miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por xerex
Hola, porfin he conseguido que mi copterX funcione correctamente pero me pasa lo siguiente, cuando estoy con el estacionario y muevo los servos, para corregir la posicion o moverme, el heli cae, baja de altura y debo de corregir con motor para volver a ponerlo a su altura ¿es normal? debo de aumentar el piñon del motor? ¿ hay alguna mezcla de la ff9 que "pudiera corregir esto" y se me haya pasado?

Muchas gracias.

Saludos.
Por juanje_86
yo se que cuando haces traslaciones si no das motor es normal que el heli caiga pero solo para corregir..... no se no se, esperemos haber si alguien mas dice algo
Por peedpeed
Te falta darle mas paso a las palas y si acaso algo mas de rpm al motor.
Salu2.
Por xerex
Gracias por vuestras respuestas, basicamente entiendo que lo que le falta es chicha, le pondre un piñon mas grande.

Muchas gracias.

Saludos.
Por breaker
Bueno lo que yo creo es que al hacer las correcciones, incluso al cambiar la dirección con la cola, le estas pidiendo al conjunto de la maquina, que extraiga algo de potencia para realizar la maniobra que le pides, lo cual hace que se salga del equilibrio que tenia en el estacionario.
El heli por si solo no lo corrige y el piloto tiene que meter un poco de mas paso motor y al terminar la maniobra, volver a corregir hasta encontrar un nuevo equilibrio.
Creo que cuando se tiene practica esta maniobra se corrige de forma automatica y facilmente, siempre que de disponga de suficiente potencia y no solo la justa para el estacionario.
Un saludo
Por peedpeed
xerex escribió:Gracias por vuestras respuestas, basicamente entiendo que lo que le falta es chicha, le pondre un piñon mas grande.

Muchas gracias.

Saludos.
Bueno...pero antes de cambiar de piñon sube el paso de las palas 1 o 2º positivos.
Salu2.
Por juanje_86
prueba tambien a subir las rpm del motor asi te ayudara y no necesitas cambiar el piñon
Por HiNote
Opino como juanje, sube la curva de gas metiendo más motor, verás como el heli tira mucho más.

O sino, pon una curva con 80% mínimo de motor, en idle1, por ejemplo.

Con la ff9 puedes hcer mezclas para que al dar alabeo o produndidad compense metiendo motor o paso.
Por xerex
Eso es lo que estaba buscando!!!! la mezcla para las traslaciones!!! Osea que se hace con los Idles! Vale! Esto lo habia leido pero no conocia/entendia su funcionamiento, me empapare mas con el manual.

Antes del primer post modifique la curva de motor, aumentando un 10% en los puntos 1, 2 y 3 del throle curve para "compensar" esta perdida, pero sin resultados aceptables.

Muchas gracias :D

Saludos.
Por HiNote
xerex escribió:Eso es lo que estaba buscando!!!! la mezcla para las traslaciones!!! Osea que se hace con los Idles! Vale! Esto lo habia leido pero no conocia/entendia su funcionamiento, me empapare mas con el manual.

Antes del primer post modifique la curva de motor, aumentando un 10% en los puntos 1, 2 y 3 del throle curve para "compensar" esta perdida, pero sin resultados aceptables.

Muchas gracias :D

Saludos.
No, no... los idles son para cambiar de curvas de paso/motor, por ejemplo entre la curva normal y la curva 3D.

Lo que tú buscas se hace con los mix. No se si la FF9 ya los lleva preprogramados o no. (La FF7 35 que tenía no los lleva, la FF7 2.4 sí. La 12FG que uso ahora también los lleva)

Los mezclas que tienes que usar o programar son:
ALE -> THR
ELE -> THR

Es decir, que al dar alabeo o profuncidad, meta motor para compensar.
El maestro el ALE y ELE y el esclavo THR en los dos casos.

Empieza con un 5% de mezcla y vete probando.

Salu2
Por xerex
Ya habia pensado en meterle ese tipo de mezclas, pero no existen (al menos no las he encontrado) en la FF9, modo helicoptero. lo del Idle me suena mas, ya os comento, haber si llego a casa y me pongo manos a la obra.

:D

Saludos!!
Por peedpeed
xerex escribió:Ya habia pensado en meterle ese tipo de mezclas, pero no existen (al menos no las he encontrado) en la FF9, modo helicoptero. lo del Idle me suena mas, ya os comento, haber si llego a casa y me pongo manos a la obra.

:D

Saludos!!
Pagina 61 del manual en Español de la FF9.

Pero creo que te vendria mejor usar el SWASH-THR, pagina 82.
Código: Seleccionar todo
Esta funcion es usada para corregir la tendencia del modelo a cambiar de altitud cuando el rotor es inclinado por el aleron, profundidad y otros controles
Salu2.
Por xerex
Buenas, efectivamente, es lo que estaba buscando, lo he puesto de un 10 a un 20% y me quedo con 15% para probar dentro de mi casa y en principio se nota esa elevacion de rpm en el motor. creo que sera suficiente.

Tambien he visto el HOV-PIT y el HOV-THR, que me valdran para estacionario con los Vr.

Creo que el problema venia en que cuando yo he leido el manual, venia en ingles y configure la emisora en español, por eso no encontraba la mitad de las cosas. :D el ingles y yo como que no nos llevamos bien :)

Gracias a todos.

Saludos.
Por HiNote
xerex escribió:Creo que el problema venia en que cuando yo he leido el manual, venia en ingles y configure la emisora en español, por eso no encontraba la mitad de las cosas. :D
Cuando tenía la FF7, la configuré para que me saliera en castellano y no me enteraba de nada... se me hacía muy raro navegar por los menús. Ni que decir tiene que no duró ni un día en castellano...
Por peedpeed
HiNote escribió:
xerex escribió:Creo que el problema venia en que cuando yo he leido el manual, venia en ingles y configure la emisora en español, por eso no encontraba la mitad de las cosas. :D
Cuando tenía la FF7, la configuré para que me saliera en castellano y no me enteraba de nada... se me hacía muy raro navegar por los menús. Ni que decir tiene que no duró ni un día en castellano...
Sip, yo tambien la llevo in English version...
Es mas 'standard' y me parece mas comoda asi.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!