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Moderador: Moderadores

Por CAJUA
#993992
Buenas, tengo un mvvs 26cc, graupner(culata azul) y con el reglaje de fabrica, combustible con el 4%aceite y con pocos vuelos despues del rodaje, funcionaba como un reloj.
Despues de un mal aterrizaje, el avion fallecio y monte este motor en otro avion.
Aproveche para pasar a alimentar el encendido con una lipo de 2 elementos y un bec, y a rebajarle el % de aceite al 2%.
El motor en el suelo como un relog, con el paso de bajos a altos sin ningun amago de nada, pero al volarlo, recto y nivelado, y llevarlo unos instantes al relenti, al subir el gas falla y tengo que bajar el stick del gas y subirlo despacito para que no se pare.
Nada mas despegar el motor responde bien, pero al segundo o tercer viraje es cuando empieza a fallar.
He probado a volver a alimentar el encendido con nicad, pero nada.
Le he puesto una bujia nueva y tampoco se soluciona el tema.

Ahora mismo estoy desmontando el motor por si veo algo raro, pero me gustaria que alguien me indicara que puedo revisar o buscar.

GRACIAS
Por Sami
#994003
Casi seguro que lo unico que te pasa es que tienes que carburarlo bien, es muy probable que con solo tocar un pelin la aguja de baja se te solucione.
Por CAJUA
#994021
No creo que sea ese el problema, aunque en su día si que le puse exponencial al gas pero en este caso no hace falta.
Por Sami
#994034
Un tema que tambien puede ser es la forma en la que el aire incide en el carburador, al llevarlo frontal el aire golpea en la palometa del cierre del aire y dependiendo de como entre el aire en la carena del avion te puede afectar, prueba a poner una trompetilla, en un avion de mi club fue mano de santo.

P.D.- Sigo pensando que es mucho mas probable que sea un problema de carburacion, si lo dejas durante un rato a ralenti en el suelo ¿mantiene las mismas rpm o van bajando?.
Por CAJUA
#994046
Lo de la entrada de aire no creo que sea pues anteriormente el carburador estaba como ahora y no pasaba.
En cuando al relenti tienes razón, al estar en el suelo un rato baja y tengo que darle al trim y sube y queda acelerado.
Si que es verdad que ahora no consigo tener un relenti correcto y mantenido.
Por Sami
#994055
Pues cierrale la baja lo necesario, porque mucho me temo que ese es el unico problema. :wink:

Cierra un poco la baja, te subiran las vueltas en ralenti, vuelve a bajar el ralenti con el subtrim de la emisora, si te sigue bajando de rpm al estar un rato a ralenti repite la operacion las veces necesarias.

Una vez que te aguante el ralenti de forma estable regula la aguja de altas, busca el maximo numero de rpm que puedas y le abres un pelin.

Comprueba que la transicion de baja a altas sea buena y pruebalo en vuelo, casi seguro que se te habra quitado el problema.
Por lilo
#994218
hola, no se tiene algo que ver, pero creo recordar que la mezcla minima era al 2.5% de aceite, de todas formas mirare las instrucciones y te cuento.

saludos
Por Sami
#994258
Es mejor llevarlo al 2,5% de aceite que al 2%, pero eso no afecta al ralenti ni tiene nada que ver con el problema que presenta el motor de Cajua.

Yo he llevado ese motor al 3%, al 2,5%, al 2%, con gasolina de 95 y de 98 octanos, en todos los casos no se notan variaciones en su funcionamiento.

Cuando existe un problema con la alimentacion del encendido (o con el propio encendido) el problema se suele producir a altos regimenes, por eso sigo pensando que es tan solo un problema de reglaje de agujas del carburador.
Por CAJUA
#995978
Buenas.
Mi gozo en un pozo, esta mañana he estado con mis compañeros de club intentando ajustar el motor y hemos cosegido ajustarlo algo mas.
Casi le he echo un deposito en el suelo y ni un amago de pararse, aunque el relenti no va fino, pero al tirarlo al cielo, se ahoga y después de dos amagos, parada de motor.
Nada mas aterrizar he probado a arrancarlo y solo lo he cosegido cerrando el estarter. Cuando he consegido arrancarlo, como un tiro, sin nisgun problema en el paso de relenti a tope de gas.
Por lilo
#995980
hola, ante esos problemas lo que hago es descartando cosas, empezando por el deposito, es decir pruebo otro deposito y toda la "fontaneria" nueva, despues, si tienes la posibilidad de montarle otro carburador y por ultimo el encendido incluyendo baterias.

en cierta ocasion con un mvvs 26cc me volvi loco por que el motor cuando queria fallaba,el primer vuelo del dia lo hacia estupendamente al segundo vuelo empecaba a ratear y no alcanzaba todas las revoluciones, asi que empece por lo mas basico deposito y demas y despues pase a lo mas improbable, al llegar al encendido me di cuenta que el cable de la bujia (saliendo de el encendido) tenia un mal contacto.

una cosa que me he dado cuenta en estos motores es que si no consigues ajustarlo bien, es que algo anormal le pasa, algo mas falla, pon las agujas tal y como recomienda el fabricante y empieza desde cero

espero te sirva de ayuda
Por CAJUA
#995992
Deposito revisado en varias ocasiones, bujía nueva. Solo me falta meterle mano al motor y carburador.
En su día descarte un manual muy bueno sobre los pasos para carburar un motor gasolina pero ahora no lo encuentro.
Si alguien sabe de alguno que me lo diga y mañana me pondré en un rincón del campo de vuelo y lo intentare ajustar yo solo, paso a paso, que todos sabemos lo que pasa cuando todos tus compañeros de club intentan ayudaste.
Por CAJUA
#1000221
Buenas.
El otro día intentamos carburarlo y no eliminamos el problema.
Hoy por si acaso he cargado con gasolina de un compañero y ajustando un poco las agujas, el avion al aire de categoría solo a falta de un poco de potencia que he supuesto que era falta de cerrar un poco la alta.
He dado 3 vuelos cortos, de unos 5 minutos cada uno, y todo ok, pero en el 4 vuelo parada de motor al ir a relenti.
El avion en el suelo y no consigo arrancarlo con estarter ni sin el.
Se me ocurre apagar y volver a conectar el encendido y arranca a la primera. Vuelvo a despegar y todo ok durante 3 minutos después de los cuales el motor empieza a hacer amagos de pararse al darle gas y no tenga mas remedio de bajar como puedo.una vez en el suelo vuelve a no arracar hasta que vuelvo a desconectar conectar encendido.
Alguna idea?
Por Sami
#1000229
Tres cosas:

- Si lo llevas muy fino y se calienta en exceso perdera vueltas e intentara pararse, llegando incluso a hacerlo.
- Si el encendido esta alimentado pero el motor no anda, al poco tiempo se autodesconecta para evitar que lo dejes encendido por error y te cargues la bateria del encendido, para que vuelva a funcionar tan solo debes desconectarlo y conectarlo tal y como estas haciendo.
- Si el encendido detecta poco voltaje del pack de la igniccion no te permitira subir de vueltas, tan solo te dejara tener el motor a ralenti y poco mas.


Mi consejo:

Asegurate que tu pack de baterias de la igniccion tiene un voltaje adecuado y da buena descarga (si puedes, mide el consumo que tiene tu encendido), revisa la carburacion del motor y mide la temperatura del motor por si lo llevas demasiado afinado.

Puede ser que tu bateria de la igniccion no este buena, puede ser que el encendido este mal y consuma mas de la cuenta, puede ser que lleves el motor muy afinado o puede ser una mezcla de todo lo anterior. :wink:
Por CAJUA
#1000232
El motor después de pararse esta caliente pero puedes mantener la mano en el cilindro sin quemarte.
El tema de la batería del encendido, llevo una lipo de 1500ma 15c 2s, con un bec de 3a 5a max, a 5v.
Desde la parada del motor hasta que tengo que reiniciar el encendido puede pasar como mucho 5 minutos.
Por CAJUA
#1000236
¿Para medir el consumo lo puedo medir co un tester normal, o tengo que hacerlo de alguna manera en especial?.
Otro apunte, este motor tenía un relenti de lujo, pero ahora no consigo dejarlo fino.
Por Sami
#1000275
Si dejas el encendido conectado pero sin arrancar el motor por 5 minutos, se desconectara solo, por eso debes de desconectarlo y conectarlo, es algo normal y esta pensado como medida de proteccion.

Para medir el consumo del encendido puedes hacerlo con cualquier amperimetro, te vale lo mismo uno colocado en serie o una pinza amperimetrica, lo importante es que te mida amperios en continua, si no tiene escala autoajustable ponlo en 2A.

Es bueno que tambien midas el voltaje de entrada al encendido, si ves que cuando aceleras ese voltaje cae, ya tienes la causa del problema, o ese BEC no da chicha o el encendido consume mas de la cuenta, midiendo el consumo ya so sabras al 100%.
Por CAJUA
#1000407
Buenas.
Creo que ya se que pasa. He medido la intensidad con una pinza en alterna( no tenía opción de continua) y a máximas vueltas, el ubec de 3A, marcaba 0,2 en la escala de 200A.
He cambiado el ubec por uno de 15A y la pinza media a máximas vueltas 0,3 en la misma escala que antes. Con esta diferencia, he tirado el avion al aire, y además de no hacer ninguna mención de pararse, he notado que el avion tiraba bastante mas que en los anteriores vuelos, sobre todo en altas. El vuelo ha durado como 10 minutos y todo de categoría.
Ha faltado un segundo vuelo para poder ratificar el buen funcionamiento , pero debido al aire que hacia ha sido imposible.En cuando tenga ocasión, al aire otra vez para probar, pero por el cambio que he notado en el motor, creo que ya no tendre mas problemas.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por customer
#1000473
CAJUA escribió:...El tema de la batería del encendido, llevo una lipo de 1500ma 15c 2s, con un bec de 3a 5a max, a 5v.
Desde la parada del motor hasta que tengo que reiniciar el encendido puede pasar como mucho 5 minutos.
Eso está perfecto si el motor es el antiguo, utiliza la bujía BRISK UR 17, capuchón redondo grande y el encendido metálico azul; si, por el contrario, es el último modelo con bujía NGK, encendido en caja de plástico negro y capuchón pequeño, necesita alimentarse a 6 v mínimo, funciona con 2 lipos a 7,4 v sin necesidad de regulador.

Yo también pienso, si el motor va bien refrigerado y al 2,5 % mínimo de buen aceite, que es un problema de carburación y de ajuste de agujas. Léete el manual y empieza con las vueltas de aguja que indica.

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