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Por carganton
#1372345
Pues eso que tengo un os 120ax puesto en un f3a y aunque se rodó bien en posición normal con bomba Perry y va de lujo, resulta que en el avión coincide llevarlo boca abajo.

Total que he hecho una bancada donde lo he puesto igual que en el avión, boca abajo y con el depósito más alto que el motor y le pasa lo mismo, una vez que lo cebo no para de gotear el carburador, como si la bomba siguiera dando combustible y claro, al ralentí al final se ahoga y no consigo que pare.

Alguna solución?? es que no tengo ni idea de que hacer y el modelo no me permite otra configuración, no es tan exagerado en el avión pero no consigo ajustarlo.
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Por Marco Castro
#1372383
Si el deposio esta mas alto una vez empieza a pasar gasofa por la ley de vasos comunicantes, al estar a menor altura, una vez cebas el fluido tiende a igualarse, de ahi que empiece a gotear. Con la bomba no necesitas que el deposito este mas alto, puede estar mas bajo o a nivel, la bomba succiona el combustible una vez esta el motor en marcha.

No tengo experiencia con la perry de 2T, pero usaba perry en algun saito de 4T y tenia un regulador de caudal (un tornillito en uno de los laterales creo recordar).

Saludos!
carganton escribió:Pues eso que tengo un os 120ax puesto en un f3a y aunque se rodó bien en posición normal con bomba Perry y va de lujo, resulta que en el avión coincide llevarlo boca abajo.

Total que he hecho una bancada donde lo he puesto igual que en el avión, boca abajo y con el depósito más alto que el motor y le pasa lo mismo, una vez que lo cebo no para de gotear el carburador, como si la bomba siguiera dando combustible y claro, al ralentí al final se ahoga y no consigo que pare.

Alguna solución?? es que no tengo ni idea de que hacer y el modelo no me permite otra configuración, no es tan exagerado en el avión pero no consigo ajustarlo.
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Por carganton
#1372433
Si, correcto, el problema es que va más alto si o si ya que el modelo lo exige en eso no hay vuelta de hoja y lo de los vasos comunicantes lo entiendo siempre y cuando no hubiera bomba, pero si la hay????? como puede ser???? es lo que no me explico, y si tengo experiencia con bombas Perry de 2T, he ajustado ya alguna en bancadas y perfecto, incluso éste mismo sin estar en invertido y el motor más alto que el depósito la he ajustado sin problema pero así que es como me exige el modelo no hay manera.

Saludos y gracias
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Por Marco Castro
#1372434
La perry no es como un carburador de gasolina, que o la bomba interna del carburador funciona o no pasa ni una gota. Las perry son una "ayuda" a la succion, el paso de combustible es libre.

De todas maneras, si has probado el motor con el deposito por debajo de nivel y funciona correctamente, y solo te pasa cuando el deposito esta por encima creo que la solucion es complicada.

Es viable subir un poco la perry?

Saludos!
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Por viper2003
#1372473
Con una bomba perry puesta te da igual donde pongas el deposito. Lo que tiene que estar a nivel con el carburador es la bomba perry en si, y el orificio de ventilacion que tiene en la parte negra de plastico mirando para abajo, muy importante. Creo que tu problema es que le mete demasiado caldo. Yo que tu probaria a poner al minimo el tornillito de caudal. cierra un poco mas de lo normal el alta en el carburador y como un reloj.
Por Queloqüé
#1372514
Pienso que cerrando caudal y reajustando agujas se soluciona.Si es la de membrana por pulsos de vacío del cárter, no debe dejar pasar combustible. Saludos.
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Por carganton
#1372559
OK, muchas gracias por contestar, tomo nota de todo y a probar

Lo del agujerito negro, ya lo tenía, lo de ponerla a la altura del carburador lo intentaré en el modelo que no se si podré, en la bancada para hacerme una idea perfecto.
Cerraré agujas a ver si lo voy solucionando y os cuento

Y ya de paso, el tornillito del caudal (el allen que rosca dentro) hacia dentro del todo da más o menos caudal?? y al revés claro ejejejej, hay opiniones para todo en internet, yo apagado no noto que gotee menos de una forma u otra

gracias de nuevo
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Por viper2003
#1372561
el tornillo de caudal da menos flujo de liquido cuanto mas desenroscado está. Yo el el 120 que tuve con perry lo llevaba casi desenroscado del todo.
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Por carganton
#1372596
ok, eso me parecía, de hecho está como 2mm fuera también

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