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Moderador: Moderadores

Por jorge30
#1259356
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo problemas para carburar el motor thunter tigre 61 gp, este carece de aguja de baja, tiene una de regulación de entrada de aire. El problema surge cuando lo carburo aparentemente bien en el suelo, cuando lo lanzo al aire al minuto o menos se para, con gas dado. Esta todo revisado, deposito y demás, haber si alguien me puede techar un cable, gracias
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Por javi25
#1259441
Hola jorge30, primero verifica que el tapón del deposito esté lo mas próximo al carburador y además que esté a la misma altura, si la línea media del deposito esta ligeramente por debajo del barrilete tendrás problemas a medida que se valla consumiendo el deposito, y si está considerablemente por encima tenderá a ahogarse. No es necesario que esté al milímetro pues normalmente resulta imposible debido al diseño del modelo pero si tienes opción a mover el deposito pues mejor funcionará.
SI el deposito está lo mas cerca posible del carburador y está mas o menos a la misma altura entonces prueba a abrir varias vueltas la aguja de alta, arranca el motor, sube el stick a máximas rpm y pon el modelo mirando hacia el cielo ( como si estuviera despegando pero mucho mas vertical) a partir de aquí empieza a cerrar aguja de baja muy despacio, el motor comenzará a subir de rpm hasta un punto que si seguimos en lugar de aumentar rpm lo que ocurre es que disminuyen, en este punto vuelve a abrir de nuevo la aguja media vuelta (si quieres que te dure mas abre 1/4 mas para que valla algo mas graso). Ahora deja que descanse el motor a ralentí unos 15 segundos y acelera rápidamente (un movimiento muy rápido) hasta el final del stick, llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas:
1.- que el motor se pare instantáneamente, entonces tiene mezcla pobre y tendrás que cerrar el tornillo que en tu caso regula la cantidad de aire, cuanto? depende de lo que pida, prueba de 1/4 en 1/4 de vuelta
2.- el motor ratea, le cuesta acelerar e incluso llega a escupir combustible por el escape, significa que esta muy rico en baja, tendrás que empobrecer la mezcla, en este caso desatornillando para que aumente el paso de aire.

Por ultimo comprueba el estado de la bujía por otra nueva, en ocasiones con el frio una bujía que en verano funciona muy bien en invierno no es capaz de trabajar a esas temperaturas.
saludos
Por jorge30
#1259488
Hola javi, gracias por responder, el deposito esta con el tapón justo a la medida media del carburador, la bujía la puse nueva, voy a probar lo q me dices mañana y te cuento como fue.
Este motor la verdad es que me esta dando quebraderos de cabeza, lo de ponerlo en vertical y regular el tornillo, no me fió ya que la hélice queda a escasos milímetros de dichoso tornillo, lo haré en el suelo parandolo y arrancándolo, gracias de nuevo, un saludo
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Por seven
#1259494
jorge30 escribió:Hola javi, gracias por responder, el deposito esta con el tapón justo a la medida media del carburador, la bujía la puse nueva, voy a probar lo q me dices mañana y te cuento como fue.
Este motor la verdad es que me esta dando quebraderos de cabeza, lo de ponerlo en vertical y regular el tornillo, no me fió ya que la hélice queda a escasos milímetros de dichoso tornillo, lo haré en el suelo parandolo y arrancándolo, gracias de nuevo, un saludo
en el texto que ha puesto el amigo javi25, cuando dice "empieza a cerrar la aguja de baja" realmente quiere decir la aguja de altas. Y o mueves la aguja de altas con el motor en marcha y a tope, o nunca conseguiras ajustarlo bien. Puede que dé miedo viendo girar la hélice a esas vueltas, pero, que alguien te sujete el avion y desde bien atrás mueve poco a poco la aguja de altas.

Yo tenía este motor en un avion, ahora mismo hace mas de dos años que lo tengo parado y no me acuerdo muy bien como se regulan las bajas, pero creo recordar que no me era dificil de ajustar. Lo miraré cuando vuelva al taller y te digo algo.
Por jorge30
#1259505
Gracias, toda ayuda se recibe bien, el alta no es problema regularla con motor en funcionamiento, me refería a la de baja, en este caso la de regulación del aire, esa esta pegada ala hhelice".
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Por javi25
#1259507
Si, teneis razón, sufrí un lapsus jeje, cuando pongas el modelo en vertical solo tienes q tocar la aguja de alta. Luego ya con el modelo en el suelo tocas la de baja, para la de baja puedes tener el motor parado e ir arrancando cada vez que toces la aguja de baja.
Saludos
Por jorge30
#1259509
javi25 escribió:Si, teneis razón, sufrí un lapsus jeje, cuando pongas el modelo en vertical solo tienes q tocar la aguja de alta. Luego ya con el modelo en el suelo tocas la de baja, para la de baja puedes tener el motor parado e ir arrancando cada vez que toces la aguja de baja.
Saludos
Sabes mas o menos cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulación de aire?
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Por javi25
#1259511
No sabria responderte porque para empezar no sabemos cuantas vueltas tiene ahora pero las vueltas que necesite enn realidad no te importe, tu dale las que necesite el motor. La de baja varia muchisimo dependiendo de la densidad del aire, la temperatura, humedad, estado del motor, presion barometrica, combustible y el estado en el que esté el mismo, el % del nitrometon usado... Memorizate los dos puntos que te he expuesto antes para la aguja de baja y tranquilamente vas carburando. Saludos
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Por seven
#1259513
javi25 escribió:No sabria responderte porque para empezar no sabemos cuantas vueltas tiene ahora pero las vueltas que necesite enn realidad no te importe, tu dale las que necesite el motor. La de baja varia muchisimo dependiendo de la densidad del aire, la temperatura, humedad, estado del motor, presion barometrica, combustible y el estado en el que esté el mismo, el % del nitrometon usado... Memorizate los dos puntos que te he expuesto antes para la aguja de baja y tranquilamente vas carburando. Saludos
con la aguja de bajas, imagina que es un reloj, tienes que ir moviéndola minuto a minuto, nada de 1/4, ni 1/2 vuelta, eso puede hacer que no consigas ajustas jamás tu motor.

En mi club lo que tenemos es un destornillador super largo, mas que la hélice y una punta plana muy finita para que entre en la ranura del tornillo y mientras unos sujeta firmemente el avion, con el motor a ralentí bas girando minuto a minuto, sino, tendrás que ir haciendolo con el motor parado, si hacia la derecha no ha mejorado, prueba a izdas y sería interesante que para empezar marques con un lapiz o rotulador la posicion inicial de la ranura del tornillo, asi sabrás como estaba si todo empeora en vez de mejorar.
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Por javi25
#1259578
Hola seven!! lo que comentas es otra forma valida de carburar la baja pero a mi personalmente me resulta un poco engorroso ir tanteando minuto por minuto en grados, yo sin embargo utilizo la del tipo prueba y error que no me ha ido nada mal en ningún motor. Digamos que yo primeramente abro la aguja de baja por lo cual con seguridad quedará gordo en baja pero que me servirá como origen de error "positivo", en este punto cierro la aguja hasta conseguir que se pare el motor por faltarle chicha " a esto yo lo llamo error negativo" con lo cual me queda un rango de máximo y mínimo en el que está el punto correcto de baja y voy acotando el error por los extremos hasta encontrar el punto en el que me siento a gusto con la respuesta del motor y a la vez al motor se le nota que funciona perfectamente. Puede resultar lioso al leerlo pero es mas sencillo de lo que parece. Y ya cuando carburas mas de 3 motores ya ni te hace falta nada de esto, con escuchar bien lo que te pide el motor ya sabes cuanto tienes que cerrar o abrir, lo principal es no tenerle miedo a tocar la aguja de baja porque tampoco es nada complicado, solamente se necesita un mínimo de teoría y llevarlo a cabo al pide de la letra.
Saludos
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Por javi25
#1259580
Por cierto jorge30, usa el método que mejor te parezca, tanto como yo lo hago como por el método de seven conseguirás carburarlo correctamente pero antes de echarlo a volar siempre comprueba el correcto funcionamiento del motor con el modelo mirando hacia arriba llevándolo varias veces de ralentí a máximas rpm cerciorándote que la transición la hace sin titubeos. Por ultimo es preferible que quede algo rico que escaso de mezcla, te durará mas años.
saludos
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Por seven
#1259596
javi25 escribió:Por cierto jorge30, usa el método que mejor te parezca, tanto como yo lo hago como por el método de seven conseguirás carburarlo correctamente pero antes de echarlo a volar siempre comprueba el correcto funcionamiento del motor con el modelo mirando hacia arriba llevándolo varias veces de ralentí a máximas rpm cerciorándote que la transición la hace sin titubeos. Por ultimo es preferible que quede algo rico que escaso de mezcla, te durará mas años.
saludos
hola javi25, si tu método en el fondo es el mismo que el mío, yo lo hago sin tener que arrancarlo 20 veces, que a mi me gusta hacerlo a mano y el brazo se queda dolorido. Simplemente le quiero decir al amigo que la aguja de bajas viene "predefinida", que en casi todos los casos irá bien, si coincide tu temperatura, humedad y altitud con la del chino que lo "predefinió", jejeje, no es lo mismo volar en Málaga al nivel del mar con 20º C, que en mi pista a 635 metros de altitud, con -5ºC y una humedad del 85%.

Y tambien decirle que los movimientos de la aguja de baja tienen que ser minuciosos, conozco alguno que se cree que es el grifo de casa y gira el tornillo media vuelta cada vez, asi jamás conseguiras afinarlo.
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Por javi25
#1259646
Claro que en el fondo el método es el mismo, eso es lo que pretendía decir en el mensaje anterior, que quitando pequeñas diferencias tanto con mi "peculiar forma" como con la tuya al final la carburación es la misma!! tampoco hay mucho donde perderse pues la carburación solo es de una manera y no hay mas, cada uno adquiere unas peculiaridades que difieren con la de otros pero en esencia es igual.
Por cierto Jorge estamos a la espera de esos resultados.
saludos

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