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Moderador: Moderadores

Por eduquintela
#172540
Hola

Despues de montar todo mi READY, y tenerlo a punto, me decidí a poner en marcha el motor que compre hace 2meses, el OS .40 LA de 2ª mano.
Con el chispo nuevo,totalmente cargado,intento arranacar el motor a ``mano´´ y nada,no va, se escucha como un silvido que sale por un agujero que hay en el carburador,no se si hay que regular algo ahi(en el manual no menciona nada(que yo vea)).Estuve casi 1 hora intentado arrancarlo y NADA. El problema que veo es que el combustible no llega al motor, se queda a 2cm de la entrada al filtro del motor,no chupa mas de ahi,¿``aguja de alta´´?la pongo a 1 vuelta y media como dice en el manual y nada.
No se por que falla,el motor funcionaba bien con el antiguo dueño,estaba en un acrobatico.
AHh! el depósito de combustible está a la altura del carburador, como dice el manual del READY.
Os adjunto unas fotos y un dibujo a ver q me decis.

Gracias

Y...
Perdonar mis problemas(supongo que todo novato tiene al principio...)
Gracias.
Adjuntos
71.JPG
OS .40 LA.JPG
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Por gabriel izquierdo
#172562
a lo mejor es sólo el cebado...prueba a sin el chispo taparle el escape con un dedo y con la otra mano (preferentemente) hacerle girar,verás como sube el combustible al carburador.

por cierto,¿el centro de gravedad no lo llevas demasiado adelantado? :lol:

un saludo,gabriel. 8)
Por eduquintela
#172815
Hola

Lo de tapar el tubo de escape ya lo hice, y si, el combustiblesube al carburador,pero al poner el chispo y intentar arrancarlo,el combustible vuelve a bajar. he probado moviendo la aguja,pero nada,no se si será por la aguja ``pequeña´´ que esta en el carburador.¿que decis?

Y el centro de gravedad.....pues no se.....cuando lo prové,le ate un cordon al tornillo que sujetan las alas y mas o menos seaguantaba centrado,algo inclinado hacia alnate,pero será por que lleva el motor,combustible,electronica,.....

¿no?

bueno,gracias de nuevo

Eduardo
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Por gabriel izquierdo
#172822
eduquintela escribió:Y el centro de gravedad.....pues no se.....cuando lo prové,le ate un cordon al tornillo que sujetan las alas y mas o menos seaguantaba centrado,algo inclinado hacia alnate,pero será por que lleva el motor,combustible,electronica,.....
Eduardo
:lol: :lol: sobreestimas mi capacidad analítica viendo una foto y subestimas mi puntito guasón.... :lol:
lo del centro de gravedad es por las pegatinas que tienes junto a la carena que son el símbolo de dicho centro...ya imagino que no lo tienes delante del ala...
la aguja pequeña no te influye mucho al arranque,no la toques hasta que no mantenga el ralentí,pero prueba a abrir más la alta,a ver si te haces con ello.ceba el motor un poco con lo del dedo en el escape y por lo menos alguna explosión te debe dar...

un saludo,gabriel. 8)
Por eduquintela
#172874
JEJEJE
No subestimo nada, se que sabes más que yo,por que soy novato,...soy tan novato que las pegatinas que dices q puse delante,me acabo de enterar de que son del centro de gravedad,yo las coloque ahi x colocar,xDDD
Una pregunta, a ver si me la sabes responder,...
Cerrada del todo la aguja de alta, a cuantas vueltas debe ir + o - para que el motor vaya bien y este mas o menos ajustado?supongo que cada motor sera diferente, el mio es el O .40 LA.

Y lo de ajustar el ralenti con el motor en marcha,.......tuve un MDS 28,hace 1 año y lo vendi,por que ajustando la aguja de baja, la hélice me dió en la mano y me cortó
(5 puntillos de nada),novato,...pero con heridas de guerra,.....

weno, a ver si este viernes,lo doy puesto en marcha.

¿Alguien que tenga este motor y pueda decirme como lo tiene ajustado?

GRACIAS

Eduardo
Por Curro
#172881
Gabriel, perdona, hay que tapar con el dedo... ¿el escape? :shock: , ¿no era la admisión lo que había que tapar? :D

Yo siempre he cebado los motores tapando la admisión, tengo que probar lo del escape.

Eduquintela, tengo delante el manual de tu motor: abre la aguja de alta 1 vuelta y 1/2. Cébalo, arranca con el gas como a 1/3, abre el gas del todo, y ve cerrando la aguja de alta hasta que coja las revoluciones que corresponda. En mi GX40, la cierro hasta que queda a 1 vuelta o 1 vuelta y cuarto, que es donde mejor está para volar. No creo que el OS sea muy distinto, pero cada motor tiene su "puntito".

La otra aguja, que está delante, a la derecha del carburador (a la izquierda si lo miras desde el lado de la hélice) es la aguja de baja, que en tu modelo (y en los Magnum más antiguos), lo que hace es sangrar aire del exterior para que entre cuando el carburador esta al ralentí. Es normal que salga aire por el agujerito, para eso está. Cuando trastees con ella, ten en cuenta que funciona al revés que las agujas de baja de los motores más modernos, o sea, que cuando ATORNILLES lo que haces es ENRIQUECER la mezcla porque dejas pasar menos aire, y cuando DESATORNILLES lo que haces es EMPOBRECER la mezcla, porque dejas pasar más aire, con lo que la proporción aire/combustible queda más pobre.

Si no has tocado la aguja de baja, no la toques. Si la has tocado, ponla como para que mirando al agujerito éste quede tapado en un 50% y busca la ayuda de un experto para que te diga cómo carburarlo en baja.

IMPORTANTE: Léete el manual. Aplica el método LEPM (Léete el Pu... Manual). Síguelo al pie de la letra, y no creo que haya mucho en donde equivocarse.

Cuando veas que ni por esas, vete al campo, a que te echen una mano, que eso le mola al personal... ¡pero cantidá!

¡Felices Vuelos!

...por cierto, que el manual está en:

http://www.osengines.com/manuals/40-46-65la-manual.pdf
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Por gabriel izquierdo
#173070
hola,lo del escape es por que es más facil girar la hélice si no tienes el dedo tapando el carburador.
al tapar el escape el aire que empujas con el piston lo mandas por el tubo de la toma de presion,"soplando" el depósito.el efecto práctico es idéntico que el tapar el carburador,pero por el efecto contrario,presión en el depósito en vez de depresión en el carburador.

eduardo,como ya sabes por haberlo probado en tus carnes :lol: nunca ajustes la baja con el motor en marcha.

las indicaciones de curro son buenas,sígelas pero no te obsesiones con lo de una vuelta y media,una vuelta y cuarto,etc... cada motor puede variar algo y más si es de segunda mano.

un saludo,gabriel. 8)
Por Curro
#173143
Gabriel: oído cocina. Tomo nota y lo pruebo en cuanto salga otra vez a mi campo de amapolas con el Calmato Sports.
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Por viper2003
#173159
Puede que hayas puesto el filtro al revés, muchos filtros son a la vez valvula antiretorno y solo deja circular al liquido en un solo sentido. Prueba a poner el filtro a ver si chupa, con perdon 8)

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