miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por carganton
Pues eso que tengo un os 120ax puesto en un f3a y aunque se rodó bien en posición normal con bomba Perry y va de lujo, resulta que en el avión coincide llevarlo boca abajo.

Total que he hecho una bancada donde lo he puesto igual que en el avión, boca abajo y con el depósito más alto que el motor y le pasa lo mismo, una vez que lo cebo no para de gotear el carburador, como si la bomba siguiera dando combustible y claro, al ralentí al final se ahoga y no consigo que pare.

Alguna solución?? es que no tengo ni idea de que hacer y el modelo no me permite otra configuración, no es tan exagerado en el avión pero no consigo ajustarlo.
Por Marco Castro
Si el deposio esta mas alto una vez empieza a pasar gasofa por la ley de vasos comunicantes, al estar a menor altura, una vez cebas el fluido tiende a igualarse, de ahi que empiece a gotear. Con la bomba no necesitas que el deposito este mas alto, puede estar mas bajo o a nivel, la bomba succiona el combustible una vez esta el motor en marcha.

No tengo experiencia con la perry de 2T, pero usaba perry en algun saito de 4T y tenia un regulador de caudal (un tornillito en uno de los laterales creo recordar).

Saludos!
carganton escribió:Pues eso que tengo un os 120ax puesto en un f3a y aunque se rodó bien en posición normal con bomba Perry y va de lujo, resulta que en el avión coincide llevarlo boca abajo.

Total que he hecho una bancada donde lo he puesto igual que en el avión, boca abajo y con el depósito más alto que el motor y le pasa lo mismo, una vez que lo cebo no para de gotear el carburador, como si la bomba siguiera dando combustible y claro, al ralentí al final se ahoga y no consigo que pare.

Alguna solución?? es que no tengo ni idea de que hacer y el modelo no me permite otra configuración, no es tan exagerado en el avión pero no consigo ajustarlo.
Por carganton
Si, correcto, el problema es que va más alto si o si ya que el modelo lo exige en eso no hay vuelta de hoja y lo de los vasos comunicantes lo entiendo siempre y cuando no hubiera bomba, pero si la hay????? como puede ser???? es lo que no me explico, y si tengo experiencia con bombas Perry de 2T, he ajustado ya alguna en bancadas y perfecto, incluso éste mismo sin estar en invertido y el motor más alto que el depósito la he ajustado sin problema pero así que es como me exige el modelo no hay manera.

Saludos y gracias
Por Marco Castro
La perry no es como un carburador de gasolina, que o la bomba interna del carburador funciona o no pasa ni una gota. Las perry son una "ayuda" a la succion, el paso de combustible es libre.

De todas maneras, si has probado el motor con el deposito por debajo de nivel y funciona correctamente, y solo te pasa cuando el deposito esta por encima creo que la solucion es complicada.

Es viable subir un poco la perry?

Saludos!
Por viper2003
Con una bomba perry puesta te da igual donde pongas el deposito. Lo que tiene que estar a nivel con el carburador es la bomba perry en si, y el orificio de ventilacion que tiene en la parte negra de plastico mirando para abajo, muy importante. Creo que tu problema es que le mete demasiado caldo. Yo que tu probaria a poner al minimo el tornillito de caudal. cierra un poco mas de lo normal el alta en el carburador y como un reloj.
Por Queloqüé
Pienso que cerrando caudal y reajustando agujas se soluciona.Si es la de membrana por pulsos de vacío del cárter, no debe dejar pasar combustible. Saludos.
Por carganton
OK, muchas gracias por contestar, tomo nota de todo y a probar

Lo del agujerito negro, ya lo tenía, lo de ponerla a la altura del carburador lo intentaré en el modelo que no se si podré, en la bancada para hacerme una idea perfecto.
Cerraré agujas a ver si lo voy solucionando y os cuento

Y ya de paso, el tornillito del caudal (el allen que rosca dentro) hacia dentro del todo da más o menos caudal?? y al revés claro ejejejej, hay opiniones para todo en internet, yo apagado no noto que gotee menos de una forma u otra

gracias de nuevo
Por viper2003
el tornillo de caudal da menos flujo de liquido cuanto mas desenroscado está. Yo el el 120 que tuve con perry lo llevaba casi desenroscado del todo.
Por carganton
ok, eso me parecía, de hecho está como 2mm fuera también

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!