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Moderador: Moderadores

Por FernandoPDA
#1270498
Buenas noches:
Felicidades por el foro!.
Os comento un problema que tengo con mi OS 120 AX nuevo (30 vuelos).
El motor esta en un acrobático, en posición invertida. El depósito está a la altura del C de G, pero tengo un 2º depósito auxiliar en la cuaderna parallamas.
El problema es que el motor se acelera en posición invertida y se para en cuanto intento hacer un rizo desde invertido o con cualquier maniobra similar (G negativa).
Para intentar corregirlo he:
- Regulado carburación con agujas de alta y baja, mezcla rica...
- Cambiado bujia OS nº 8 por otra a estrenar.
- Cambiado de combustible...

Gracias por la ayuda.
Por FernandoPDA
#1270511
Cambiando carburación, no he conseguido mucho, abriendo mucho la aguja de alta y pesé aprender vueltas en vuelo positivo se sigue parando en maniobras como las indicadas tipo rizó invertido
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Por Marco Castro
#1270548
Pues la verdad es que no se me ocurren muchas posibilidades, pero al tenerlo invertido, y parandose en maniobras con g negativa, podria ser que el motor no tuviera suficiente chicha para aspirar el caldo, de ahi el paron. La compresión es buena no?

Te has planteado poner una perry?

Saludos!
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Por Sixto
#1270622
¿Ese deposito auxiliar tiene péndulo?... A ver si es lo que te comenta Marco, pero en el deposito aux.
Por FernandoPDA
#1270623
SI tiene péndulo, y también con un margen de un cm respecto a la pared posterior.
El combustible lleva 5% de nitrometano, sera eso?.
Por Jesus Cerbilla
#1270641
Nos dices que el péndulo esta a 5mm de la pared del deposito, pero aque altura queda respecto al carburador si trazas una linea recta entre el carburador y la cola del avion? Queda por encima o por debajo?
Por FernandoPDA
#1270715
El péndulo a la misma altura que el carburador, pero el eje del depósito un por encima del carburador -es donde venía el agujero en la cuaderna parallamas-.
Gracias
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Por Sixto
#1270725
Puede que lleves los depósitos muy altos, la línea media del deposito debe coincidir con la el surtidor del carburador, si tienes el péndulo a la altura de surtidor todo el combustible está por encima del surtidor y da presión positiva y cuando le des la vuelta todo está por debajo. Además debes revisar fugas de aire y ver si estás presurizando bien el deposito.

Un saludo.
Sixto.
Por FernandoPDA
#1270753
Fugas no hay, pues he probado todo el sistema en el lavabo!. Me resulta complicado bajar todo el sistema, tendría que hacer un nuevo agujero en la parallamas, bastante divicil!.
Por FernandoPDA
#1271144
Nada hoy otra prueba: bujía a estrenar, tubos nuevos y comprobados, aguja alta regulada para estar graso y sigue con tendencia a pararse...
Alguna idea.

Gracias.
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Por juan-
#1271148
EL montaje del depósito principal en el centro de gravedad no sirve aunque tengas un auxiliar junto al motor.
Cuando el avión esté vertical, por ejemplo, el combustible tendrá que subir desde muy abajo.
En caso de maniobras con ges fuertes pues lo mismo.

Tienes que colocar el depósito principal junto al motor, salvo que lleves bomba.
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Por javi25
#1271303
Si tienes dos depósitos es posible que la toma de presión no tenga suficiente fuerza para poder presurizar a los dos. Quita el auxiliar y deja solo el principal, carbúralo dejándolo un pelín rico y pruébalo poniéndolo en posición vertical con el morro hacia arriba antes de echarlo a volar llevándolo de ralentí a máximas rpm y viceversa varia veces, si responde bien sin titubeos ni ahogos entonces pruébalo en vuelo. Si como dice sixto bajas el deposito un poquito mas eso también le ayudaría al motor, seguro que es compleja esta modificación pero o es eso o tener paradas constantes....y normalmente cortar por lo sano suele ser la mejor opción! Prueba primero a usar un solo deposito haber que tal que para cortar hay tiempo.
saludos
Por Royal7
#1272033
Fernando ¿cómo vas?

Mi opinión:

1º Comprobaría en tierra todo (bujía,alimentación completa...). Sin volar hasta solucionar el problema.
2º Observa en qué momento/condiciones falla (vertical,horizontal,etc...). P.eje. provocando situación temperatura/viento igual que arriba.
3º Aplicas solución ó....Me comentas resultado.

Un saludo
Por FernandoPDA
#1274768
Tras muchos días sin poder ir a volar, hoy el viento lo permitió...
El motor va como un reloj, con el depósito junto a la cuaderna para llamas.
En mi opinión en glow no se puede alejar el depósito al c de gravedad si no se lleva bomba. Probé con depósito auxiliar, más nitro, bujía nueva, doble tubo dar presión... Lo único que funciono lo dicho.
Gracias a todos por la ayuda

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