miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ditran22
Hola compañeros:
He programado dos veces el valiador de 50A copterx con el motor copterx 430L 3550kv y cuando el gas pasa del 50% el motor empieza a pegar saltos y se calienta un montón :evil: , y tan solo unos con unos segundos de funcionamiento. He configurado:
- 3s 1.1v lipo
- auto throttle range + soft start
- no brake
- clockwise rotation + soft cutoff
- 15º for 10-14 pole outrunner motors
- 16khz for most outrunner motors
¿Qué es lo que hago mal? ¿estará el variador estropeado?. Aclaro que antes de programar iba el tema bien y no hacia el motor nada raro, ni se calentaba. Ya se que es una electrónica barata pero de momento es para empezar y el presupuesto es corto.
Gracias por vuestra atención. Un saludo
P.D.: tengo la corona, el rotor y un costado del chasis sin montar, lo digo por si esto influiría.... :?
Por kenodos
Buenas, yo tengo mismo variador y motor y me va de lujo, eso si, lo tengo todo por defecto, no he tocado nada de la esc, yo de ti probaria a ponerle en vez de 16khz a ponerle 8khz que creo que son los que lleva por defecto, alomejor tambien influye los polos que le has puesto, la verdad que hay no te puedo ayudar, pero vamos si puedes dejar la esc como viene por defecto mejor, a mi me va de lujo.
Un saludo.
Por ditran22
Me alegro de tu respuesta, la cosa iba bien pero por miedo a que por ejemplo el voltaje estuviese mal, lo programe. Alguno sabe como puedo dejar el esc como estaba?, de todas formas mañana lo pondre a 8mhz como tu dices y ya os contaré.
Gracias.
Por ditran22
Si señor he vuelto a poner casi todo como venia en la programacion con asterixco, osea como venia y todo perfecto. Gracias.
Ahora me dispongo a nivelar el plato y la primera en la frente el tornillo de la "boina" del rotor principal no sale ni de coña.... Alguna otra idea??
Olvidate de la boina. Quemas te da?? Para lo que se usa...
Saludos,
Por rauclon
Hola pilotos:
Pues yo iba a poner un post aparte pero he visto este y me parece que yo tengo el mismo problema. ¡Mira!, ¿es esto lo que te pasaba?
http://www.youtube.com/watch?v=lQxMLIdqA7U
Te lo cuento, en mi caso, cuando el motor ronda el 70% por mi emisora da tirones, como se puede ver en el video, por arriba y por debajo de ese régimen de vueltas, el motor gira a las mil maravillas,...
Llevo el motor de serie Copter X pero es variador es Hobbywing de 60A...
La cosa es que antes no me pasaba. Creo que he desconfigurado el ESC cuando estaba midiendo el paso con los cables del motor desconectados...
He pedido una tarjeta programadora porque los pititos me vuelven loco y no sé lo que hago, ni lo que cambio...
No sé si será el Timing o el PWM frecuency pero creo que es algo de esto porque tanto el motor como el variador son prácticamente nuevos...
¿Qué opináis vosotros?
Me puedes decir qué configuración llevas...
Gracias de antemano.
Saludos.
Por ditran22
rauclon escribió:Hola pilotos:
Pues yo iba a poner un post aparte pero he visto este y me parece que yo tengo el mismo problema. ¡Mira!, ¿es esto lo que te pasaba?
http://www.youtube.com/watch?v=lQxMLIdqA7U
Te lo cuento, en mi caso, cuando el motor ronda el 70% por mi emisora da tirones, como se puede ver en el video, por arriba y por debajo de ese régimen de vueltas, el motor gira a las mil maravillas,...
Llevo el motor de serie Copter X pero es variador es Hobbywing de 60A...
La cosa es que antes no me pasaba. Creo que he desconfigurado el ESC cuando estaba midiendo el paso con los cables del motor desconectados...
He pedido una tarjeta programadora porque los pititos me vuelven loco y no sé lo que hago, ni lo que cambio...
No sé si será el Timing o el PWM frecuency pero creo que es algo de esto porque tanto el motor como el variador son prácticamente nuevos...
¿Qué opináis vosotros?
Me puedes decir qué configuración llevas...
Gracias de antemano.
Saludos.
Yo lo he solucionado volviendo a como estaba en dos parametros,
el 5 timing ponlo en la 1ªposicion cuando da cinco pitidos largos y uno corto
y el 6 pwm tambien en la primera posicion 6 pitidos cortos y uno largo.
Lo de programar es mas facil de lo que piensas; enciende la emisora con el stick izquierdo arriba del todo y conectas la bateria del heli. Empezara con una musiquita seguido de tonos largos hay hasta 6 que son los menus, estos se repiten tres veces cada uno para que te de tiempo a identificarlos, cuando identificas el que te conviene, en este caso el de musiquilla y cinco tonos largos, bajas el stick izquierdo hasta el medio y asi entras en el submenu , aqui pitara cincos cortos y uno largo entonces subes la palanca a tope, continuas igual con el menu 6 y cuando acabes baja la palanca a tope para abajo, pitara uno largo y ya esta.
No se si me he explicado bien pero el tocho ya te lo he metido, jejeje
El resto de la programacion lo tienes en el primer mensaje de este post. :D
Por rauclon
Hola pilotos:
Gracias Saraceno por el video, me ha sido de gran ayuda. Ahora me estoy leyendo las instrucciones del mío. A ver si consigo algo, si no, pues a esperar la tarjeta...
ditran22 necesito saber el Timing y el PWM frecuency que has puesto tú porque mi ESC es distinto al tuyo, el tuyo es Copter X y el mío es Hobbywing y tiene distintos menus, parámetros, pitidos...
Creo que el Timing es 15º y el PWM Frecuency, no tengo ni idea, en el mio viene por defecto 12 Khz y, la otra opción es 8Khz, ¿cuál llevas tú?
Gracias.
Saludos.
Por ditran22
Gracias Saraceno por el video, me ha sido de gran ayuda. Ahora me estoy leyendo las instrucciones del mío. A ver si consigo algo, si no, pues a esperar la tarjeta...
ditran22 necesito saber el Timing y el PWM frecuency que has puesto tú porque mi ESC es distinto al tuyo, el tuyo es Copter X y el mío es Hobbywing y tiene distintos menus, parámetros, pitidos...
Creo que el Timing es 15º y el PWM Frecuency, no tengo ni idea, en el mio viene por defecto 12 Khz y, la otra opción es 8Khz, ¿cuál llevas tú?
Gracias.
Saludos.
Timing 1º
pwm 8khz
ok?
Por rauclon
ditran22 escribió:
Gracias.
Saludos.
Timing 1º
pwm 8khz
ok?
Hola pilotos:
Lo del PWM frecuency vale!
Ahora lo del Timing a 1º me parece extraño ya que en el ESC Copter X viene por defecto 15º según las instrucciones que me he bajado de la página de KYModel. En otros helys de similar tamaño viene que hay que tenerlo alto. Lo que no sé si 1º es alto o bajo, yo creo que es lo más bajo, y si no es lo más bajo es lo má alto. En mi ESC viene unos cuantos valores desde 1º, 15º que es el que trae por defecto el ESC y 26,15º que es lo máximo.
Bueno tendré que ir probando...
Saludos.
Edito: ditran22 estás seguro que has seleccionado 1º para el Timing... Es que vuelto a mirar las instrucciones y dicen que 1º es para motores Inrunner y el del Copter X es Outrunnner. Así que de 15º para arriba...
Saludos
Por ditran22
rauclon escribió:
ditran22 escribió:
Gracias.
Saludos.
Timing 1º
pwm 8khz
ok?
Hola pilotos:
Lo del PWM frecuency vale!
Ahora lo del Timing a 1º me parece extraño ya que en el ESC Copter X viene por defecto 15º según las instrucciones que me he bajado de la página de KYModel. En otros helys de similar tamaño viene que hay que tenerlo alto. Lo que no sé si 1º es alto o bajo, yo creo que es lo más bajo, y si no es lo más bajo es lo má alto. En mi ESC viene unos cuantos valores desde 1º, 15º que es el que trae por defecto el ESC y 26,15º que es lo máximo.
Bueno tendré que ir probando...
Saludos.
Edito: ditran22 estás seguro que has seleccionado 1º para el Timing... Es que vuelto a mirar las instrucciones y dicen que 1º es para motores Inrunner y el del Copter X es Outrunnner. Así que de 15º para arriba...
Saludos
Si que estoy seguro porque en las instrucciones de mi esc viene en asterixco las opciones por defecto y asi esta en la primera posicion que es 1º, ya se que nuestro motor es outrunner pero........???? a mi tambien me extraño. A ver si algun experto nos asesora, desde luego cuando lo puse en 15º es cuando me dio problemas....
Por rauclon
Hola pilotos:
Sí, el helys de tamaño 450 Timing medio o alto. Eso es lo que dicen por ahí...
Bueno, yo estuve ayer navergendo por foros extranjeros y leí que con el variador Copter X y motor Copter X en la opción de 1º va bien peor para sacar el máximo provecho es la de 7º. Lo dice un tal Gino que es una máquina el tio..., y le PWM frecuency de 16 khz o lo que es lo mismo most outrunner motor...
Con esto me fui a mi ESC y la opción que más se le parece es la de 7,5º para el Timing y de 12,5 khz para el PWM frecuency, que por cierto he aprendido a configurarlo con los pitidos y está tirao...
Bueno le quito las palas al hely, me dispongo a probar, enchufo, doy gas, de lujo, el problema no estaba y a los pocos segundos no veas si echaba humo el motor...
También lo probé con el Timing a 0º y no iba, y a 15º, que es el que trae por defecto el ESC, iba pero también echaba humo...,
Conclusión: Motor quemado y por otro perrito piloto...
Así que el problema que tenía no era el Timing porque al final el que le va bien es el que tenía, los tironcitos era porque, desmontando el motor, he visto que parte del bobinado estaba roto, unos cuantos hilitos de cobre...
La verdad es que es la primera vez que quemo un brushless y este, me ha salido malo malo, no tiene ni dos meses de vuelo,...Sin embargo el que traia el Belt-CP de serie y uno de la marca SkyRC le meto mucha más caña y aguantan que no veas..., asi que no sé si traerme otro motor Copter X u optar por otro. A lo mejor es que me ha salido malo a mi solamente...
Bueno, ¿qué opináis?
Saludos.
Por Saraceno
[quote="rauclon"]Hola pilotos:
Sí, el helys de tamaño 450 Timing medio o alto. Eso es lo que dicen por ahí...
Bueno, yo estuve ayer navergendo por foros extranjeros y leí que con el variador Copter X y motor Copter X en la opción de 1º va bien peor para sacar el máximo provecho es la de 7º. Lo dice un tal Gino que es una máquina el tio..., y le PWM frecuency de 16 khz o lo que es lo mismo most outrunner motor...

Olvidate de la electronica de copter X, ponle el Turnigy Tifón 2215 con piñón 12.
Por Molinero
el timming traducido del manual del variador de align RCE-BL 100G:
2.electronic timing option.
configuracion incluye low/mid/high timing.
generalmente para los motores de dos polos se recomienda el uso del low timing.
timing mediano para los motores de seis o mas polos.
high timing da mas potencia a expensas de la eficacia.siempre vigila la corriente de descarga antes de cambiar el timing para prevenir la sobrecarga de la bateria. :wink:
Por rauclon
Hola pilotos:
He estado mirando el link de molinero y me ha surgido una duda; los polos del motor son los imanes que lleva dentro de la campana del mismo, no es asì? Es que estaba equivacado ya que creia que era las espigas esas del estartor ( creo que se llama así) donde va el embobinado...
Bueno, entonces son los imanes, no?
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!