miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Deckem
Hola, últimamente estoy teniendo problemas con mi solo pro, el morro se va girando poco a poco sin parar hacia la izquierda, y antes volaba con sus vicios normales pero bien, desde que tengo este problema, tambien tienen tendencia a desplazarse hacia atras y derecha viendolo desde la cola al mismo tiempo que gira el morro hacia la izquierda como so comentaba, cambie el rotor de colo por otro nuevo pensando que ese sería el problema pese a llevar pocos vuelos pero sigue igual y con los trim no soluciono aparentemente nada y claro esta complicando mi progresión ya que ya estaba con el controlado de lado y un poco en nose-in y ahora con estos movimientos me vuelvo a ver en el tail-in y con correcciones continuas para hacer hovering cuando antes no me eran tan necesarias, ademas me pasa en los dos modos de vuelo con mucha o poca sensibilidad.

Una ayuda!!! que me vualvo loooocooo!!! :?

Gracias de antemano!!!
Hola Deckem,
vamos a ver que puede ser, revisemos por partes:
1- Mira a ver si le ha salido holgura en el eje... tiras suave del rotor hace arriba, y si ves que todo el eje te sube, hay que bajar el anillo con tornillo prisionero que hay en el eje, sobre el chasis, para que no se mueva el eje.
2- Trim: Heli apagado: enciende emisora y pon trim de timón a cero, luego enciende heli y prueba.
Si te lo sigue haciendo, apaga heli, pon todo el trim a la izquierda, enciende heli, pon todo trim a derecha... ¿te basta?

3- Rotor de cola, si has cambiado cola y se te va morro a izq., revisa si la hélice de cola está bien colocada: tiene un circulillo cerca de su eje, ha de estar hacia afuera.
-Comprueba que la hélice no esté demasiado metida en su eje, y toque el motor de cola. El eje no debería sobresalir por el lado derecho través de las palas de cola.
-Comprueba que no patine la hélice de cola en su eje (ME APUESTO ALGO A QUE ES ESTO) si hay dudas, con una aguja de coser o así, pon una mini-mini- gotita de ciano en el eje, espera a que seque bien, y mete la hélice, que quede justa. CUIDADO no entre ciano en el motor!!

- Por último, los cables que van al motor de cola son muy finos y no tienen funda, sólo un barniz. Si están pillados o se ha quitado el barniz en algún punto que roce, puede suponer pérdida de potencia.
No creo que fuera la placa, no conozco casos que falle el giro "a medias" , o va bien, o no va del todo (y de estos, poquísimos casos)

Suerte y felices vuelos! 8)
Si no te funciona nada de esto, traetelo y lo "escachamos" :D !
Por Deckem
Spooky he hecho todas las comprobaciones que me has dicho, he vuelto a apretar todos los tornillos incluidos los de la placa colocandola a nivel respecto del chasis (por el giro) y después un vuelo de prueba, parece ser que el problema ha desaparecido, eso si he tenido que trimar la cola y los movimientos del cíclico y el vuelo se ha hecho más regular y controlable, así que parece que hemos vuelto a domar al "pequeño".

Esperemos que siga así ya que la única averia ha sido esta y por ahora los aporrizajes han sido pocos y siempre (como bien me aconsejaste) bajando la potencia del motor a 0 para no dañarlo.

Bueno "maestro" gracias por los consejos y a seguir aprendiendo que hay que domar esto y pasar el siguiente escalón!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
Por Deckem
Como un tonto con una piruleta!!!
Así estoy ya volando el Solo Pro en estacionario tail-in, right and left side-in y hoy por la tarde... un suave estacionario nose-in!!!
Casi me dan ganas de llorar jejeje y pense que no podría hacerlo, ya que mis intentos anteriores son... aporrizaje tras aporrizaje!!!

Y para los que dicen que el Nine Eagle Solo Pro II es mala inversión todos estos logros con el coste de una cola a mayores que ni usa ya que la otra la reparé soldando el cable rojo que se rompió en el accidente!!!, eso si cortando gas como gesto previo al desastre (gracias Spooky).

Un saludo para tod@s!!!!

Y felices vuelos!!!
Que bien que ya vuela, me alegro un montón :D pero hombre no me llames esas cosas que me :oops: "vi a poner colorado"
nos vemos, felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!