- Jue, 01 Oct 2009 21:54
Hola:
Según mi criterio, la ubicación (mas o menos relativa) es a 1/3 de la eslora del casco, midiendo desde la POPA... claro, es mi criterio.
Ya nos dirán algo los que saben, ¿si?
Lo que si es incuestionable, porque en muchísimas fotos de barcos de explosión lo ves, es que el tanque de combustible DEBE estar sobre la linea del CG. A medida que consume combustible, no varía la posición del CG.
DARIO escribió: .... el cg tiene que estar a 1/3 de la longitud total del barco contando desde la popa. y el deposito debe de estar justo en ese cg.
Sé que es muy difícil ponerse de acuerdo, pero invoco a los Genios del foro a solucionar esta disyuntiva....jaden escribió: ..... el centro de gravedad debe de estar situado a 1/3 de la eslora del casco midiendo desde proa a popa
Según mi criterio, la ubicación (mas o menos relativa) es a 1/3 de la eslora del casco, midiendo desde la POPA... claro, es mi criterio.
Ya nos dirán algo los que saben, ¿si?
Lo que si es incuestionable, porque en muchísimas fotos de barcos de explosión lo ves, es que el tanque de combustible DEBE estar sobre la linea del CG. A medida que consume combustible, no varía la posición del CG.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Médico español.