miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Aces_High
Buenas, hace unos dias probé la electrónica de tres canales que tengo y vi que el canal de dirección no funcionaba, así como uno de los servos, que he desmontado y no parece tener nada raro. Además, a veces los canales "se intercambian", le das al motor y funciona la profundidad :shock: .

Por favor, que alguien que sepa me ayude...
Por javimo
interferencias? yo no entiendo de esto mucho, pero parece problema de interferencias cuando dices que se cambian los canales
Por Aces_High
Este no es el principal problema, sino que el canal de idrección y un servo no funcionen...
Que alguien me ayude, si no no puedo volar...(bueno, intentarlo :D )
Por moynet
Te podremos ayudar más si nos indica la emisora, receptor, servo y de como alimentas al receptor.

Como tienes puesta la modulación de la emisora? PPM PCM?

Deberias comprobar el estado del receptor, si llevó algun golpe, la antena y su longitud que sea el correcta, el que se cambien los canales es muy extraño, solo que si esetuviera todo correcto y te se cambiaran los canales puedo pensar que el receptor sea PPM y que la secuenca de reloj del receptor no la haga bien.

SALUDOS
Por Aces_High
Gracias por la atención, moynet. Lo malo de la emisora es que no es programable (es absolutamente cutre y rudimentaria). El receptor está en buen estado, aunque lo volveré a revisar.
Lo de la antena lo he descartado, tiene la longitud correcta, sin cortes ni daños.

A ver si consigo arreglar esto de una vez :? .

PS: A los moderadores: gracias por moverlo, no conocía este subforo :oops: .
Por moynet
pues la posibilidad es que pruebes el receptor con otra emisora, o la emisora con otro receptor.. jejeje...

Saludos.
Por JULIAN
Aces_High escribió:Gracias por la atención, moynet. Lo malo de la emisora es que no es programable (es absolutamente cutre y rudimentaria). El receptor está en buen estado, aunque lo volveré a revisar.

:shock: :shock: ese equipo funcionó en su momento??, de que equipo se trata.El receptor no será de usar una vez y tirar???? A veces rozamos ....el sueño con materiales que parecen pero no lo son.... A usar calidad toca.
PD. suena a canales en banda 27 Mhz.
Por Alexeyev
hola, estoy totalmente de acuerdo con JULIAN, esto parece ser más bien esos radios baratos, aunque algunos tienen buena calidad, no es así para todos, y casi siempre estos radios vienen en arf´s, baratos y "faciles"...

en fin, que si nos dieras la marca, modelo, avión, servos, etc, te podríamos ayudar, otra cosa, si el que tienes es de 3 canales, también valdria mas que compraras uno "de verdad", futaba, por ejemplo, sin menospreciar a otras marcas..

Suerte...
Por Aces_High
JULIAN escribió::shock: :shock: ese equipo funcionó en su momento??, de que equipo se trata.El receptor no será de usar una vez y tirar???? A veces rozamos ....el sueño con materiales que parecen pero no lo son.... A usar calidad toca.
PD. suena a canales en banda 27 Mhz.
Si el equipo funcionaba (un poco regular, pero funcionaba). El receptor es de 4 canales, aunque de apariencia muy endeble...
Ya sé que hay que usar calidad, pero el vendedor me contaba las maravillas del equipo, y claro, por cien euros :roll: . Como decimos aquí, "fent i desfent aprèn l'aprenent" (fallando y volviendo a provar se aprende). La emisora es banda 35 Mhz.

Alexeyev escribió:hola, estoy totalmente de acuerdo con JULIAN, esto parece ser más bien esos radios baratos, aunque algunos tienen buena calidad, no es así para todos, y casi siempre estos radios vienen en arf´s, baratos y "faciles"...

en fin, que si nos dieras la marca, modelo, avión, servos, etc, te podríamos ayudar, otra cosa, si el que tienes es de 3 canales, también valdria mas que compraras uno "de verdad", futaba, por ejemplo, sin menospreciar a otras marcas..

Suerte...
Efectivamente, es del ARF "Easy Fly X-tail", su nombre ha resultado ser una ironía...
La "marca" es RC System, el modelo ya lo he dicho, los servos eran unos micro a los que se les rompieron dientes al primer aporrizaje :x , ahora son Hitech Estandard de 3kg.
Cuando ahorre lo sufisiente compraré una futaba...pero de seis canales, así me servirá para más adelante, no?
Por acelgafly
la has habierto? abrela y mira si tienes el conector de la antena bien conectado 8) 8), no se si esta sera asi pero mira que los cables que salen de los potenciometros, del los sticks, no esten medio suletos. ya me contaras.
Por Aces_High
No, si ya la abrí antes de publicar el post...parece estar todo en orden :( .
Por Vichu
Para ir descartando cosas, lo mejor seria que probases los elementos por separado para ver cuales son los que funcionan y cuales no.

Como parece que no dispones de mas equipo que el que comentas, diselo a alguien que conozcas o, si no, acercate a un club y no creo que haya problemas en que alguien te ayude.

Saludos..
Por Aces_High
Bueno Vichu, la verdad es que me compraré una emisora, porque esta tampoco me servirá para alerones, ni para aprender, ya que la configuración de los stiks es...digamos "peculiar":

-Timón de dirección stik derecho.
-Timón de profundidad stik izquierdo.
-Gas ruedecilla en el borde de la emisora, imposible apagar el motor mientras controlas dirección y profundidad :? .

Bueno, estoy ahorrando para una Futaba Skysport 4.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Por Vichu
Aces_High escribió:... Bueno, estoy ahorrando para una Futaba Skysport 4...
Entonces puede interesarte este post:
- viewtopic.php?t=43732

Saludos..
Por Aces_High
Vichu escribió:
Aces_High escribió:... Bueno, estoy ahorrando para una Futaba Skysport 4...
Entonces puede interesarte este post:
- viewtopic.php?t=43732

Saludos..
Gracias Vichu! Pero hay un problema...ahora tendré competencia para comprar una skysport de segunda mano... :roll:
Por zero-zero
Yo tuve un Easy Fly que me regalaron unos amigos hace tiempo. El motor es muy escasito y la batería le supone una carga importante que hace que más que volar se arrastre como puede. Si le has metido dos servos estándar de 3 kilos, estás agravando el problema aún más.

Lo que me extraña es lo de la banda de 35, porque mi emisora es clavada a lo que tú describes, y ciertamente es banda 27.

Si tienes intención de seguir en esto del RC, yo te diría que te hagas con una de esas Skysport de 4 canales, que son emisoras "de verdad" y aprenderás con la configuración habitual. Si aprendes con la que tienes, luego te costará lo tuyo hacerte a la otra - porque habrá otra, no tengas ni una duda.

Ah, con el ala del Easy y un equipo de radio chiquitín te puedes hacer un planeador de dos canales muy majo. Yo la probé en vuelo libre usando el empenaje de cola del Easy fly (el mío es cola en V, pero da igual) y un fuse hecho con una caña de carbono de una flecha, y volaba de cine.
Por Aces_High
Esta tarde he apretado el tornillo de la antena, los cristales y todo lo que se me ha ocurrido. Funciona!!! :D :D :D
Ya estoy a punto de acabar mi Falcon para ladera, muchas gracias a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!