Buenas tardes.
Efectivamente ese motor no lleva agua de baja al uso, es un poco antiguo.
Lo primero que creo es que si se te para en el aire al cabo de un tiempo, puede ser problema de calentamiento, así que revisa que tengas un flujo de aire correcto, o sea que no lo lleves encajonado en la carena. La relación entre la boca de entrada y salida que sea al menos de 1 es a 2, aunque mucha gente llega hasta 1 es a 4.
Si es por tema de carburación, lo primero que tienes que hacer es ver donde trabaja la aguja de baja, en estos modelos es fácil porqué el tornillo de baja se ve a través del agujero. Cerciórate de donde empiezas a verlo asomar y cuantas vueltas das hasta que el agujero esté cerrado, dentro de ese rango estará toda la regulación posible.
Estos carburadores funcionan al revés de lo "normal", si cierras el agujero enriqueces la mezcla en baja y si lo abres la empobreces.
Coloca el tornillo en la parte media del recorrido efectivo, arranca y ajusta el alta para máximas vueltas y abres 1/8, luego cierras progresivamente hasta ralentí, esperas y aceleras rápido.
Si se para de golpe, la mezcla es pobre-> Cierra la aguja.
Si tose y titubea para acelerar , mezcla rica -> Abre la aguja.
O sea al revés de un carburador con aguja de baja al uso.
Suerte con el motor.
Un saludo.
Sixto.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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