tengo claro,será un cuadradillo de san andrés,verdad?

por ultimo lo de la helice que comenta deepspace,no se exactamente que tamaño de helice hará falta,pero todo es probar con las de carbono de graupner que no salen nada caras.se compra la que creamos que es buena y viendo los resultados que da se toma la decision de poner 1 mas grande o pequeña o se deja con esa

bueno,ya va bien con esto de momento

saludos
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Por SOCAS
#873089
Hola amigo jaden , el promema del motor chino ya está solucionado como puse un poco mas arriba , ya está estancada la fuga , y el eje no era para ese motor , es para este nuevo projecto de un amigo , que le voy a ayudar a montar .
El caso es que necesito un eje flexible , mejor dicho toda la transmision , bocina y todo lo que haga falta desde el motor a la helice , para el espacio ese de la foto de 25cm , que es la distancia que hay entre el motor y la popa , por eso pido consejo , por si sabeis de una tiemda donde comprarlo de esa medida ( si es posible en españa )
La foto del casquillo es esta
Adjuntos
casquillo.JPG
el cuadrado del agujero es de 5mm
casquillo1.JPG
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Por jaden
#873126
ahora lo veo claro,a la salida del ciguëñal te falta logicamente el embrague,y a la salida de este tendrás la rosca necesaria para el acoplamiento motor-eje de la transmision.mañana te buscaré un embrague para ese motor.
no tengas miedo a comprar por ebay y menos si usas PAYPAL para pagar,no hay problema porque es superseguro.ademas poseen un seguro de 500€ para respaldar tus compras.no te molestes en buscar en tiendas españolas porque no vas a encontrar nada parecido a lo que te he puesto antes,y encima si lo encuentras te aseguro que te va a salir bastante mas caro que en ebay.te habla alguien que lleva mas de 11o compras por ebay si apenas problemas.he comprado en muchas partes del mundo sin moverme de este asiento que estoy ahora y cada dia que pasa me arrepiento mas de no haber descubierto ebay antes.lo siento por los de las tiendas de aqui pero ya han chupado de mi bastante
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Por jaden
#873410
disculpa pero ahora mismo no encuentro por ningun lado un embrague especifico para ese motor,pero sin dudar lo necesitas para seguir con ese proyecto.el caso es que en otras epocas los he visto a patadas por ebay,será cuestion de esperar un poco
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Por SOCAS
#873590
Muy bien jaden, te agradezco mucho el interes que estas mostrando por la busqueda de las piezas para montar la lancha , si haces el favor tanto tú como los compañeros del foro , cuando encontries algo ( embrage , eje , bocina ,helice ) , vamos todo lo que hace falta :wink: , no dudeis en avisarme :roll:
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Por jaden
#873673
El tema del eje,estrut,drivedog y casquillos ya lo tienes solucionado,está unospost mas atrás.el embrague sa aparecerá

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