miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por al1985
#1045906
Buenas noches

Tengo un problema con un avion que acabo de comprar, y es que el motor va rarisimo, como que va a trompicones(se queda trabado) y a veces va en la dirección correcta y a veces al reves, tambien funciona correctamente cuando le da la gana, y lo mas raro es que le quito la helice y funciona pefectamente.......
No entiendo nada, el variador es este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11429
Y este es el motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8478

Se que la helice va al reves y he cambiado los cables del variador al motor y va como le da las gana, no se si sera del variador, del motor o de que o igual de la helice , que es esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10044
Os pongo un video de como va el motor dando gas a tope

http://www.youtube.com/watch?v=zqBy0FSPkfs


Muchas gracias de antemano

Un saludo
Por Manuel V
#1045916
La helice es muy grande, con 3s.
tu motor solo es de 60 watts.
asi que si usas 2 celdas apenas esta justo.

si puedes checa con una helice ,as chica a ver como funciona.
O cambia el timing de tu esc a high.

Manuel V.
Por al1985
#1046052
Manuel V escribió:La helice es muy grande, con 3s.
tu motor solo es de 60 watts.
asi que si usas 2 celdas apenas esta justo.

si puedes checa con una helice ,as chica a ver como funciona.
O cambia el timing de tu esc a high.

Manuel V.
Esta es la lipo que estoy usando

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9187

con la helice que tengo a veces (muy rara vez) ha funcionado, pero casi siempre va a trompicones y alterna el sentido de giro de la helice........
Como se hace eso de cambiar el timing a un esc???

Muchas gracias
Un saludo


Edito:
Acabo de ver como se hace lo de programar el esc (a traves de un menu con pitidos) y me asalta una duda, al poner el timing en modo high no correria el riesgo de quemar el motor o la bateria??
gracias
Por Manuel V
#1046109
Cambiar el timing provoca que el motor jale mas corriente. un 2-5%.
El ESC no tiene problemas porque esd e 12a. pero el motor es como de 8A.

Prueba en alto y has pruebas de no mas de 15 segundos de duracion.
pero si se detiene, inmediatamente corta el acelerador y no lo aceleres inmediatamente.

Manuel V.
Por al1985
#1046258
Nada, he cambiado el timing de el esc a high y sigue llendo mal, no entiendo nada , sin helice el motor funciona bien, pero es poner la helice y va a trompicones y eso que la helice es una de las recomendadas para ese motor.....ya no se que hacer.....
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1046292
lo unico que se me ocurre es que tengas la helice un poco desequilibrada y con la subida de revoluciones te haga un falso contacto en el bobinado/cable de conexion/bananas :?: comprueba conun polimetro que no te haga saltos de resistencia cuando mueves un poco los cables


saludos
Por al1985
#1047632
He trimado el acelerador hacia arriba y funciona!!! pero cuando corto motor no se para del todo, tengo que trimar el acelerador hacia abajo para que pare........alguna solucion a esto??

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!