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Moderador: Moderadores

#1146597
Hola chic@s!!
Una vez mas, necesito de vuestra sabiduría aeromodelística, antes de que me corte las venas y haga una trenza con ellas.
Os lo voy a explicar bien, desde el principio a ver si me podéis ayudar.
Tengo un phoenix 2000 adquirido a modeltronic el mes pasado. Cuando lo recibí, fue bastante sencillo de montar, salvo una pequeña rompedura de tarro que tuve con un servo que el bueno de Lanius me ayudo a resolver. Conecté los canales al receptor, del 1 al 5 y perfecto. Todo funcionaba correctamente. Después de un par de vuelos o tres (aporrizaje incluido), me decido a adquirir una futaba t6j para intentar aprender mas rápidamente.
El problema viene aquí.
He instalado los cables de cada canal como dios manda. Por orden, pero al conectar primero la emisora y luego la batería me encuentro con un problema.
Todos los servos y canales responden bien, salvo el de aceleración que no responde. La diferencia entre esta emisora y receptor y el antiguo de lanyu, es que esta trae un cable con un conector en Y con un interruptor ON OFF.
He conectado esto de la siguiente manera. El conector de color rojo a la ranura del receptor donde pone b, como dicen las instrucciones. El otro que sale del interruptor al canal 3 (aceleración) y el otro va al conector que va a la batería, motor, variador... Este ultimo es el que va solo. Los otros salen del interruptor en v.
Pues el asunto es que la aceleración no responde. He observado que los aviones, una vez que los conectan y se empareja, dan un pitido agudo. Pues en este caso no pita, y cuando lo tenía como venia de modeltronic, si pitaba.
Tuve la idea en un ataque de ignoracia y desesperación, en conectar el cable del variados, motor y batería directamente a la ranura del canal 3, sin interruptor ni leches, pero se puso a pitar sin parar intermitentemente y al ver que tampoco así respondía lo desenchufé.
Que puede ser??? Estará mal el receptor, o estoy liándola parda con algo y aun no me enteré???
Gracias chic@s, a ver si me podéis ayudar.
Saludos.
#1146600
Por cierto, lo volví a poner todo cono venia con la emisora lanyu, y funciona correctamente, así que tema del avión no es...
#1146640
Prueba a invertir (reverse) el canal 3 en la emisora y a no poner el cable en "Y" con el interruptor, que se usa solo para cuando pones una batería aparte para alimentar el receptor,servos...

Los pitidos que te dio en la prueba que hiciste es porque entró el modo de programación del ESC, claramente había reconocido el canal como el del gas, pero como si estuviera a tope, por eso entró en modo programación el ESC.
#1146644
Tuve la idea en un ataque de ignoracia y desesperación, en conectar el cable del variados, motor y batería directamente a la ranura del canal 3, sin interruptor ni leches, pero se puso a pitar sin parar intermitentemente y al ver que tampoco así respondía lo desenchufé.

asi es como tienes que enchufarlo pero en reverse,tienes que invertir el canal tres que es el del gas
#1146646
En resumen, que entonces el cable ese en y con el interruptor no hace falta y tengo que invertir el canal 3 en la emisora...
Manda lexes!!!
Muchas gracias tíos voy a bajar al garaje a ver luego os cuento.
Cada vez que miro el día que hace por la ventana sin gota de viento ni nada y yo sin volar me dan ganas de flagelarme...
Gracias!!
#1146738
Lanius escribió:El ESC es el variador o regulador. Vamos, lo que enchufas al motor, batería y receptor por el canal 3. 8)
Mmm nunca te acostarás sin saber una cosa nueva...y hoy ya llevo al menos tres!!!
Gracias Lanius!!!
:mrgreen: :lol: :!: :mrgreen: :lol: :!: :mrgreen: :lol: :!:

A todo esto gracias a Mexillondarria también, teníais razón, tenía que invertir el servo 3!!! Ya chita correctamente!!!!
A sus pies, jóvenes!
#1146739
Por cierto, la Futaba t6j genial, súper fácil de poner, y yo que soy un poco inútil, ya ajusté los dual rates, exponenciales, flaperon..
Te vienen explicado en las instrucciones absolutamente todo, en serio, como para un niño de doce años.
En fin, que estoy encantado con la compra, para mi, totalmente recomendable. El que lo esté pensando que ni lo piense.
Saludos y buenos vuelos.
#1146765
LordCtbro escribió:
Lanius escribió:El ESC es el variador o regulador. Vamos, lo que enchufas al motor, batería y receptor por el canal 3. 8)
Mmm nunca te acostarás sin saber una cosa nueva...y hoy ya llevo al menos tres!!!
Gracias Lanius!!!
:mrgreen: :lol: :!: :mrgreen: :lol: :!: :mrgreen: :lol: :!:

A todo esto gracias a Mexillondarria también, teníais razón, tenía que invertir el servo 3!!! Ya chita correctamente!!!!
A sus pies, jóvenes!
de nada , a mandar que para eso estamos jejejeje un saludo y felices vuelos
#1146774
Lanius escribió:Yo la tengo en el punto de mira, pero de momento hay que ir tirando con la 4EX que la economía está muy malita... 8)
Ya tio. 145 eurazos como duele. La verdad es que está la cosa jodidilla, ahora unos meses sin invertir un euro :cry:

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