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Por agus05
#1409658
Tengo montado este motor en un stuka.
Y cada vez que lo vuelo es parada de motor y ostia.
Le hice el rodaje con aceite mineral, 2 litros.
Lo cambie a sintético lo carbure y arranca a la primera, acelera, decelera, relenti estable. En fin todo ok.
Pero cuando llevo unos 3 o 4 minutos volando parada de motor.
Cambie bujía de iridio.
Yo y los compañeros del campo creemos que es por el calor.
Tengo un rcgf en un ugly stick y sin problemas, claro este no va carenado.
Lo he vuelto a probar hoy que hacía más frío y igual. A las 3 o 4 minutos parada.
Alguien me puede aconsejar algo.
El carenado tiene sus entradas y salidas de aire.
En fin no sé....

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Por agus05
#1409701
Si el depósito parece bien, no tiene fugas ni nada.
En tierra funciona bien, con acelerones, bajadas al mínimo y todo parece bien.
Acelera correctamente, desacelera también bien.
Pero es sacarlo al aire y a los 3 o 4 minutos, parada.
Yo estoy pensando que los dos tubos, estos de plástico que se ponen en los dos tubos de escape, como no llegan a salir fuera de la fibra, aunque claro la fibra tiene dos agujeros y se quedan a 5 mm. Esto cuando vuelva se carga de humo y termina ahogando al motor.
O eso o el calor.
O brujería.

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Por Sixto
#1409832
agus05 escribió:
Lun, 12 Oct 2020 22:16
Creo que volveré a cambiar bujía, y carburarlo desde cero.
Cambiaré también el aceite. Cuál me recomendáis?


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Usa cualquier sintetico para motores de 2T de una buena marca, Castrol, Motul, Repsol, Sthil HP Ultra

Si puedes compra gasolina de 98Octanos, no es para dar más potencia, es que está más refinada y huele menos.

Carbura bien el motor, no trates de apurar las RPM como en un glow. Lee el post de la cabecera de esta sección.
La superficie de la salida de aire de la refrigeración tiene que ser el doble o más grande que la entrada. (Por si tienes problemas de refrigeración)
Si tienes un killswitch prueba a anularlo no sea que te esté dando problemas.
Revisa que no entren burbujas por el tubo de alimentación.

Un saludo.
Por agus05
#1409852
Pues vamos por partes.
Primero voy a repararlo.
He cambiado el aceite Repsol por un motul 710. Que he leído que deja menos residuos.
Cambiaré la bujía.
Vigilaré las burbujas de aire.
Lo volveré a carburar.
Y haré pruebas en tierra.
Después iré descartando el swichkiller y por último are más entradas de aire y salidas.
Y si no termina de funcionar pues .,....no s e.

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Por minimil
#1410003
hola,as probado a montarlo en el otro avion?igual eso te aclara algo....
Por agus05
#1410040
No. No tengo otro que valga para este motor.

Este fin de semana, lo probé en tierra.
Cambie bujía por una de iridio.
Lo volví a carburar.
Con una 16*6 me saco 9800 revoluciones.
Relanti estable.
Aceite nuevo motul.
Y en tierra perfecto.
Nada más pueda al aire y ya os cuento.

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Por agus05
#1411332
agus05 escribió:
Sab, 17 Oct 2020 22:42
Pues vamos por partes.
Primero voy a repararlo.
He cambiado el aceite Repsol por un motul 710. Que he leído que deja menos residuos.
Cambiaré la bujía.
Vigilaré las burbujas de aire.
Lo volveré a carburar.
Y haré pruebas en tierra.
Después iré descartando el swichkiller y por último are más entradas de aire y salidas.
Y si no termina de funcionar pues .,....no s e.

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Ayer lo volví a volar y perfecto, ni parada ni nada. :D :D
Cambie la bujía, lo volví a carburar, hice mas entradas de aire y sobre todo ahora hace mas frio.
Lo que pasa que solo pude hacer un vuelo. Me temblaban los dedos. :shock:
Funciono muy bien haber si con mas tranquilidad le puedo hacer 3 o 4 vuelos.
Gracias por los consejos y Felices fiestas.
Por agus05
#1419067
Pues nada sigue igual.
Después de un tiempo largo en el hangar, le hice un repaso de todo, lo tire al aire hice tres vuelos cortos y todo perfecto.
Ayer baterías cargadas todo listo lo tiro al aire y a los 5 minutos parada de motor, tren arrancado, alas tocadas y medio fuselaje desecho.
El caso es que estaba volando muy bien despegue perfecto, en el aire acelerando, desacelerando, pasadas por la pista y cuando voy a aterrizar me quedo largo así que acelero un pelín para dar la vuelta y parada en el peor momento al final de la pista y bajo.
La bujía tendría 15 minutos de vuelo.
Tenia metido un sensor de temperatura en el cilindro y la alarma que la tengo a 100º no llego a sonar.
Que puede ser?
Es como si estuviera descarburado o no le entrase gasolina.
El deposito estaba casi lleno y cuando lo vacié a través del tubo del carburador que lo corté se vacío sin problemas, es decir no estaba atascado.
Alguien tiene idea de que puede ser?
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Por Marco Castro
#1419070
Segun he leido por ahi es un problema endemico de los RA segun como vayan encajonados en la carena, al estar el escape debajo del carburador pasa demasiado calor a este, y la gasolina con la temperatura cambia de densidad (a más alta temperatura, menos densidad), asi que conforme se va calentando el carburador, y por ende, la gasolina que entra, por el calor del escape, pues te va variando la carburación hasta que se para.

Lo que he visto en algun foro es que la gente monta una placa de aluminio o de madera (contrachapado finlandes), entre el escape y el carburador para mitigar el paso de temperatura del escape.

Espero te sirva!

Saludos!
Por agus05
#1421493
Hice una primera prueba el último día, solo voló 5 minutos. Y no se paró.
Pero metí los siguientes cambios.
Separador de goma entre carburador y escape.
Gasolina 98.
Menos aceite. Ahora al 3 por cien.
Más entradas de aire y amplié las salidas.

Y con esto logré volar 5 minutos perfecto.
No volé más porque estaba cagaoo.

Probaré la próxima semana y os cuento.
La sonda en la zona del carburador llego sobre los 40 grados.


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Por viper2003
#1421504
Si y no. Es una wena solucion pero ademas hay que nutrir al carburador de aire fresco pq el calor sigue subiendo y vaporiza la gasolina.
Yo en el hurricane tenia un problema similar cuando bajaba gas despues de estar un rato volando.
Le he añadido una toma lo mas disimulada que he podido por encima de la carena para dirigir aire fresco al carburador.
Adjuntos
carena_hurricane.jpg

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